“Bridgerton”: dónde ver otras ficciones de Jonathan Bailey, el actor que interpreta a Anthony

Un recorrido por otros personajes del protagonista de la exitosa serie de Netflix, que acaba de comenzar su segunda temporada

Compartir
Compartir articulo
Jonathan Bailey como Anthony Bridgerton. (EFE/Nick Briggs/Netflix)
Jonathan Bailey como Anthony Bridgerton. (EFE/Nick Briggs/Netflix)

En la primera temporada el personaje de Regé-Jean Page logró conquistar el corazón de los seguidores de la serie. Su salida de la ficción generó mucha desazón entre los amantes de esta historia que ahora muda su trama central al personaje de Anthony Bridgerton, interpretado por el actor británico Jonathan Bailey. Pero quién es el actor y dónde podemos ver sus trabajos previos a la serie basada en la saga de Julia Quinn.

Jonathan Bailey nació en 1988 pero saltó a la fama cundo fue elegido para interpretar a Leonardo Da Vinci en la serie de la CBBC (canal que pertenece al conglomerado de la BBC) llamada simplemente Leonardo. Allí, Bailey fue elegido para representar los años de juventud del artista florentino en el siglo XV. La serie tuvo dos temporadas y adquirió un estilo moderno marcado desde el lenguaje y la música (se llegó a utilizar un tema de la banda Radiohead). Fue emitida entre 2011 y 2012.

Jonathan Bailey formó parte de la comedia "Crashing", creada por Phoebe Waller-Bridge, que puede verse en Netflix. (@jbayleaf)
Jonathan Bailey formó parte de la comedia "Crashing", creada por Phoebe Waller-Bridge, que puede verse en Netflix. (@jbayleaf)

Según contó a varios medios cuando le consultaron cómo le surgió la idea de ser actor, Bailey afirmó que fue a temprana edad, a los 5 años cuando vio la obra de teatro Oliver. La elección de ser actor ya estaba tomada y su carrera comenzaría a brillar en las décadas siguientes.

En 2013 formó parte de Broadchurch, la serie inglesa que tenía como protagonista a Olivia Colman y David Tennant. Allí, Bailey interpretó a Olly Stevens, un joven periodista que estaba realizando una especie de pasantía en el periódico Broadchurch Echo, donde aspiraba a adquirir conocimientos para dar el salto a los medios nacionales más relevantes.

En la segunda temporada de "Bridgerton", Jonathan Bailey es el protagonista de la historia de amor. (Netflix)

También formó parte de la comedia de la BBC llamada Me and Mrs. Jones, en la cual compartió cartel junto a Sarah Alexander y Neil Morrissey, quienes interpretaban a Gemma y Jason Jones, respectivamente. Acá Jonathan le dio vida a Alfie, hijo de los Jones. La serie, que se emitió en 2012, duró una sola temporada y contó con seis episodios de media hora que se transmitieron por la televisión inglesa.

Bailey fue a su vez uno de los tantos actores ingleses que participó en la ya histórica ficción Doctor Who, en la que interpretó a Psi en la temporada número ocho.

Hace un tiempo, Jonathan Bailey habló libremente de su homosexualidad, la cual escondió durante varios años. (@jbayleaf)
Hace un tiempo, Jonathan Bailey habló libremente de su homosexualidad, la cual escondió durante varios años. (@jbayleaf)

Pero tal vez una de las series que más marcó la carrera laboral de Bailey fue, sin dudas, Crashing. Esta ficción-disponible en Netflix-contiene una temporada de seis episodios y fue protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, la actriz que más adelante se consagró en Fleabag. La historia está ambientada en Londres y Bailey (que luce una caballera rubia) forma parte de un grupo de treintañeros que habitan en una property guardians (un lugar que previamente fue un edificio municipal y ahora se alquila). La producción muestra cómo es la vida de los millennials, quienes por más que trabajen duro, no llegan a comprarse su propia propiedad. Acá Bailey interpreta a Sam, mientras que Waller-Bridge es Lullu y también es la guionista de esta comedia.

Y mientras llegan más producciones y personajes, sus fanáticos pueden seguir disfrutándolo en la segunda temporada de Bridgerton, conociendo su triángulo amoroso con Edwina y Kate.

SEGUIR LEYENDO: