“Cuando Billie Eilish conoció a Lisa”: ¿En qué fecha se estrenará el corto de “Los Simpson” en Disney+?

La joven artista aparecerá en el nuevo especial que se lanzará en medio de la celebración de los 35 años de la icónica serie animada de la familia amarilla

Compartir
Compartir articulo
Lisa Simpson y Billie Eilish protagonizarán el nuevo cortometraje de "Los Simpson". (Disney Plus)
Lisa Simpson y Billie Eilish protagonizarán el nuevo cortometraje de "Los Simpson". (Disney Plus)

El mundo artístico y Los Simpson han tenido un estrecho vínculo desde que se incluyeron cameos de estrellas en la historia de la icónica familia amarilla. En la celebración de los 35 años de la serie creada por Matt Groening, se invitó a una figura que representa actualmente la generación joven en la industria musical: Billie Eilish. Con tan solo 20 años, la artista tiene cinco Grammys, se llevó un Oscar a la Mejor canción original y, por encima de todo ello, cantará junto a Lisa Simpson.

El especial, titulado Cuando Billie Eilish conoció a Lisa, llegará este mes a la plataforma Disney+ para unirse al catálogo de cortometrajes animados derivados de la longeva ficción. Cuando Lisa busca un lugar tranquilo para practicar el saxofón, conoce inesperadamente a Billie y su hermano, Finneas, quienes la invitarán a su estudio para una sesión de jazz que quedará en el recuerdo de ambas para siempre.

La cantante de 20 años ha sido reconocida con múltiples premios Grammy y un Oscar. (REUTERS/Mario Anzuoni)
La cantante de 20 años ha sido reconocida con múltiples premios Grammy y un Oscar. (REUTERS/Mario Anzuoni)

Al fiel estilo de Los Simpson, no solo se utilizará la imagen de la intérprete de “Happier Than Ever”, sino que ella misma pondrá la voz a su personaje. Por segunda vez, el productor y cantante Finneas también tendrá un rol de actor de voz, luego de haber dado vida a uno de los integrantes de 4*Town en Red, la última película de Pixar. Ambos normalmente trabajan como un dúo desde que la joven cantante lanzó su carrera musical.

Esta nueva historia corta pertenece a una serie creada únicamente para el catálogo de Disney+, ya que la serie completa se encuentra disponible en Star+ para usuarios de América Latina. Los anteriores cortos fueron temáticos de Star Wars (“Maggie Simpson en ‘El despertar de la siesta’”), la serie Loki (“El bueno, el Bart y el Loki”) y el aniversario del servicio streaming (“Los Simpson en Plusniversario”).

"Los Simpson" celebra este mes su aniversario número 35. (Disney Plus)
"Los Simpson" celebra este mes su aniversario número 35. (Disney Plus)

La voz de la generación centennial

Billie Eilish nació en Los Ángeles, California, en 2001 y fue criada en una familia de artistas. Su madre, Maggie Baird, es actriz, y su padre, Patrick O’Connell, trabajó como músico y guionista. Dio su gran salto a la fama cuando tenía 13 años cuando su sencillo “Ocean Eyes” se hizo viral en internet entre 2015 y 2016. Fue recién en 2017 que lanzó su primer EP titulado “Don’t Smile at Me”, producido por su hermano Finneas O’Connell.

En marzo de 2019, lanzó su álbum debut “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”, y este la llevó a convertirse en ganadora de cinco premios Grammy. Posteriormente, fue convocada para componer, junto a Finneas, la canción que acompañaría a Sin tiempo para morir, la película número 25 de la saga James Bond. En la pasada gala de los premios Oscar, los hermanos fueron reconocidos con el galardón a la Mejor canción original de una película.

Póster oficial de "Cuando Billie Eilish conoció a Lisa". (Disney Plus)
Póster oficial de "Cuando Billie Eilish conoció a Lisa". (Disney Plus)

Con una prominente carrera a los 20 años, Eilish es considerada una de las artistas musicales del momento y también una figura representativa de la generación centennial. A través de su música, ella aborda temas como la tristeza, la ansiedad, la depresión y la desesperanza, los cuales también ha discutido públicamente al igual que la relación con su cuerpo y cómo se percibe ella misma.

Cuando Billie Eilish conoció a Lisa se estrenará el 22 de abril en Disney+.

SEGUIR LEYENDO: