Mary Elizabeth Winstead se sumó al elenco de la serie “Ahsoka”

La actriz de “Fargo” y “Birds of Prey” marcará su debut en la franquicia de Disney con un rol aún sin especificar

La estrella estadounidense fue vista en estos últimos años en las películas "Kate" y "Birds of Prey". (REUTERS/Henry Nicholls)
La estrella estadounidense fue vista en estos últimos años en las películas "Kate" y "Birds of Prey". (REUTERS/Henry Nicholls)

Después de largos años a la sombra del mundo cinematográfico, Ahsoka contará su propia historia en una serie de televisión tras tener una participación estelar en The Mandalorian. Apareció por primera vez en Star Wars: La guerra de los clones, pasando por su narrativa más cumbre en Star Wars: Rebels y, finalmente, tuvo un encuentro con Din Djarin y Grogu antes de partir nuevamente por su propio camino. Rosario Dawson será la protagonista de esta propuesta que acaba de sumar otro rostro de Hollywood: Mary Elizabeth Winstead.

En Rebels, la maestra Jedi continúa en la búsqueda de su amigo, Ezra Bridger, y el almirante Thrawn, el paradero de ambos es desconocido desde que se perdieron en la galaxia. De acuerdo a Dave Filoni (la mente detrás del mundo animado de Star Wars), la narrativa de la ficción live-action de Disney+ procurará mantener la continuidad con los hechos previos a la historia que se contará próximamente.

Rosario Dawson es la primera actriz en interpretar a la maestra Jedi Ahsoka Tano en la acción real. (Disney+)
Rosario Dawson es la primera actriz en interpretar a la maestra Jedi Ahsoka Tano en la acción real. (Disney+)

Hace poco, se confirmó que la actriz australiana Natasha Liu Bordizzo daría vida a Sabrine Wren en su versión de carne y hueso. Ahora una nueva información que viene de The Hollywood Reporter reveló que Winstead se unirá al reparto en un rol aún sin especificar, por lo que, no se descartan las posibilidades de verla en la faceta de algún rostro conocido de los títulos animados.

Como parte de su diversificada labor en el cine, la artista de 37 años alcanzó la fama por sus actuaciones en Sky High, Destino final 3, A prueba de muerte, Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños y más películas de la primera década de los 2000. En los últimos años, también se ha ganado los aplausos por su trabajo en cintas como 10 Cloverfield Lane, Birds of Prey y Kate, es en esta última cinta (de Netflix) donde demostró poder lucirse en un rol completamente de acción para el que necesitó de preparación física. ¿Podremos verla en alguna batalla para Star Wars?

Ahsoka apareció originalmente en la serie animada "Star Wars: la Guerra de los Clones". El personaje finalmente tendrá su propia serie live-action. (Disney+)
Ahsoka apareció originalmente en la serie animada "Star Wars: la Guerra de los Clones". El personaje finalmente tendrá su propia serie live-action. (Disney+)

Jon Favreau y Dave Filoni devuelven la pasión a Star Wars

La trilogía moderna de Star Wars fue una alegría y un suplicio para los fans en el mundo. Logró contentar a algunos con su final y decepcionó también a muchos otros, pero lo que más ganó fue la división entre la comunidad de aficionados a esta saga galáctica creada por George Lucas. En el propósito de Disney por aprovechar monetariamente más el fenómeno que generó en la pantalla grande, se rescató la pasión por narrar estas historias a través de propuestas para la TV con la guía creativa de Jon Favreau y Dave Filoni.

La primera en llegar fue The Mandalorian con el amigable Pedro Pascal (Game of Thrones) liderando el reparto de una producción que lo arriesgó todo al introducir personajes distintos y muy alejados a los hechos que envolvían a los Skywalker. El pequeño Baby Yoda terminó por completar esta fórmula gracias a su inesperada aparición que regaló una simulación de paternidad a su protagonista.

El libro de Boba Fett, con Temuera Morrison de vuelta como el cazarecompensas, se lanzó este 2022 con grandes expectativas después de su regreso al cruzar caminos con Din Djarin. Ahsoka también se posiciona entre las más esperadas, porque siempre se tuvo la esperanza de ver a la Jedi en un cameo en el cine y, aunque no pasó, logró colarse también en la serie de Pascal bajo la interpretación de Dawson. Junto a ella, también se acerca una serie centrada en un viejo conocido, Obi-Wan; entre muchas otras más que aún hay por desarrollar.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX