
Después de dos años de su estreno en cines, El ritmo de la venganza (The Rhythm Section) se integró a los contenidos de Netflix y su lanzamiento no ha pasado desapercibido. Blake Lively cambia su natural rubio por un look mucho más agresivo para sumergirse en un thriller de acción centrado en una mujer que enfrenta una dura pérdida y descubre, de repente, que esta tragedia no fue una mera casualidad.
“Stephanie Patrick sufrió la pérdida de su familia en un accidente de avión. Cuando descubre que realmente no fue un accidente, su rabia la hará embarcarse en una peligrosa misión para intentar descubrir la verdad y vengar a su familia”, sostiene la sinopsis oficial. Además de Lively, el elenco está conformado por Jude Law, Sterling K. Brown, Daniel Mays, Raza Jaffrey, Nasser Memarzia, Ivana Basic, Degnan Geraghty, Nuala Kelly, Richard Brake, Max Casella, Geoff Bell y Tawfeek Barhom.

A tres años de la muerte de sus familiares en un accidente aéreo, Stephanie sucumbió en el mundo de las drogas y trabaja como una prostituta en Londres. Un día, el periodista Keith Proctor se acerca a ella para revelarle una verdad escondida: la tragedia fue provocada por un ataque terrorista encubierto por el gobierno. De esta manera, va siguiendo los pasos indicados para llegar a los culpables detrás de este acontecimiento y descubre que la explosión ocurrió por una bomba diseñada por un ingeniero recién graduado de la universidad de Londres, Reza. Sin embargo, no puede matarlo.
A lo largo de meses, ella entrena para convertirse en una espía con habilidades de combate, estrategia y toma la identidad de Petra Reuter, una asesina a sueldo. Todo ello no habría sido posible sin la ayuda de Ian Boyd (Law), un exagente del MI6 que vive en un lugar alejado de Escocia y se convierte en el mentor de la protagonista cuando esta inicia su investigación acerca del traumático evento.

El ritmo de la venganza se basó en la novela homónima de Mark Burnell y fue dirigida por Reed Morano, la cineasta ganadora del Emmy que acumula una vasta experiencia en guiar a personajes femeninos ante las cámaras (véase The Handmaid’s Tale). La adaptación cinematográfica estuvo a cargo de Mark Burnell y la producción recayó en Barbara Broccoli y Michael G. Wilson. Paramount Pictures compró los derechos del proyecto en 2017 y la cinta no vio la luz hasta enero de 2020.
Por más que la trama prometía retomar la fortaleza de las mujeres rudas en la pantalla grande, la recaudación en taquilla fue un completo fracaso y tuvo uno de los peores debuts en la historia del cine, provocando así pérdidas millonarias para la compañía cinematográfica. Asimismo, la recepción de la crítica fue mayormente negativa y los comentarios apuntaban a que el par ficticio de Lively no se podía equiparar a otras grandes asesinas que hemos visto antes.

SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Lo más visto de Netflix en la segunda mitad de 2025: guerreras k-pop, habla no inglesa y producciones colombianas
El más reciente informe global de Netflix revela el alcance masivo y la diversidad de su audiencia, con miles de millones de horas vistas

Ted: La Serie Temporada 2 de Universal+ está lista: fecha de estreno, sinopsis y más en Google
La nueva entrega amplía el universo de sus personajes y mantiene el humor irreverente que caracteriza a la serie

Así es el remake sudafricano de “The Office”: un nuevo jefe, una nueva oficina y el mismo caos
El clásico formato de falso documental llega a Sudáfrica. Esto es lo que revela su primer tráiler oficial

Hamnet revela el lado humano tras Hamlet y conquista premios
La historia que conecta la tragedia familiar de Shakespeare con una cinematografía llena de emoción y arte sinceros cautiva audiencias y crítica

Claves del fenómeno televisivo Él y Ella en Netflix: la intrincada narrativa que mantiene en vilo a la audiencia internacional desde su estreno
Relatos cruzados, personajes en conflicto y una tensión latente hacen de cada capítulo un enigma distinto, donde nada es lo que parece en la pantalla


