Exitosas historias que pasaron de Wattpad a Netflix

Son en su mayoría comedías románticas juveniles con un toque profundo de drama, y que lograron pasar del papel a la plataforma de streaming

Compartir
Compartir articulo
Tragicomedias románticas que puedes ver en Netflix. (Netflix)
Tragicomedias románticas que puedes ver en Netflix. (Netflix)

El mundo del arte y todo lo que lo rodea parece infinito, y si no, al menos ofrece más que demasiadas opciones para entretener, sorprender y enseñar a los espectadores. Por ejemplo, cuando se entrelazan la literatura con el cine puede generar mil y un resultados encantadores. Al respecto, ahora es turno de darte a conocer esas joyas guardadas en plataformas online como Wattpad, que se hicieron visibles en proyectos audiovisuales de Netflix, y que no pasaron desapercibidas.

Anónima

Después de que un mensaje de texto accidental se transforma en una amistad virtual, Vale y Álex empiezan a gustarse sin darse cuenta de que ya se conocen en la vida real. (Netflix)

La ficción muestra un romance de secundaria en el que Alex y Valeria empiezan una amistad digital, pero ninguno tiene idea de que están hablando con ellos mismos y que son personas que no se soportan en la vida real. Los dos personajes principales, Alex (Ralf) y Vale (Annie Cabello), tienen sus propios problemas, un hecho que no surge muy bien cuando intentan navegar por la escuela secundaria y hacia el final del baile de graduación. Es por ello que, para ayudarlos a superar sus problemas, entablan una amistad con un contacto “anónimo” que pronto se convierte en sentimientos de amor.

Anónima es una película mexicana de 2021, y en su reparto se encuentran Annie Cabello, Ralf, Estefi Merelles, Harold Azuara, Alicia Vélez, Tadeo Tovar y Verónica Merchant.

A través de mi ventana

Todo comenzó con la contraseña de wifi… Hace mucho tiempo que Raquel está enamorada de su vecino, Ares, y lo observa en secreto sin atreverse a hablarle. ¿Conseguirá que se enamore de ella? (Netflix)

Raquel ha estado enamorada de su atractivo y misterioso vecino Ares. Durante un largo tiempo Raquel se ha dedicado a observarlo desde el silencio, ya que nunca han intercambiado ni una palabra. Un día, a Raquel el destino le hace una novatada que involucra al wifi. Una jugada que, aunque quizás queriendo, jamás esperó. Y desde ahí, ella tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares la quiera. Pero, no es ella una niña inocente como él cree y no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma.

Su reparto principal lo componen Clara Galle, Julio Peña, Hugo Arbúes, Eric Masip y Natalia Azahara.

El stand de los besos

Elle nunca imaginó que el primer beso daría para tanto. Pero, a pesar de que ha conseguido salir con el chico más guapo del instituto, está a punto de perder a su mejor amigo de toda la vida. (Netflix)

Esta comedia romántica se enfoca en Elle, una estudiante de preparatoria que a pesar de haber intentado, nunca ha sido besada y tampoco ha tenido pareja amorosa. Sin embargo, para un evento de recaudación de fondos, ella y Lee (su mejor amigo) deciden poner un puesto de besos, sin imaginar que su primer beso daría para tanto; pues allí termina besando a Noah (el hermano de Lee), el chico más atractivo y popular del instituto. Luego de ello consigue salir con él y formar una relación de pareja, sin embargo, esto la pone entre la espada y la pared al estar a punto de perder a su mejor amigo de toda la vida.

El stand de los besos es una película de los Estados unidos, estrenada el 11 de mayo de 2018. Dentro de su reparto se encuentran Joey King, Molly Ringwald, Joel Courtney y Jacob Elordi, entre otros. La ficción ha tenido dos secuelas después de su estreno, El stand de los besos 2 y El stand de los besos 3.

SEGUIR LEYENDO: