“Días mejores”: la sentimental producción que escaló rápidamente en el Top 10 de Paramount+

Con la participación del mexicano Erick Elías dentro de sus personajes centrales, la miniserie retrata los momentos duros que derivan de la pérdida de un ser querido y sus pasos para superarlos

Compartir
Compartir articulo
La producción explora el proceso de superación de cinco personajes que coinciden en una terapia grupal para sobrellevar la pérdida de un ser querido. (Paramount Plus)

Días mejores es una de las apuestas españolas más esperadas que se sumó al servicio de streaming desde el pasado 22 de abril. Y en pocos días, se convirtió en lo tercero más visto, dejando claro que su historia ha encantado a varios y lo seguirá haciendo. El drama cuenta con 10 episodios de 50 minutos y está dirigido por Alejo Flah (Taxi a Gibraltar), Arantxa Echevarría (Goya mejor dirección por Carmen y Lola) y Jota Linares.

La producción sigue el proceso de superación de cuatro personajes que se dan cita en una peculiar terapia de duelo para quienes han perdido a su pareja. La serie relata los momentos duros que derivan de la pérdida de un ser querido, mostrando con optimismo cómo, a pesar de las heridas, tarde o temprano es posible volver a reír, amar y, sobre todo, volver a vivir.

La serie española ha logrado una puntuación de 8,5 en IMDb. (Paramount+)
La serie española ha logrado una puntuación de 8,5 en IMDb. (Paramount+)

Un poco más de la historia

Las reuniones de terapia son lideradas por la doctora Laforet (Blanca Portillo, Sé quién eres, Parot), una sarcástica psicóloga fuera de lo tradicional, quien carga con un amargo secreto a su espalda.

En la terapia la acompañan Luis (Francesc Orella, Merlí, Maradona: Sueño bendito), un empresario acostumbrado a tenerlo todo bajo control excepto a sus tres hijas; Sara (Marta Hazas, las niñas de cristal), una médica convencida de que ha perdido al amor de su vida, forzada por la vida a dejar a un lado su dolor para sacar adelante a su hijo de 8 años obsesionado con la muerte; Pardo (Erick Elías, tormenta en el paraíso), un rockero mexicano quien tendrá que hacerse cargo de sus hijos, a quienes no ve desde hace más de 10 años; y Graci (Alba Planas, Skam), una universitaria con mucho por vivir, quien se presiona por cumplir una promesa hecha a su novio en el lecho de muerte, lo cual le cambiará su forma de vivir y sus prioridades para siempre.

Actores protagonistas, de izquierda a derecha: Francesc Orella, Blanca Portillo, Alba Planas, Marta Hazas y Erik Elías. (IMdB)
Actores protagonistas, de izquierda a derecha: Francesc Orella, Blanca Portillo, Alba Planas, Marta Hazas y Erik Elías. (IMdB)

Podría decirse que, a pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI, en el cine y la televisión habitualmente se trata a la muerte con poca profundidad, pues, normalmente vemos que, en la mayoría de producciones cuando un personaje muere (sea súbitamente, asesinado o de una enfermedad), se lleva a cabo el funeral con el fallecido de cuerpo presente, miles de rosas, la familia llorando y ya está; es como si todo acabara, incluso el dolor. Y luego, en demasiado poco tiempo todo vuelve a su normalidad, como si el proceso de duelo estuviera superado. Pero, en la vida real sabemos que ese proceso es otra cosa.

Entonces, es bonito que las producciones televisivas se den cuenta que visibilizar esos acontecimientos también trae consigo grandes y por qué no, hasta bellas historias por dar a conocer. Es una historia perfecta para aprender que la muerte es el final de otro camino.

La serie relata los momentos duros que derivan de la pérdida de un ser querido. (Paramount+)
La serie relata los momentos duros que derivan de la pérdida de un ser querido. (Paramount+)

Según Álvaro Cueva del Diario Milenio:Es una serie preciosa, fundamental e indispensable para miles de personas; justo ahora que muchos venimos de un montón de pérdidas”.

SEGUIR LEYENDO: