La actriz Rosario Dawson tiene una relación amorosa con el político estadounidense Cory Booker
La actriz Rosario Dawson tiene una relación amorosa con el político estadounidense Cory Booker

Rosario Dawson, conocida por sus papeles en películas como Men in Black y Sin City, declaró a Bustle que es bisexual, aunque recalcó que nunca ha salido con una mujer. El diálogo con la publicación, la actriz contó que es miembro de la comunidad LGBTQ+ y habló de su amor por el ex candidato presidencial demócrata Cory Booker, de 50 años.

En 2018, Dawson felicitó a todos sus “compañeros de la comunidad LGBTQ+”, pero no aclaró si se trataba solo de una manera de apoyar al colectivo o si se sentía parte del mismo.

“La gente no paraba de decir que había salido del armario... no lo hice. A ver, no es que fuera mentira, pero nunca fue mi intención salir de ningún lado. Bueno, supongo que ahora sí lo estoy haciendo. Nunca mantuve una relación sentimental en ese espacio, por lo que nunca sentí como un auténtico llamado”, afirmó la actriz, de 40 años.

Rosario Dawson y el senador Cory Booker en la premiere
Rosario Dawson y el senador Cory Booker en la premiere "Zombieland: Double Tap" en Los Ángeles, en octubre de 2019

Dawson ha estado en el centro de atención durante los últimos 18 meses desde que se involucró sentimentalmente con el senador de Nueva Jersey y ex candidato presidencial.

Estar en una relación amorosa con el político estadounidense abrió los ojos de Dawson a su necesidad de ser abierta sobre a quién ama: “Es la primera vez que siento que tengo que ser responsable de mi elección de amor, lo cual es algo difícil de hacer”.

La estrella de Marvel (formó parte de la serie Luke Cage) está muy feliz junto a Booker, a quien apoyó durante toda la campaña para las primarias del partido demócrata hasta que él decidió retirarse de la contienda. “Me resultó muy extraño respaldarlo públicamente porque era como si estuviera pidiéndole a los demás que votaran por él, pero en realidad lo estaba haciendo por mí”, sostuvo.

A inicios de febrero, Dawson brindó una entrevista a la revista Women’s Health, en la que habló sobre su relación con el senador de Nueva Jersey, y la presión que representó para ella y su familia." Estamos entusiasmados con lo que podemos crear juntos... Siento mucha vida por delante. Es hermoso sentirme cuidada y cuidarlo. Nunca he estado tan cerca de alguien. Nos aseguramos de conectarnos”, explicaba a la publicación.

“Cada mañana que no nos despertamos juntos, él me envía una canción, lo que significa que mantiene nuestra relación en su mente y corazón durante unos minutos antes de comenzar su gran día”, añadió la intérprete, que adoptó a su hija Isabella, ahora de 17 años, en 2014.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: