¿De qué trata “Cangrejo negro”, lo más visto de Netflix en películas de habla no inglesa?

La película sueca sigue a una militar que debe liderar una peligrosa misión para acabar con los conflictos bélicos en un mundo posapocalíptico y azotado por la violencia

Compartir
Compartir articulo
Noomi Rapace protagoniza la película sueca que se encuentra entre lo más visto de la plataforma. (Netflix)
Noomi Rapace protagoniza la película sueca que se encuentra entre lo más visto de la plataforma. (Netflix)

Durante los últimos días, Cangrejo negro (Black Crab) se ha posicionado entre los títulos favoritos de los usuarios de Netflix. Escrita y dirigida por Adam Berg, esta película de origen sueco es un thriller de acción que se ambienta en un mundo posapocalíptico. En este contexto acechado por una destructiva guerra, una mujer de la milicia tendrá que emprender una peligrosa misión para llegar al fin de este conflicto que azota la vida humana en el planeta.

“Durante un invierno largo e implacable, seis soldados deben atravesar los mares gélidos y arriesgar sus vidas con la misión de entregar un misterioso paquete que podría poner fin al combate. A medida que se adentran más y más en territorio enemigo hostil, no tienen idea alguna de los peligros que les aguardan ni en quién pueden confiar”, apunta la sinopsis oficial en la plataforma streaming.

El cineasta Adam Berg debuta en el cine con esta propuesta cinematográfica. (Netflix)
El cineasta Adam Berg debuta en el cine con esta propuesta cinematográfica. (Netflix)

Caroline Edh, quien liderará esta sacrificada tarea, ha sido una patinadora de velocidad en su pasado, pero el entorno de violencia la empujó a convertirse en una militar. Esta vez, lo que debe hacer es completamente diferente a sus experiencias previas en el campo de batalla, puesto que solo se trata de hacer llegar un encargo. Completamente rodeados por el hielo, cada uno de estos soldados deberá arriesgar sus vidas y enfrentar sus límites para sobrevivir y luchar por un mejor futuro para la Tierra.

Está protagonizada por Noomi Rapace, Jakob Oftebro, Erik Enge, Dar Salim, Ardalan Esmaili, Aliette Opheim y David Dencik. El cineasta sueco Adam Berg se ha dado a conocer por su trabajo en la dirección de videoclips para bandas musicales como A-ha, pero con Cangrejo negro marca su debut directoral en el cine.

"Cangrejo negro" se estrenó el 18 de marzo. (Netflix)
"Cangrejo negro" se estrenó el 18 de marzo. (Netflix)

La cinta ha sido calificada con un 48 por ciento de críticas positivas en Rotten Tomatoes y un 52, de 100, en el portal de Metacritic. A pesar del entusiasmo que generó entre los espectadores, la crítica especializada (Empire, The Guardian y otros más) no se ha mostrado muy cautivada por la trama diseñada por Berg y culpa de este efecto al desarrollo de la narrativa a puertas del acto final. Por otro lado, medios como IGN incluyeron entre lo más destacable la actuación de Rapace en el rol principal.

Cangrejo negro está disponible para ver en Netflix desde el 18 de marzo.

SEGUIR LEYENDO: