“Archivo 81″, la nueva serie de Netflix producida por James Wan estrenó tráiler y fecha de lanzamiento

La ficción de terror está basada en un podcast y mostró su primer adelanto oficial

Compartir
Compartir articulo
Primer tráiler de "Archivo 81". (Netflix)

James Wan (Saga El conjuro, Aquaman) es el productor ejecutivo de la serie de terror Archivo 81, basada en el podcast del mismo género y nombre con gran repercusión en Estados Unidos. El mismo sigue y narra historias de miedo y sobrenaturales que navegan por rituales y sucesos inquietantes relacionados con el funcionamiento del subconsciente. La encargada de llevar a cabo la adaptación es Rebecca Sonnenshine (The Boys) y la serie se estrena el 14 de enero por Netflix.

La nueva ficción de terror está protagonizada por Mamoudou Athie (Sorry for Your Loss, The Detour) y Dina Shihabi (Altered Carbon, Tom Clancy’s, Jack Ryan) en la piel de Dan Turner y Melody Pendras respectivamente. Con una primera temporada de ocho episodios ya confirmada, la serie de Netflix seguirá los pasos de Turner, un activista que obtiene un nuevo y misterioso trabajo que consiste en restaurar una vieja colección de cintas de video de 1994. Eso le llevará a la reconstrucción del trabajo de la directora de documentales Melody Pendras (Shihabi) y una investigación sobre una secta peligrosa. Esta relación arrastrará a uno de ellos a comprometerse de más con la historia del otro personaje.

Para ahondar más en la historia, la sinopsis del podcast que funciona como material de base dice lo siguiente: “Explora lo sobrenatural y la gentrificación en la gran ciudad a través de un formato de metraje no encontrado. Ambientado en el área de la ciudad de Nueva York, el periodo se alterna entre el presente y mediados de los años 90. Relata la historia de Dan, un archivero solitario que trabaja en una instalación remota donde se le ha encomendado la tarea de catalogar cientos de horas de cintas de audio antiguas…”. El podcast se lanzó en 2018 y tuvo tres temporadas.

Mamoudou Athie y Dina Shihabi son los protagonistas de "Archivo 81". (Netflix)
Mamoudou Athie y Dina Shihabi son los protagonistas de "Archivo 81". (Netflix)

Athie, quien será el protagonista masculino de la serie, viene de una experiencia reciente en films de terror: Underwater y Black Box, dos títulos estrenados en el 2021, y formó parte de la antología realizada por Blumhouse y Amazon Prime Video. El toque más “producto de la casa” se lo da la directora de Stranger Things, Rebecca Thomas, quien dirigió cuatro de los ocho episodios de Archive 81. Marc Sollinger y Daniel Powell, creadores del podcast, también están involucrados en la adaptación y ofician de productores ejecutivos.

“Con Archive 81 esperamos darle un giro al género de terror sobrenatural, al tiempo que se mantiene el oscuro y profundamente emotivo romance en el centro”, aseguró la showrruner Rebecca Sonnenshine en el comunicado inicial de la producción y agregó: “Con los talentosos Mamoudou Athie y Dina Shihabi… Estoy emocionada por brindarles a los espectadores de Netflix esta terrorífica y visualmente perturbadora aventura”.

Los ocho episodios de Archivo 81 se estrenan el 14 de enero en Netflix.

La producción se estrenará el 14 de enero. (Netflix)
La producción se estrenará el 14 de enero. (Netflix)

SEGUIR LEYENDO: