La película “Jujutsu Kaisen 0” sí llegará a las salas de cine en Latinoamérica

Este largometraje de fantasía oscura es realizado por el estudio MAPPA y distribuida por TOHO Animation

"Jujutsu Kaisen 0" es una precuela de la serie de televisión que lleva el mismo nombre. (Tráiler)

Jujutsu Kaisen 0 es una precuela de la serie de televisión homónima. En la película se cuenta la historia de Yuta Okkotsu, un estudiante de preparatoria que tiene una maldición que le dejó su amiga de la infancia y que lo vincula a la misteriosa Academia de Hechicería de Tokio, una institución que está bajo la tutela de Satoru Gojo. La producción llegará a los cines de Estados Unidos y Canadá el próximo 18 de marzo, y la buena noticia es que también se estrenará en Latinoamérica, aunque la fecha aún no está confirmada.

En un comunicado de prensa, la plataforma Crunchyroll anunció que, en asociación con Funimation, se encargarán de distribuir el film en esta parte del mundo.

Yuta Okkotsu es el protagonista de esta película. (Foto cortesía)
Yuta Okkotsu es el protagonista de esta película. (Foto cortesía)

En un avance de este largometraje se ve a los protagonistas cuando eran niños. Ellos tienen una amistad inquebrantable, pero todo cambia cuando Rika Orimoto muere en un accidente de tránsito delante de su mejor amigo, Yuta Okkotsu. Juntos habían realizado la promesa de casarse cuando crecieran, algo que no será posible porque Rika se convirtió en fantasma y Yuta llegó a desear su propia muerte después del accidente que tuvo Rika.

Con el paso del tiempo el gran mago Satoru Gojo recluta a Yuta para que haga parte de la Academia de Hechicería. En ese lugar conoce a sus compañeros: Maki Zen’in, Toge Inumaki y Panda. Mientras tanto, el malvado brujo, Suguru Geto, quien fue expulsado de la academia por asesinar a inocentes, aparece ante Yuta y sus amigos. Aquí empiezan un sinfín de aventuras en las que las artes marciales y las peleas con personajes inimaginables son parte del proceso que debe atravesar el protagonista.

"Jujutsu Kaisen 0" llegará a los cines de Estados Unidos y Canadá el próximo 18 de marzo de 2022, y aún están por confirmarse las fechas de estreno en Latinoamérica. (Foto cortesía)
"Jujutsu Kaisen 0" llegará a los cines de Estados Unidos y Canadá el próximo 18 de marzo de 2022, y aún están por confirmarse las fechas de estreno en Latinoamérica. (Foto cortesía)

La serie de televisión Jujutsu Kaisen está basada en el manga homónimo publicado en la Weekly Shonen Jump de Shueisha y ha vendido más de 60 millones de copias en Japón. Esta producción fue galardonada como Animé del Año en los Crunchyroll Anime Awards en 2021. La serie completa en sus versiones subtitulada y doblada está disponible en las plataformas Crunchyroll y Funimation.

Jujutsu Kaisen 0 contó con la dirección de Sunghoo Park y tiene una duración de 105 minutos. Es una adaptación de Jujutsu Kaisen 0 de la editorial Jump Comics, un manga precuela de la exitosa serie de aventuras sobrenaturales de Gege Akutami.

SEGUIR LEYENDO

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX