“The Colony”: conoce la película que le arrebató el primer lugar a “No mires arriba” en Netflix en Estados Unidos

El film de ciencia ficción, llamado originalmente “Tides”, habla nuevamente de una Tierra diezmada

Compartir
Compartir articulo
En este fascinante thriller de ciencia ficción del productor ejecutivo Roland Emmerich, la Tierra ha sido diezmada por el cambio climático, las pandemias y la guerra. (Netflix)

The Colony es una película de ciencia ficción del director suizo Tim Fehlbaum que compitió en el 71° Festival de Cine de Berlín bajo su título original de Tides. La película alemana se estrenó en Netflix el año pasado, pero no ganó popularidad hasta la llegada a la plataforma donde rápidamente escaló entre los títulos más vistos. De hecho, le arrebató el nro. 1 a Don’t Look Up, el film protagonizado por Leonardo DiCaprio.

La sinopsis oficial del film dice: “Una colonia en el espacio envía a un astronauta de regreso a la Tierra para decidir el destino de los habitantes restantes del planeta después de que los colonos se vuelven estériles”. Después de dejar el planeta, los humanos deben volver a la Tierra para encontrar respuestas para el futuro de la humanidad. El elenco está liderado por Nora Arnezeder (Blake) como personaje destacado y el ex Game Of Thrones Iain Glen (Gibson). Completan el reparto: Sarah-Sofie Boussnina (Narvik), Sope Dirisu (Tucker), Sebastian Roche (el padre de Blake) y Joel Basman (Paling).

"The Colony": la película más vista de Netflix en Estados Unidos. (Foto cortesía)
"The Colony": la película más vista de Netflix en Estados Unidos. (Foto cortesía)

Las guerras, el cambio climático y las pandemias son los que expulsaron a la raza humana de la Tierra. Los más pudientes se mudaron al planeta Kepler 209, uno que venía con varias contras que se fueron notando a largo plazo para los humanos mudados. Dos generaciones más tarde, los ricos quieren volver porque su capacidad de procrear se ha agotado por lo que su civilización está envejeciendo y eventualmente se extinguirá si algo no cambia. La solución: volver a la Tierra.

En búsqueda de una respuesta en el planeta origen de la raza humana, los altos cargos de esta sociedad envían un equipo de exploración, pero la primera expedición se perdió. El segundo intento sí arriba a la Tierra, pero se estrellan contra el océano. Blake (Nora Arnezeder) y Tucker (Sope Dirisu), serán los responsables de encontrar respuestas pero no están solos y pronto descubren que este “mundo acuático” está habitado por humanos jóvenes, todos menores de 30 años hijos de las clases más pobres que abandonaron el planeta sin aparente futuro.

Todavía se desconoce cuándo llegará la producción a Netflix en América Latina. (Foto cortesía)
Todavía se desconoce cuándo llegará la producción a Netflix en América Latina. (Foto cortesía)

Sin certeza de cuándo llegará a Netflix América Latina, en Estados Unidos este film con producción ejecutiva de Roland Emmerich (quien está por estrenar otro film sobre la posible extinción de la humanidad) destronó a No Mires Arriba que desde su estreno había tomado el primer lugar de las más vistas.

SEGUIR LEYENDO: