¿Sabes cómo se llamará “Misión imposible 7″? Tom Cruise ya lo decidió

El título se anunció en CinemaCon, donde también se proyectó por primera vez “Top Gun: Maverick”, el otro gran estreno de la estrella de Hollywood en 2022

Tom Cruise no pudo asistir a CinemaCon pero envió un regalo: el anuncio del título de "Misión imposible 7". (REUTERS/Yara Nardi)
Tom Cruise no pudo asistir a CinemaCon pero envió un regalo: el anuncio del título de "Misión imposible 7". (REUTERS/Yara Nardi)

Aunque este año no estuvo presente en la convención de los propietarios de salas de cine de los Estados Unidos, que cada año se realiza en Las Vegas, Tom Cruise reservó una sorpresa para CinemaCon: el anuncio del título definitivo que llevará su séptima aventura peligrosa como Ethan Hunt. La esperada película, que se estrenará el 14 de julio de 2023, se llamará Mission: Impossible: Dead Reckoning Part One. Con el anuncio se presentó un nuevo trailer.

En el Coliseo del hotel Caesars Palace, Paramount Pictures no sólo reveló esa noticia: también proyectó por primera vez Top Gun: Maverick, la secuela de aquel otro gran éxito de Cruise de 1986, antes de su inminente première mundial en San Diego y su paso por el Festival de Cine de Cannes. Esta producción llegará a las salas el 28 de mayo.

Los propietarios de salas de cine de EEUU vieron en exclusiva la primera proyección de "Top Gun: Maverick", el regreso del personaje que catapultó a la fama a Tom Cruise. (Paramount)

Con esa doble presencia simbólica Cruise compensó su ausencia de CinemaCom, un evento al que suele asistir regularmente. Que el título de MI7 —que significa “navegación a estima”, es decir, sin instrumentos— sea una “parte uno” parece confirmar que la octava entrega de la saga con más de 20 años de éxito será la segunda, y todo indicaría que serían las aventuras finales del súper espía Hunt. Por las demoras en la realización y el estreno de MI7, el de MI8 será el 28 de junio de 2024.

Christopher McQuarrie regresó como director de la séptima película, luego de haber realizado las dos anteriores, Mission: Impossible - Rogue Nation en 2015 y Misión imposible: Repercusión (Fallout) en 2018. El sexto título fue también el más taquillero de la franquicia: recaudó casi USD 800 millones en el mundo. Entre los actores que regresarán en MI7 se destacan Ving Rhames, Rebecca Ferguson, Vanessa Kirby, Henry Czerny, Simon Pegg y Frederick Schmidt. A ellos se sumarán Hayley Atwell, Pom Klementieff, Shea Whigham, Esai Morales, Rob Delaney, Charles Parnell, Indira Varma, Mark Gatiss y Cary Elwes.

Christopher McQuarrie volvió a dirigir a Tom Cruise en la esperada MI7.
Christopher McQuarrie volvió a dirigir a Tom Cruise en la esperada MI7.

Top Gun: Maverick llegó el último día de CinemaCon, para sumar expectativa. La presentación exclusiva se hizo luego de que el trío de raperas JJ Fad cantaran su hit “Supersonic” y el presidente de distribución de Paramount, Chris Aronson, cumpliera con su broma ritual: esta vez apareció caracterizado como el villano de Sonic, el doctor Ivo Robotnik.

Aronson presentó material de la esperada nueva película de Damien Chazelle, Babylon, protagonizada por Brad Pitt y Margot Robbie. Entonces avisó que Cruise no iría, porque se encontraba filmando en Sudáfrica, pero que había enviado un mensaje en video.

"Top Gun: Maverick" tendrá su première mundial en San Diego y luego irá al Festival de Cine de Cannes antes de llegar a las salas, el 28 de mayo. (Paramount)

Cruise apareció en el momento en que se levantaba del asiento en un avión rojo de colección: “Hola a todos”, dijo, interrumpido por el viento del cañón donde se encontraba. “Ojalá pudiera estar ahí con ustedes. Como pueden ver, estamos filmando la última entrega de Misión Imposible”, confirmó. “¡Nos vemos en el cine!”. Comenzó entonces la proyección de Top Gun: Maverick.

Con dirección de Joseph Kosinski —quien se encontraba presente en Las Vegas, junto con el actor Glen Powell—, la continuación del primer éxito que dio fama a Cruise se ambienta en el presente, y aquel joven piloto de combate que fue Pete Maverick Mitchell tiene el mismo aunque —como le dice el contraalmirante que interpreta Ed Harris, su superior— bien podría ser “un almirante de dos estrellas”.

“¡Nos vemos en el cine!”, cerró el mensaje para CinemaCon con el cual Tom Cruise presentó "Top Gun: Maverick". (Paramount Pictures/EFE)
“¡Nos vemos en el cine!”, cerró el mensaje para CinemaCon con el cual Tom Cruise presentó "Top Gun: Maverick". (Paramount Pictures/EFE)

También para la aviación ha pasado el tiempo, y la tecnología cambió muchas cosas. La narrativa de esta secuela tiene como eje la relación entre el personaje de Cruise, que es instructor, y uno de sus estudiantes graduados en la Escuela Naval de Armas de Caza, más conocida como Top Gun: Bradley Rooster Bradshaw (Miles Teller). Rooster es el hijo del experto en interceptar radares Nick Goose Bradshaw, muerto en la película de 1986, en la cual lo interpretó Anthony Edwards.

Junto con Cruise regresará otra de las figuras claves en 1986: Val Kilmer en el papel de Tom Iceman Kazansky. Se suman a la historia Jennifer Connelly, Jon Hamm, Lewis Pullman, Thomasin McKenzie, Charles Parnell, Bashir Salahuddin, Jay Ellis, Danny Ramirez, Monica Barbaro y Kara Wang, entre otros.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX