“El piloto invisible”: todos los detalles de la serie documental de HBO Max

Tiene tres episodios e incluye tantos elementos interesantes como atractivos sobre una historia llena de misterio

Compartir
Compartir articulo
"El piloto invisible" es una serie de tres episodios sobre la vida de un carismático y temerario marido y padre que saltó inesperadamente de un puente en 1977. (HBO Max)

Disponible desde el 4 de abril en HBO Max, la serie documental está realizada por los cineastas ganadores del Emmy Phil Lott y Ari Mark. El piloto invisible está dividida en tres partes sobre una historia laberíntica y llena de secretos que comienza en Hazen, Arkansas, y termina en uno de los mayores escándalos políticos de nuestro tiempo. La serie tiene la producción de Adam McKay (Succession y Lakers: Winning Time).

En 1977, Gary Betzner saltó de un puente mientras su esposa y su hija estaban en el auto. La producción lanzó una sinopsis oficial escalofriante: “La vida de un carismático y temerario marido y padre que saltó inesperadamente de un puente en 1977, a pesar de llevar una vida familiar aparentemente feliz y una lucrativa carrera como piloto”. ¿Qué llevó a este hombre a quitarse la vida? La serie investiga no solo las causas del hecho, sino la búsqueda del cuerpo de Betzner.

"El piloto invisible" ya está disponible en la plataforma de streaming. (HBO Max)
"El piloto invisible" ya está disponible en la plataforma de streaming. (HBO Max)

Tras años de la búsqueda en vano de su cuerpo por parte de su comunidad ubicada en un pequeño pueblo de Arkansas, y mientras sus familiares y amigos indagan respuestas, surge una misteriosa historia que involucra la hipnosis, las identidades secretas y una doble vida de misiones peligrosas y el manejo de las mismas fuera de la ley.

Con una gran cantidad de material de archivo a color, la serie se mueve muy bien entre todas las intrigas de la serie. La línea narrativa avanza con las voces de sus cercanos. Va desde su esposa, amigos, familia, sus sensaciones y cómo este hecho conmocionó a la sociedad y a la prensa. El piloto Invisible también funciona como una historia con mensaje fuerte sobre la doble vida de agente, vivir al límite y cómo, por más bien organizado que estés con una vida paralela, el colapso llega tarde o temprano.

"El piloto invisible" presentará un nuevo episodio cada lunes. (HBO Max)
"El piloto invisible" presentará un nuevo episodio cada lunes. (HBO Max)

El primer episodio se mete en detalle en la compleja vida de Betzner y su participación política en Arkansas, especialmente en lo que respecta a las drogas. También aborda su historia respecto a sus hijos: era el “papá de Disneyland” para Polly, quien solo lo veía ocasionalmente porque vivían en diferentes estados. Cuando el documental avanza, ingresa la primera gran intriga de la serie.

El piloto invisible se estrenó el lunes 4 de abril y cuenta con nuevos episodios cada lunes. La serie es de HBO y se puede ver por HBO Max.

SEGUIR LEYENDO: