Qué dice la crítica de “Garra”, el drama deportivo de Adam Sandler en el que muestra una faceta diferente

Este film, protagonizado también por un jugador profesional real de la NBA, fue calificada como una de las mejores 50 películas en lo que va del 2022

Compartir
Compartir articulo
Sandler interpreta a un cazatalentos de jugadores de baloncesto en horas bajas que, estando en el extranjero, descubre a un personaje con un enorme talento pero con un pasado difícil.(Netflix)

El actor, guionista y productor, Adam Sandler, es muy reconocido en la industria del cine por sus producciones mayormente de comedia. Sin embargo, en esta ocasión, Sandler llegó a Netflix el pasado 8 de junio con Garra (Hustle), un film de drama deportivo que sí o sí deberías ver, más si eres aficionado de los deportes y sobre todo del baloncesto. Película en la que el actor se sale de la comedia demostrando su versátil talento en otro género.

En Garra, Sandler encarna a un cazatalentos en la industria del baloncesto que, estando en España, descubre a un jugador aficionado al que ve como una joya en bruto que pulir, llamado Bo Cruz. Un joven humilde de 22 años que se gana la vida como puede, además de contar con un pasado muy difícil. Sandler, quien interpreta a Stanley Sugerman, luego de conocerlo, sin la aprobación de su equipo decide llevarse el fenómeno con él, dándole a ambos una última oportunidad para demostrar que son dignos de la NBA.

"Garra", la nueva película de Netflix con Adam Sandler y producida por LeBron James.  (Netflix)
"Garra", la nueva película de Netflix con Adam Sandler y producida por LeBron James. (Netflix)

¿Qué sucede después?

Instalado en los Estados Unidos, Sugerman lo lleva a varias pruebas preliminares, sin embargo, al inicio las cosas no salen como él las esperó, puesto que debido a la presión, entre otras cosas, Bo Cruz no puede demostrar su potencial; situación que le dificulta las cosas al férreo cazatalentos. Luego de ello, debido a muchos conflictos con el reciente dueño del equipo profesional para el que trabaja, Sugerman decide renunciar y poner todo su trabajo, fe y hasta su dinero en el joven deportista. Ambos pasan por mil y un dificultades hasta que un día las cosas mejoran.

Aunque esta película cuenta con algunos diálogos algo hilarantes, el centro de esta no es la comedia, sino el drama en todos sus niveles. Esta producción tenía al mundo en expectativa y después de su estreno, nadie la dejo pasar. Así que, a continuación, conocerás lo que la crítica ha dicho sobre el actor en esta nueva ficción.

Juancho Hernangómez y Adam Sandler, protagonistas de "Garra". (Netflix)
Juancho Hernangómez y Adam Sandler, protagonistas de "Garra". (Netflix)

Críticas sobre Garra

El reconocido medio Variety dijo: “Aunque es ficción, a menudo parece un drama de la vida real que encaja con la nueva autenticidad de Adam Sandler, quien ha aprendido a dejar cada parte de sí mismo en un papel”.

The Hollywood Reporter expresó lo siguiente: “Adhiriéndose a los requisitos de fórmula de los inspiradores dramas deportivos, mientras que ofrece un montón de individualidad y personajes en los que merece la pena interesarse”.

AV Club expresó: “Una reconfortable película deportiva, llena de humor y corazón”.

Los miembros del reparto: Jaleel White, Maria Botto, Kenny Smith, Heidi Gardner, Jordan Hull, Queen Latifah, Adam Sandler y Juancho Hernangómez en el estreno de la película. (REUTERS)
Los miembros del reparto: Jaleel White, Maria Botto, Kenny Smith, Heidi Gardner, Jordan Hull, Queen Latifah, Adam Sandler y Juancho Hernangómez en el estreno de la película. (REUTERS)

En Rotten Tomatoes, Garra tiene una calificación promedio de 7/10. El consenso del sitio web dice: “Garra no tiene movimientos sofisticados, pero no los necesita: el encanto de hombre común de Adam Sandler hace que sea divertida de ver”.

Dato adicional: En este film dirigido por Jeremiah Zagar, quien interpreta al talento Bo Cruz es Juancho Hernangómez, jugador español profesional en la vida real de los Utah Jazz de la NBA. Y la película cuenta con otros jugadores reales.

SEGUIR LEYENDO: