“The Kids in the Hall”: el legendario grupo cómico vuelve en el 2022 con una nueva temporada

Brillaron entre 1988 y 1995. Su humor original, adelantado a la época, los convirtió en objeto de culto. Ocho nuevos episodios se estrenarán en Amazon.

Compartir
Compartir articulo
"The Kids in the Hall", la comedia que se adelantó a su época.

Excelentes noticias para los amantes de la comedia. Dave Foley, Kevin McDonald, Bruce McCulloch, Mark McKinney y Scott Thompson, los cinco integrantes originales de la serie de culto The Kids in the Hall volvieron a realizar su programa y ocho nuevos episodios se estrenarán en el año 2022 en Amazon Prime Video, en lo que se convierte en la primer producción canadiense de ese servicio de streaming. La producción vuelve a estar a cargo de Lorne Michaels, el productor original, nada menos que el creador de Saturday Night Live.

The Kids in the Hall supo ser una serie de culto que originalmente se emitió por CBC en Canadá y en Estados Unidos por CBS, HBO y Comedy Central. En el resto del mundo se le vio en diferentes señales independientes, debido al contenido original, no convencional, que la serie tenía. Cada episodio duraba 25 minutos y los cinco protagonistas interpretaban la casi totalidad de los personajes. Aunque había algunos que se repetían, la mayoría de los sketches variaban de un programa a otro. Filmaban tanto en interiores como en exteriores, por lo que la estética podía variar de un sketch a otro. A esto le sumaban separadores con un estilo documental, en un marcado estilo de los noventa.

"The Kids in the Hall" es una producción que nació en Canadá.
"The Kids in the Hall" es una producción que nació en Canadá.

Su humor consistía en situaciones absurdas que iban en aumento para rematar con giros completamente disparatados, en algunos casos rompiendo la cuarta pared e interpelando al espectador. Cuando una escena parecía haber pasado todos los límites, el remate redoblaba la apuesta. Muchas veces un videoclip podía aparecer en medio de una escena y el protagonista cantaba una canción alusiva al tema que se venía tratando. Un marcado humor negro, una crítica a los usos y costumbres sociales, un especial énfasis en burlarse de los hombres de negocios, todas constantes del show.

Cualquier cosa podía pasar en The Kids in the Hall. Su humor difería de Saturday Night Live porque era más arriesgado y controversial, pero también por ser mucho más libre a la hora de construir situaciones. Sí se ve una influencia muy marcada del grupo británico Monty Python, en particular con respecto al humor surrealista que manejaban en algunas situaciones. Pero una de las cosas que colocó al grupo canadiense en la vanguardia fue la manera en la que encararon de forma franca el mundo gay. Aunque el único de los cinco integrantes que es gay es Scott Thompson, todo el grupo se sumó a ese humor, rompiendo barreras y también generando respuestas homofóbicas. Thompson siempre ha visto a sus compañeros como héroes, porque esta clase de humor era muy adelantado a la época y todos pagaron un precio.

"The Kids in the Hall" trató con humor todo tipo de temáticas, como por ejemplo, la homosexualidad.
"The Kids in the Hall" trató con humor todo tipo de temáticas, como por ejemplo, la homosexualidad.

El humor nunca era agresivo con los gays, así como tampoco con las mujeres. Los cinco actores interpretaban muchos personajes femeninos, pero siempre desde un lugar de respeto, con las mismas locuras que los personajes masculinos, siempre mostrando un profundo sentido de la observación. La versatilidad de los actores es asombrosa, la cantidad de personajes que crearon hace que sus episodios puedan verse una y otra vez y siempre sorprendan.

En 1996 realizaron un largometraje llamado Brain Candy que estuvo a la altura de la leyenda y que de alguna manera le puso un cierre a todos los años de éxito. El show se fue convirtiendo en un objeto de culto cada vez mayor y con los años fueron muchos los comediantes que declararon haber sido influenciados por The Kids in the Hall. Otras celebridades, como Kurt Cobain, también se declararon fans del show. Estaban haciendo historia, yendo muy por delante del resto. Los propios integrantes del grupo se burlaron al final de su programa de muchos lugares comunes que se iban sumando a la cultura progresista. Muchos chistes de ellos parecen haber sido hechos hoy. Su humor no fue nunca hecho desde la especulación ideológica que rige el humor actual, por eso sigue siendo tan vigente y auténtico. Dentro de poco averiguaremos cómo logran instalar ese humor en los tiempos que corren y qué sorpresas traerán en los nuevos episodios.

SEGUIR LEYENDO