“Indiana Jones”: una nueva imagen y la posibilidad del título de la próxima entrega

El arqueólogo más conocido del cine estará de regreso el año próximo y poco a poco vamos conociendo más detalles de la trama que trae de nuevo a Harrison Ford

Compartir
Compartir articulo
Harrison Ford en su personaje legendario de Indiana Jones. (Getty Images)
Harrison Ford en su personaje legendario de Indiana Jones. (Getty Images)

“Tantarantan, tantaraaaann...”, así comienzan los acordes de la cortina musical que nos mete de lleno en el universo del querido Indiana Jones. El arqueólogo que buscaba y rescataba tesoros históricos estará de regreso el próximo año. El film de Disney y Lucasfilm, sería el número 5 de la saga que comenzó allá por 1981 con el film Indiana Jones y los cazadores del arca perdida (dirigida por Steven Spielberg sobre una historia creada por George Lucas), para luego seguir con Indiana Jones y el templo de la perdición (1984), Indiana Jones y la última cruzada (1989) e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008). La saga estuvo marcada por las aventuras, el humor y un elenco atrapante.

Ahora es el turno de una nueva entrega de la que nos vamos enterando poco a poco de algunos detalles. Por lo pronto supimos que la filmación está llegando a su fin (se encuentra en la etapa de posproducción) y lo más interesante es que tal vez estemos ante el título de la nueva película luego de un posteo en Twitter del productor del film, Frank Marshall. La fotografía que publicó a través de su propia cuenta (en la que anunció el final de la filmación) muestra una gorra con la inscripción del apodo del protagonista: Indy.

Frank Marshall y el posteo en Twitter que generó revuelo entre los fans. ¿Estamos ante el título de la nueva película de Indiana Jones (@movienetwork)
Frank Marshall y el posteo en Twitter que generó revuelo entre los fans. ¿Estamos ante el título de la nueva película de Indiana Jones (@movienetwork)

Las especulaciones no tardaron en aparecer y los seguidores de esta historia explotaron en los comentarios en las redes. ¿Será ese el título de la quinta entrega? La decisión de haber traído de regreso al famoso aventurero después de más de 40 años de su película original resulta por lo pronto arriesgada. Pero todos confían en que Ford se calce de nuevo su gorra y nos lleve a un nuevo mundo de aventuras del profesor de arqueología Henry Walton Jones Jr., conocido como Indiana Jones.

Se trata de una de las franquicias que más recaudó en la historia del cine y pretende hacer lo mismo con esta nueva entrega de la que participan grandes figuras de la industria como Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Antonio Banderas y Toby Jones.

"Indiana Jones y la última cruzada": Harrison Ford compartió protagonismo junto a Sean Connery, su padre en la película. (LUCASFILM)
"Indiana Jones y la última cruzada": Harrison Ford compartió protagonismo junto a Sean Connery, su padre en la película. (LUCASFILM)

Aún no se dieron pistas sobre el argumento de la película, pero comenzó a circular una información respecto a que estaría ambientada en plena década del 60 durante el enfrentamiento espacial entre Estados Unidos y Rusia. Pero hasta ahora ninguna información formal desde la productora se ha dado a conocer.

Esta película cuenta con Steven Spielberg como productor (inicialmente iba a ser el director) y en la silla de dirección nos encontraremos con James Mangold (Logan). De acuerdo a la información publicada en el sitio especializado en cine, IMDb, el nuevo film se estrenaría en las salas de cine en junio de 2023, pues se atrasó su rodaje por las condiciones adversas que generó la pandemia del COVID-19.

SEGUIR LEYENDO: