5 series y películas LGBT+ para mirar en mayo

Entre los estrenos del mes se destacan “La escalera”, “Doctor Strange en el Multiverso de la locura”, el reboot de “The Kids in the Hall”, “Bling Empire” y “Salvajes”, todos títulos disponibles en distintas plataformas

Compartir
Compartir articulo
"The Kids in the Hall". (Prime Video)
"The Kids in the Hall". (Prime Video)

Además del regreso de una serie legendaria, The Kids in the Hall, que abrió camino por su inclusión de personajes LGBT+ y su manera respetuosa y genial de hacer humor, otras producciones que se estrenan en mayo aportan a un mundo inclusivo. Doctor Strange en el Multiverso de la locura incorpora una superheroína adolescente lesbiana, La escalera presenta a Colin Firth en el papel de un hombre bisexual, una de las historias del reality show Bling Empire se centra en un joven gay y Salvajes revela que, además de una isla sólo de chicas, existe una isla exclusivamente de varones.

La escalera (The Staircase) - HBO Max, 4 de mayo

Collin Firth y Toni Collette interpretan a Michael Peterson y su esposa, Kathleen Peterson, en "La escalera". (HBO Max)

Esta serie limitada se basa en una historia real: la de un escritor de novelas criminales, Michael Peterson, acusado de matar a su esposa, Kathleen Peterson, luego de que ella apareciera muerta al pie de una escalera. A diferencia del documental del mismo nombre, esta dramatización interpretada por Collin Firth y Toni Collette se centra en la figura de Michael, un autor exitoso con una vida sexual secreta. Durante el juicio, un proceso que recibió enorme atención de los medios, se expuso que él era bisexual. El personaje de Firth hace un estudio de la personalidad de Michael en sus diferentes facetas.

Creada por Antonio Campos y con la producción ejecutiva de Maggie Cohn, La escalera cuenta con un elenco en el que se destacan Juliette Binoche, Michael Stuhlbarg, Dane DeHaan, Olivia DeJonge, Rosemarie DeWitt, Tim Guinee, Patrick Schwarzenegger, Sophie Turner, Vincent Vermignon, Odessa Young y Parker Posey.

Doctor Strange en el Multiverso de la locura (Doctor Strange in the Multiverse of Madness) - salas de cine, 5 de mayo

Tráiler de "Doctor Strange: en el multiverso de la locura. (Marvel/Disney)

El Universo Cinematográfico de Marvel se vuelve más queer, y sin que dependa de las interpretaciones, con la inclusión de la heroína lesbiana América Chávez, integrante de los Jóvenes Vengadores, que debuta en esta esperada continuación de la taquillera película protagonizada por Benedict Cumberbatch.

“El Multiverso es vida o muerte”, dice Stephen Strange en esta secuela que a la vez continúa los eventos de Spider-Man: sin camino casa, durante la cual la estabilidad del universo quedó severamente afectada por el hechizo fallido que convocó a los arácnidos y villanos de otras historias del UCM. Doctor Strange y América Chávez (protagonizada por la adolescente Xochitl Gomez) unirán fuerzas contra todas estas bestias y todos estos malvados interdimensionales.

Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Chiwetel Ejiofor, Michael Stuhlbarg y Rachel McAdams completan el elenco.

The Kids in the Hall - Prime Video, 12 de mayo

Vuelven Dave Foley, Bruce McCulloch, Kevin McDonald, Mark McKinney y Scott Thompson: "The Kids in the Hall". (Prime Video)

Esta serie de culto en los noventa vuelve con sus inolvidables creadores y actores: Dave Foley, Bruce McCulloch, Kevin McDonald, Mark McKinney y Scott Thompson. Su humor absurdo, que muchas veces interpelaba al espectador, pasaba todos los límites con respeto e inteligencia. Mucho más controversial que Saturday Night Live, la producción canadiense criticaba los usos y costumbres sociales y estuvo a la vanguardia de la inclusión de personajes LGBT+ en la televisión. Thompson, quien es gay en la vida real, fue un emblema del modo de hacer humor sobre las minorías sin recurrir a la humillación ni aprobar el odio.

Esta nueva temporada comienza con humor negro —se abre la tumba del programa The Kids in the Hall, y allí yacen los actores, ahora canosos— y promete estar una vez más adelantada a su época. Entre los invitados especiales que tendrá este reboot se destacan Pete Davidson, Catherine O’Hara, Kenan Thompson, Brandon Ash-Mohammed, Will Forte, Catherine Reitman, Samantha Bee, Paul Sun-Hyung Lee, Jay Baruchel, Mark Hamill y Colin Mochrie.

Bling Empire - Netflix, 12 de mayo

Kane Lim, un joven gay perteneciente a una familia de ricos agentes inmobiliarios, será una de las historias centrales en "Bling Empire". (Netflix)

Un reality show que sigue a un grupo de millonarios asiáticos de Los Ángeles. Entre el glamour y el drama, esta segunda temporada se centrará en las historias de Kelly Mi Li, quien ha terminado su relación con Andrew Gray, y Kane Lim, un joven gay perteneciente a una familia de ricos agentes inmobiliarios.

Además de ellos participan en el programa Christine Chiu, Kevin Kreider, Jamie Xie, Guy Tang, Cherie Chan, Jessey Lee Gabriel Chiu y Henry Chang.

Salvajes (The Wilds) - Prime Video, 6 de mayo

Se estrena la segunda temporada de "The Wilds", la serie de supervivencia creada por Sarah Streicher. (Prime Video)

La segunda temporada de esta serie con personajes LGBT+ comienza con la espantosa revelación que se conoció al final de la primera: que las adolescentes que intentan sobrevivir en una uisla desierta son en realidad parte de un experimento social. Una segunda isla, exclusivamente habitada por varones, aumenta el nivel de drama en esta producción para jóvenes.

Creada por Sarah Streicher, The Wilds cuenta con Amy Harris como showrunner y su elenco lo encabezan Rachel Griffiths, Sophia Ali y Shannon Berry.

SEGUIR LEYENDO: