“The Gilded Age”: el drama de época se estrenará el 24 de enero en HBO Max

La producción está ambientada en la Nueva York de 1880

Del creador de "Downton Abbey", el 24 de enero llega "The Gilded Age", una serie original de HBO.

The Gilded Age está escrita por Julian Fellowes y Sonja Warfield, y es dirigida por Michael Engler y Salli Richardson-Whitfield. Esta es una serie dramática ambientada a finales del siglo XIX en la ciudad de Nueva York durante el periodo Gilded Age o Edad Dorada en Estados Unidos. Consta de nueve episodios y está protagonizada por Carrie Coon, Morgan Spector, Denée Benton, Louisa Jacobson, Taissa Farmiga, Blake Ritson, Simon Jones, Harry Richardson, Thomas Cocquerel, Jack Gilpin, Cynthia Nixon y Christine Baranski.

La Edad Dorada (Gilded age) estadounidense fue un periodo de muchos cambios económicos, grandes conflictos entre las viejas costumbres y los nuevos sistemas. Con esta transformación como telón de fondo, la serie The Gilded Age comienza en 1882 con la joven Marian Brook (Louisa Jacobson), quien se traslada de la Pennsylvania rural a la ciudad de Nueva York tras la muerte de su padre. Allí llega a vivir con sus tías, Agnes van Rhijn (Christine Baranski) y Ada Brook (Cynthia Nixon), que cuentan con una posición muy destacada dentro de la sociedad, ya que poseen una gran fortuna.

A lo anterior se debe sumar que a Marian siempre la acompaña Peggy Scott (Denée Benton), una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo para su vida.

Este es un drama histórico posterior a la Guerra Civil, cuando los grandes magnates de las industrias forjaron sus grandes fortunas y construyeron sus imperios económicos. (Foto cortesía)
Este es un drama histórico posterior a la Guerra Civil, cuando los grandes magnates de las industrias forjaron sus grandes fortunas y construyeron sus imperios económicos. (Foto cortesía)

Y aunque en un comienzo todo parece caminar bien, Marian se ve involuntariamente envuelta en una guerra social entre una de sus tías, uno de los herederos de una vieja familia, sus estupendos vecinos ricos, un despiadado magnate del ferrocarril llamado George (Morgan Spector) y su ambiciosa esposa Bertha Russell (Carrie Coon).

Este será un drama histórico posterior a la Guerra Civil, cuando los magnates de las industrias forjaron sus grandes fortunas y construyeron sus imperios económicos, y el público verá en esta puesta en escena estos mundos diferentes y podrán conectar el pasado con el presente.

SEGUIR LEYENDO

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX