“Legends of Tomorrow” y “Batwoman” fueron canceladas por The CW

Las series del Arrowverso no tendrán más temporadas, según confirmaron ambos equipos de producción. ¿Qué pasará con el universo televisivo de DC Comics?

Compartir
Compartir articulo
Ambas series del Arrowverso no contarán con más temporadas en el futuro. (Warner Bros.)
Ambas series del Arrowverso no contarán con más temporadas en el futuro. (Warner Bros.)

¿Peligra el Arrowverso en The CW? DC’s Legends of Tomorrow llegará a su fin con la séptima temporada y Batwoman hará lo propio con la tercera, así dieron a conocer los involucrados en ambas producciones. La señal estadounidense que abrió paso a las historias basadas en personajes de DC Comics puso fin a dos más de sus títulos y pone en duda la vigencia de este universo televisivo.

Ha sido una carrera increíble. Sin embargo, CW nos ha hecho saber que no habrá temporada ocho de Legends of Tomorrow. Estamos desconsolados, pero también inmensamente agradecidos por el increíble trabajo que nuestro elenco, equipo y escritores han contribuido al pequeño espectáculo que pudo”, escribió Keto Shimizu, uno de los showrunners y productores ejecutivos, a través de su perfil en Twitter. “Gracias a nuestros fans; su amor y pasión por nuestra extraña banda de inadaptados ha hecho que cada descanso, cada guion, cada día, cada corte y cada mezcla valga la pena todo el trabajo duro. Te vemos, te amamos y siempre tendrás un lugar en el Waverider”.

"Legends of Tomorrow" acabó con su séptima temporada que emitió su episodio final en marzo de este 2022. (Warner Bros.)
"Legends of Tomorrow" acabó con su séptima temporada que emitió su episodio final en marzo de este 2022. (Warner Bros.)

La ficción desarrollada por Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg y Phil Klemmer se situó en el Arrowverse y contó con integrantes originales del elenco de Arrow y The Flash. Debutó al aire en 2016 y el último episodio de la séptima –y ahora final– entrega llegó en marzo de este año, es decir, la conclusión no fue un completo cierre desde que sus creativos tenían planes de extenderse por más capítulos.

El elenco estuvo conformado por Victor Garber, Brandon Routh, Arthur Darvill, Caity Lotz, Franz Drameh, Ciara Renée, Falk Hentschel, Amy Pemberton, Dominic Purcell, Wentworth Miller, Matt Letscher, Maisie Richardson-Sellers, Nick Zano, Tala Ashe, Keiynan Lonsdale, Jes Macallan, Matt Ryan, Ramona Young, Courtney Ford, Olivia Swann, Adam Tsekhman, Shayan Sobhian y Lisseth Chavez.

Javicia Leslie reemplazó a Ruby Rose como protagonista de "Batwoman". (Warner Bros.)
Javicia Leslie reemplazó a Ruby Rose como protagonista de "Batwoman". (Warner Bros.)

Batwoman tampoco tendrá más temporadas

Suele pasar que las malas noticias llegan de a dos y este es el caso para los aficionados del universo DC Comics en la TV. El panorama de Batwoman ya venía siendo sumamente complejo ante la salida de Ruby Rose y su posterior denuncia por maltrato laboral en el set, aunque se creía que con Javicia Leslie, su reemplazo, era posible otorgar un nuevo inicio para la superheroína de Gotham. Nade de esto fue posible, puesto que la showrunner Carolines Dries confirmó su cancelación luego de tres temporadas.

“Acabo de recibir la triste noticia de que Batwoman no verá [la cuarta temporada]”, escribió en redes sociales. “Estoy desanimada, pero llena de gratitud. Qué honor haber hecho 51 episodios”, añadió. Por su parte, Leslie compartió un extenso mensaje en Instagram en el que agradeció por la experiencia y destacó la importancia de la representación afroamericana en la pantalla chica:

(Warner Bros.)
(Warner Bros.)

“Hablé de este papel en mi vida, y qué honor ha sido ver cómo se desarrollaba exactamente como estaba destinado a nuestra familia, este Bat Team es nuestro… HERstory (su historia) se hizo y nunca se podrá quitar”, señaló. “Todos ustedes me recordaron por qué lo que hacemos es tan importante. Viola Davis dijo recientemente en una entrevista cuando se le preguntó por qué es importante la representación: ‘Porque necesitas ver una manifestación física de tu sueño. Hay algo en ver a alguien que se parece a ti que lo hace más tangible’”.

Por más que este es el final para estas dos series de televisión, se cree que los personajes que no obtuvieron una despedida digna podrían regresar en un episodio crossover ambientado en el Arrowverso.

SEGUIR LEYENDO: