“The Valet” y “The Thing About Pam” encabezan los estrenos de Star+ en mayo

Además de las producciones que interpretan Eugenio Derbez y Renée Zellweger, se suman nuevos episodios de “The Kardashians”, “Law & Order: Organized Crime”, “Dollface” y “S.W.A.T.”, en una oferta fuerte que incluye una nueva comedia animada y la llegada al streaming de “Competencia oficial”

Compartir
Compartir articulo
"The Valet" explora el improbable cruce de los mundos de una estrella de cine y un trabajador del valet parking de un restaurant. (Star Plus)

Mayo trae una serie de títulos fuertes y variados a Star+: desde la esperada comedia The Valet, protagonizada por Eugenio Derbez y Samara Weaving hasta la miniserie de Renée Zellweger The Thing About Pam, desde el regreso de The Kardashians o Law & Order: Organized Crime hasta la presentación de las exploraciones de National Geographic sobre el humor en México y Argentina. El documental, la animación y los reboots como S.W.A.T. también tienen lugar en la plataforma, que además lleva al streaming la exitosa película Competencia oficial, interpretada por Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez.

The Valet - viernes 20 de mayo

Olivia (Samara Weaving) es una estrella de cine. Antonio (Eugenio Derbez) es valet parking en un restaurante de Beverly Hills. Sus mundos jamás se hubieran cruzado de no haber sido por un paparazzo que le sacó una foto a ella con su amante, Vincent (Max Greenfield), quien está casado e impone el secreto en la relación. Frente a la crisis de imagen que la actriz está por enfrentar, sus agentes de prensa piensan una estrategia: dado que Antonio sale, accidentalmente, en la misma foto, ¿por qué no sostener públicamente que el novio de ella es en realidad el valet?

Samara Weaving es Olivia, una famosa actriz que contrata a Antonio (Eugenio Derbez), valet parking en un restaurante de Beverly Hills, para que finja ser su novio. (Dan McFadden/Hulu)
Samara Weaving es Olivia, una famosa actriz que contrata a Antonio (Eugenio Derbez), valet parking en un restaurante de Beverly Hills, para que finja ser su novio. (Dan McFadden/Hulu)

Antonio acepta el trabajo y entonces comienzan las aventuras y los enredos de esta comedia romántica, en la cual dos personas de universos completamente diferentes se conocen en profundidad a medida que se desarrolla la relación. Pero su nuevo trabajo también trae problemas a Antonio: complica sus intentos por reconquistar a su ex, lo somete a un fuerte escrutinio de su familia, lo convierte en un imán para las miradas envidiosas de quienes se consideran más adecuados para el papel.

Además del mexicano Derbez (CODA, Oscar a la mejor película), Weaving (Nine Perfect Strangers) y Greenfield (New Girl), en esta remake de la comedia francesa El juego de los idiotas trabajan también Betsy Brandt, Carmen Salinas Lozano, Amaury Nolasco, Marisol Nichols, Diany Rodríguez, Tiana Okoye, John Pirrucello, Ravi Patel, Noemí González y el cantante puertorriqueño Lunay. Dirigió Richard Wong (Cuando tú quieras) sobre un guión de Rob Greenberg y Bob Fisher, con producción del mismo Derbez y Ben Odell.

The Thing About Pam - miércoles 25 de mayo

"The Thing about Pam": una minserie basada en crímenes reales producida y protagonizada por Renée Zellweger. (Star Plus)

Esta miniserie protagonizada y producida por Renée Zellweger (ganadora de dos a la mejor actriz, por Judy y por Regreso a Cold Mountain) se basa en una historia de crímenes reales: el caso de Pam Hupp, una mujer de Missouri acusada de asesinar a un vecino, de quien también se sospecha que mató a una amiga y, tal vez, a su propia madre. En el caso del hombre, Hupp alegó legítima defensa; como su argumento no prosperó, negoció con la fiscalía y fue condenada.

La trama que se desarrolla en seis episodios pone el foco en el brutal asesinato de Betsy Faria en 2011, por el cual fue condenado su esposo, Russ Faria, en parte debido al testimonio de Pam. Pero cuando ella va a la cárcel surgen sospechas sobre lo que declaró ante los tribunales, y en un nuevo juicio Russ resultó exonerado. Por último, una llamada anónima a la policía advirtió que la caída desde un balcón en un tercer piso por la cual murió la madre de Pam no había sido accidental. En 2017 el forense reexaminó los hechos y pidió que el caso cambiara su calificción de “muerte accidental” a “causa no determinada”, pero la investigación policial no encontró pruebas contra Hupp.

Además de Zellweger, Chris McCumber fue productor ejecutivo de esta serie limitada, en la que también trabajaron Josh Duhamel, Judy Greer, Glenn Fleshler, Mac Brandt, Suanne Spoke, Keith Morrison, Olivia Luccardi y Katy Mixon.

Law & Order: Organized Crime - miércoles 4 de mayo

Christopher Meloni vuelve a interpretar al detective Elliot Stabler en "Law & Order: Organized Crime". (Star Plus)

Han pasado 10 años desde que el detectiva Elliot Stabler fue trasladado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y una pérdida ha destrozado su vida. De regreso entre sus viejos camaradas, para combatir el crimen organizado, Stabler encuentra que mucho ha cambiado, no sólo en el NYPD sino también en el sistema de justicia penal, que ha comenzado a revisar sus propios fallos. Así, mientras enfrenta con un grupo de élite a las asociaciones ilícitas más peligrosas de la ciudad, Stabler intenta encontrar redención y seguir adelante con su vida al mismo tiempo que se adapta a las nuevas reglas.

En esta segunda temporada de 12 episodios (la primera está completa en la plataforma), Christopher Meloni vuelve a interpretar a Stabler. Lo acompañan Danielle Moné Truitt, Ainsley Seiger, Mike Cannon, Rachel Lin, Nicky Torchia, Ellen Burstyn, Allison Siko y, por supuesto, Mariska Hargitay como la capitana Olivia Benson.

The Kardashians - nuevos episodios cada jueves

Una nueva era para la familia Kardashian/Jenner: "The Kardashians". (Star Plus)

Luego del éxito de Keeping Up with the Kardashians comenzó una nueva era para la familia Kardashian/Jenner. En su regreso con The Kardashians, serie que ofrece acceso total a sus vidas, las celebridades Kim, Kourtney, Khloe, Kendall, Kylie y Kris discuten sobre las dificultades de administrar negocios de millonarios, la felicidad de la vida familiar con los hijos y las complicaciones de los romances.

La relación de Kim Kardashian, separada del padre de sus hijos, el rapero Kanye West, con el actor y comediante de SNL Pete Davidson, sigue siendo uno de los temas centrales de esta serie sobre el amor y la vida; el matrimonio entre Kourtney Kardashian y Travis Barker, que quieren ser padres, es otro de los ejes.

Lo que no sabías del humor... - miércoles 25 de mayo

¿Qué hace reír a los mexicanos y a los argentinos? National Geographic lo explora. (Star+)
¿Qué hace reír a los mexicanos y a los argentinos? National Geographic lo explora. (Star+)

Esta serie original de National Geographic explora en sus dos primeros títulos el humor en México y en Argentina.

En Lo que no sabías del humor mexicano, Álex Fernández combina entrevistas a humoristas y expertos con materiales de archivo. A lo largo de seis episodios, Eugenio Derbez, Andrés Bustamante, Franco Escamilla, Héctor Suárez, José Ramón Fernández, Florinda Meza, Richie O’Farrill, Adal Ramones, Consuelo Duval, Sofía Niño de Rivera, Luis de Alba y Daniel Sosa analizan qué hace reír a los mexicanos, cuál es la esencia del humor local, cuáles son los límites que no puede pasar y cómo se relaciona con la política y la comunidad, además de contar anédotas sobre su trabajo.

Migue Granados conduce los seis capítulos de Lo que no sabías del humor argentino. Con entrevistas a Guillermo Francella, Adrián Suar, Florencia Peña, Fátima Flórez, Martín Bossi, Alfredo Casero, Pablo Granados, Sebastián Wainraich, Malena Pichot, Freddy Villareal, Soy Rada, Ariel Tarico, Roberto Moldavsky, José María Listorti, Malena Guinzburg, Diego Capusotto, Carlos López Puccio Adrian Lakerman, Natalia Carulias y Grego Rossello, la serie realiza un repaso por la historia del humor local, sus grandes momentos y sus peores problemas, el impacto de las redes sociales y las curiosidades de la tradición humorística argentina.

Estos son los demás estrenos del mes:

Justicia para Malik Oussekine - miércoles 11 de mayo

Malik Oussekine fue asesinado durante las manifestaciones estudiantiles de diciembre de 1986 en París. (Star+)
Malik Oussekine fue asesinado durante las manifestaciones estudiantiles de diciembre de 1986 en París. (Star+)

Esta miniserie de Antoine Chevrollier examina la noche del 5 de diciembre de 1986 en París, cuando un grupo de estudiantes protestaba contra un intento de reforma del sistema universitario, impulsado por el ministro Alain Devaquet, en la que murió el joven Malik Oussekine (Sayyid El Alami). El episodio hizo no sólo que el primer ministro francés, Jacques Chirac, diera marcha atrás con el proyecto sino que durante semanas se mantuvieran las protestas, ampliadas a la brutalidad policial. El docudrama de cuatro episodios sigue las dramáticas consecuencias de la muerte de Oussekine en su madre Aïcha (Hiam Abbas), sus hermanos Ben Amar (Malek Lamraoui) y Mohamed (Tewfik Jallab), sus hermanas Fatna (Naidra Ayadi) y Sarah (Mouna Soualem) en su lucha por obtener justicia.

Dollface, segunda temporada - miércoles 11 de mayo

Jules (Kat Dennings) y sus amigas regresan con sus vidas transformadas después de la pandemia y la desilusión amorosa, con la sombra amenazante de los 30 años en el futuro inmediato. Jules intentará mantener unido el grupo, mientras cada una busca dar el próximo paso en sus vidas. La temporada 1 también está disponible en la plataforma.

It’s Always Sunny in Philadelphia, temporada 15 - miércoles 11 de mayo

Regresan los cinco amigos a cargo —es un decir— de un pub irlandés en Filadelfia. (Star+)
Regresan los cinco amigos a cargo —es un decir— de un pub irlandés en Filadelfia. (Star+)

Cinco amigos con los egos inflados y más interés en el alcohol que en el negocio operan un pub irlandés en Filadelfia. Charlie Day, Glenn Howerton, Rob McElhenney, Kaitlin Olson y Danny DeVito regresan para hacer nuevos planes que nunca funcionan para conseguir dinero y fama, ahora después de la pandemia, en un extraño mundo nuevo. Todas las temporadas anteriores están también en la plataforma.

S.W.A.T., quinta temporada - miércoles 18 de mayo

Shemar Moore vuelve a interpretar a Daniel Hondo Harrelson en esta serie inspirada en la su famosa antecesora de 1975 y en el largometraje de 2003. Esta fuerza especial opera en la ciudad de Los Ángeles y refleja las vidas y las relaciones de esta unidad de élite del departamento de policía. Hondo, que ha sido degradado como líder del escuadrón, cuestiona su identidad profesional, mientras que los demás hombres y mujeres de S.W.A.T. enfrentan un futuro incierto. Las cuatro temporadas anteriores también están disponibles.

Bless The Harts - miércoles 18 de mayo

Llegan la primera y la segunda temporada de esta comedia animada, creación de Emily Spivey y Christy Stratton, sobre una familia de Carolina del Sur que lucha por llegar a fin de mes. Mientras el sueño americano se demora para ellos, compensan las dificultades de la vida con el humor y el amor. Jenny Hart trabaja como camerera para mantener a sus hijos, mientras que su madre, Betty, persiste en su fantasía de ganar la lotería. Jenny vive con su creativa hija, Violet, y mantiene hace 10 años un noviazgo con Wayne Edwards, el amor de su vida y un eterno optimista.

Competencia oficial - viernes 20 de mayo

Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez protagonizan "Competencia oficial", de Mariano Cohn y Gastón Duprat. (Star+)
Antonio Banderas, Penélope Cruz y Oscar Martínez protagonizan "Competencia oficial", de Mariano Cohn y Gastón Duprat. (Star+)

Un empresario multimillonario de la industria farmacéutica, cansado de que lo vean sólo como alguien que hizo dinero de manera oscura, quiere conseguir prestigio. Se le ocurre que una buena manera de hacerlo es producir una película con artistas internacionales, que lo lleve por las alfombras rojas del mundo. Contrata a la cineasta de moda, quien elige a dos reconocidos actores, una estrella de Hollywood y un talento del teatro clásico, que no sólo tienen egos superiores a sus méritos sino que se detestan entre sí. Dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, con las actuaciones de Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez.

Dos más dos - viernes 27 de mayo

Sara y Enrique comienzan a naufragar en la monotonía de su matrimonio. Él no sabe qué hacer; ella habla con su amiga Lucy y vuelve con una idea: practicar, como Lucy y Ricardo, la poligamia. Para Enrique la propuesta es difícil al comienzo, y oscila entre situaciones absurdas y ataques de pánico. Pero pronto se siente cómodo y sus sentimientos se hacen a un costado para dejar lugar al subidón de confianza que le da relacionarse con otras mujeres. Lo que parecía la solución a los problemás del cuarteto resultó una fuente de crisis para la que ahora deberán buscar, a la vez, un remedio. Con dirección de Alfonso Pineda Ulloa y las actuaciones de Florencia Benitez, Artús Chávez, Brenda De Arrigunaga, Tessa Ia y Luis Ernesto Franco.

SEGUIR LEYENDO: