4 de mayo: un nuevo cortometraje de Apple conmemora los icónicos sonidos del universo de “Star Wars”

En conmemoración al “Día de la Guerra de las galaxias”, Apple ha publicado “Behind the Mac: Skywalker Sound”

Compartir
Compartir articulo
"Skywalker Sound" destaca el equipo de creadores que colaboran para hacer la magia que escuchamos en la pantalla. Desde la grabación de campo y el Foley hasta el diseño de sonido y la mezcla, entre otros procesos. (Apple)

El cortometraje dirigido por Josh Greenbaum (Becoming Bond) se encuentra disponible para ser apreciado en el canal de YouTube de Apple. Este largometraje lleva a los espectadores a las bases de la emblemática compañía que ha transformado de forma ardua y constante el arte del sonido cinematográfico. La película sigue a varios artistas, diseñadores y mezcladores de sonido, mientras exploran el mundo de oportunidades de los sonidos y comparten los secretos detrás de los momentos legendarios del universo de Star Wars.

Una congregación de “miembros de la realeza del sonido” conforman este relato, dentro de ellos Al Nelson, André Fenley, Baihui Yang, Bonnie Wild, Chris Scarabosio, Danielle Dupre, Matthew Wood, Randy Thom, Ryan Frias, Shelley Roden y Tom Myers.

Bonnie Wild en estudio, mientras comparte sobre el proceso de sonido de algunos episodios. (Apple)
Bonnie Wild en estudio, mientras comparte sobre el proceso de sonido de algunos episodios. (Apple)

En este proyecto visual los artistas de Skywalker Sound comparten con sus fans y todos los interesados, el proceso creativo, los orígenes de la voz de R2-D2 y su recorrido hacia la construcción de una biblioteca inmensa de sonido. Al respecto, el director de fotografía Todd Banhazl expresó:

Caminando por los pasillos de Skywalker Sound, se hizo evidente que todas nuestras películas favoritas viven en nuestros corazones, y fueron hechas por este equipo en este lugar. Todo nuestro equipo estaba increíblemente inspirado, y nos recordaron a cada paso por qué hacemos esto.”

Randy Thom en estudio, expresando sus experiencias acerca del proceso del mundo de sonidos de "Star Wars" y otras producciones. (Apple)
Randy Thom en estudio, expresando sus experiencias acerca del proceso del mundo de sonidos de "Star Wars" y otras producciones. (Apple)

De igual manera, los fans y el público en general podrá ver a Bonnie Wild detallar de una manera donde nos hace reír, una escena clave de The Mandalorian en la temporada 2, mientras Fenley habla de los rugidos de Jurassic Park, así como podrán ver a Myers lleno de emoción, desgranando la secuencia de la Orden 66 en Star Wars: la venganza de los Sith.

¿Sabías que Skywalker Sound ha estado detrás de algunos de los sonidos más emblemáticos de la historia e industria del cine? Como por ejemplo, el icónico zumbido del sable láser de los Jedi. Todos unos especialistas en el diseño de sonido, la mezcla y la posproducción de audio en múltiples medios, que nos dan a conocer además, que no todo es una maravilla; pues en muchas ocasiones las grabaciones de los sonidos se llegan a realizar en lugares bastante incómodos.

Skywalker Sound te abre la puerta a un mundo casi infinito y único de sonidos. (Apple)
Skywalker Sound te abre la puerta a un mundo casi infinito y único de sonidos. (Apple)

Está este pequeño grupo al que ingresas cuando trabajas en los proyectos de Star Wars, y te dan la llave de acceso a la biblioteca de Star Wars, que quizás es una de las mejores cosas que existen. Dijo Wild.

Detrás de Mac: Skywalker Sound está producido por Imagine Documentaries de Brian Grazer y Ron Howard, junto con Delirio Films, y se será presentada en todas las plataformas de medios de Apple.

SEGUIR LEYENDO: