El abogado de Lincoln (The Lincoln Lawyer) logró ser renovada para una segunda temporada. La serie creada por el renombrado David E. Kelley y basada en las novelas escritas por Michael Connelly, ocupó los primeros lugares dentro de las ficciones más vistas de la plataforma. Fue justamente la jefa de televisión global de Netflix, Bela Bajaria, quien dio el anuncio durante el Banff World Media Festival. Así, desde la cuenta de Twitter de Netflix se anunciaba: “El mejor abogado de Los Ángeles está de vuelta. El abogado de Lincoln volverá a Netflix con una segunda temporada”.
La nueva entrega tendrá 10 episodios y se basará en el cuarto libro de la saga de Connelly llamado El quinto testigo (The Fifth Witness). Recordemos que la primera temporada tomo como punto de partida el segundo libro del autor llamado El veredicto (The Brass Verdict). Los nuevos episodios contarán la historia de Lisa Trammel, una madre que libra una lucha contra el banco que quiere quitarle su casa. Ella será acusada de asesinato luego de que el vicepresidente de la entidad, llamado Mitchell Bondurant, aparezca muerto. Nuevamente, el Dr. Mickey Haller será el defensor de esta mujer que se presume inocente.

Para esta nueva entrega se sumará Dailyn Rodriguez (La reina del sur) en el rol de productora ejecutiva. Ted Humphrey, a su vez, regresará como co-showrunner y productor ejecutivo.
Volveremos a ver a Manuel García-Rulfo en el rol central de Mickey Haller, junto al elenco que ya conocimos en la primera entrega: Neve Campbell como Maggie McPherson, Becki Newton como Lorna, Jazz Raycole como Izzy, Jazz Raycole y Angus Sampson como Cisco. La serie desembarcó en Netflix el 13 de mayo de este año y ha figurado durante varios días dentro del Top 10 global de la plataforma. Incluso, en 90 países acumuló 260,53 millones de horas vistas hasta el 15 de junio.

Cabe recordar que la primera adaptación de la novela de Connelly se llevó a cabo en 2011 con el nombre de El inocente. El film fue protagonizado por Matthew McConaughey en el rol de Mickey Haller.
David Kelley tiene detrás varios proyectos más allá de la segunda temporada de The Lincoln Lawyer. Entre ellos Missing File para Peacock (sin plataforma para América Latina), Avalon para la señal ABC , A Man in Full que se verá en Netflix, Presumed Innocent para Apple TV+, Big Shot en Disney+ y Love and Death en la plataforma de HBO Max. Kelley también está en tratos para la segunda temporada de Nine Perfect Strangers (Prime Video) con Nicole Kidman, que ya tiene confirmada una nueva tanda de capítulos.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Peaky Blinders en 2026: el exilio de Tommy, la aparición de Duke Shelby y la batalla generacional por el control del legado
La tensión se amplifica con la llegada de Duke y las grietas familiares. Emergentes figuras desafían el liderazgo, mientras la sombra del fascismo introduce nuevos riesgos para la organización

Top 10 K-dramas y shows en Corea del Sur: ‘El arte de Sarah’ arrasa con el ranking de los más populares
El alcance internacional de varias series coreanas se ha ampliado gracias a su presencia en plataformas de streaming, lo que les ha permitido captar la atención de audiencias de diferentes partes del mundo

Primer tráiler de “Toy Story 5″: Woody y Buzz se reúnen para enfrentar una amenaza tecnológica
La quinta entrega de la saga más querida de Pixar llegará el 18 de junio

El tráiler de “Boyfriend on Demand” revela quiénes serán las parejas virtuales de Jisoo en su nuevo k-drama de Netflix
La integrante de BLACKPINK protagoniza la serie coreana que muestra un universo de romances virtuales de ensueño

El film de Netflix “La gran exclusiva” vuelve a escena: detienen al príncipe Andrés en medio del escándalo Epstein
Las autoridades británicas arrestaron al hermano del rey Carlos III bajo sospecha de mala conducta en un cargo público, mientras la película sobre su entrevista con la BBC mantiene vivo el debate en Reino Unido



