Tom Hanks eligió sus tres películas favoritas

La selección de estas tres cintas se basa en la experiencia personal del actor mientras rodaba cada uno de estos largometrajes.

Compartir
Compartir articulo
El actor Tom Hanks habla durante una vista previa para los medios antes de la inauguración del Museo de la Academia de Cinematografía en Los Ángeles, California, Estados Unidos, 21 de septiembre de 2021. REUTERS / Mario Anzuoni
El actor Tom Hanks habla durante una vista previa para los medios antes de la inauguración del Museo de la Academia de Cinematografía en Los Ángeles, California, Estados Unidos, 21 de septiembre de 2021. REUTERS / Mario Anzuoni

Drama, comedia y supervivencia son los géneros de las tres películas favoritas de Tom Hanks. Estas cintas hacen parte de su carrera artística, y es que ya son casi 40 años que este actor ha trabajado en Hollywood.

A este polifacético actor lo recordamos por la película Forrest Gump, largometraje que él protagonizó en el año 1994. Esta película está basada en la novela homónima del escritor Winston Groom y trata sobre el optimismo y cómo ser positivos. Aquí el protagonista se enfrenta a varios conflictos desde su infancia hasta la edad adulta, pero estas circunstancias logran que el personaje vea las situaciones siempre desde un ángulo favorable, encontrando soluciones de manera acertada.

La primera de las cintas de las que habló Tom Hanks fue: Cloud Atlas: la red invisible (así se conoció el título en Hispanoamérica). Esta es una película de ciencia-ficción y está basada en la novela homónima escrita en 2004 por David Michell. En este largometraje se cuentan seis historias, ahí Tom Hanks interpreta seis personajes diferentes los cuales están denominados de la siguiente manera:

El doctor Henry Goose en la primera historia, El diario del pacífico de Adam Ewing - 1849. El gerente del hotel en Cartas desde Zedelghem – 1936. Isaac Sachs en Semivida: el primer misterio de Luisa Rey – 1973. Dermont Hoggins en El horrible calvario de Timothy Cavendish – 2012. Actor que interpreta a Cavendish en Una oración de Sonmi-451 – 2144. Zachry en El cruce de Slusha, y todo lo que vino después – 2321.

Tom Hanks en "Forrest Gump". (Foto cortesía)
Tom Hanks en "Forrest Gump". (Foto cortesía)

Estas historias están entrelazadas y llevan al público desde el pacífico sur del siglo XIX hasta un futuro postapocalíptico. Se puede resaltar que las acciones de cada uno de los personajes van impactando las vidas pasadas, presentes y futuras del personaje principal que trasciende hasta convertirse en un héroe.

“Era la primera vez que filmaba mucho en Alemania y estaba rodeado de historia. Pero en el trabajo en sí, éramos parte de este gran conjunto masivo de personas fantásticas que solo estaban tratando de hacer el mejor y más duro trabajo en un lanzamiento profundo”, dijo Tom Hanks.

La segunda película que nombró el actor, fue Un equipo muy especial (nombre como se conoció en Hispanoamérica). Este filme se estrenó en 1992 y relata una historia del año 1943, cuando el béisbol estuvo a punto de desaparecer, pero algunas mujeres decidieron formar un equipo femenino para mostrarle al mundo cómo se podía competir en las grandes ligas. El personaje de Tom Hanks era Jimmy Duggan y para preparase el actor jugó beisbol durante todo el verano.

“Estábamos en medio del océano tratando de tomar fotos. Estábamos en Fiji y toda mi familia estaba conmigo“, dijo. “Nada más que aventuras todos los días”.

Tom Hanks en "Un equipo muy especial". (Foto cortesía)
Tom Hanks en "Un equipo muy especial". (Foto cortesía)

Naufrago es la tercera película que el actor menciona y fue estrenada el 22 de diciembre del año 2000. Un largometraje dirigido por Robert Zemeckis y protagonizado por el propio actor. La historia gira en torno a la supervivencia del personaje principal que es Chuck Nolan, un empleado de una reconocida empresa de mensajería y que durante varios años queda atrapado en una isla desierta del pacífico.

El personaje interpretado por Hanks se destaca por ser obsesionado con el tiempo y moverse de manera continua por diferentes países para resolver problemas de la compañía para la que trabaja, y es durante una tormenta que el avión en el que viaja cae en el mar y debe refugiarse a la espera de ser rescatado. De esta cinta se puede recordar muy fácil un balón de voleibol que se convierte en el amigo inseparable de el náufrago mientras su estadía en esta isla. Wilson era el nombre de este elemento que acompañó al protagonista durante cuatro años, que es el tiempo transcurrido tras el accidente aéreo.

Tom Hanks en la piel del protagonista de "Náufrago". (Shutterstock y cortesía))
Tom Hanks en la piel del protagonista de "Náufrago". (Shutterstock y cortesía))

El actor de 65 años es una de las estrellas más reconocidas en el mundo del cine y ha sido ganador de dos premios Oscar. Hace un par de días se conoció que va a ser parte del Live Action de Pinocho. El personaje que va a interpretar es el de Geppetto.