“Impúdica”: el thriller de Netflix que se ubicó entre lo más visto de la semana

Protagonizada por Alyssa Milano, la cinta narra los misteriosos hechos que siguen a un asesinato

Compartir
Compartir articulo
La película del género policial y thriller se basa en bestseller "Atrapada", de de Nora Roberts. (Netflix)
La película del género policial y thriller se basa en bestseller "Atrapada", de de Nora Roberts. (Netflix)

El pasado 13 de enero, Netflix estrenó Impúdica en su catálogo y la película se ha posicionado entre lo más visto en pocos días después de su lanzamiento. Está basada en el libro con éxito en ventas Brazen Virtue, de la escritora estadounidense Nora Roberts, que originalmente relata la historia en la época de los 80. Bajo la dirección de Monika Mitchell, el thriller adapta los hechos ficticios del bestseller a la modernidad.

La escritora Grace Miller es experta en descubrir los móviles de los homicidios. Tras el asesinato de su hermana, necesitará usar todo lo que sabe para resolver el caso”, apunta la sinopsis oficial en la plataforma streaming. Todo inicia con la protagonista, interpretada por Alyssa Milano, en su viaje a Washington D.C., para ir en ayuda de su hermana, Kathleen (Emilie Ullerup), luego de que esta la llamara para pedírsela por el juicio para ganar la custodia de su hijo. Ambas llevan distanciadas desde hace cierto tiempo, pero el destino las volverá unir previo a una tragedia.

Mientras pasa su primer día en la ciudad, Grace conoce a un detective de la división de asesinatos, Ed, y tienen una cita. Su estadía marchaba de lo normal hasta que regresa a la casa de Kathleen y la encuentra muerta en su habitación. La famosa autora de novelas se ve envuelta en un embrollo que parece una trama escrita por ella misma y se convierte en una piza clave para resolver el caso junto a Ed. El objetivo es dar con el paradero del asesino, pero en el camino otros secretos salen a la luz.

Alyssa Milano, Sam Page, Emilie Ullerup, Matthew Finlan y más estrellas conforman el elenco. (Netflix)
Alyssa Milano, Sam Page, Emilie Ullerup, Matthew Finlan y más estrellas conforman el elenco. (Netflix)

Una adaptación cinematográfica que no supera al libro

El elenco de Impúdica está conformado por Alyssa Milano, Sam Page, Emilie Ullerup, Matthew Finlan, Malachi Weir, Alison Araya, Colleen Wheeler, David Lewis, Daniel Diemer y Barry Levy. La dirección estuvo a cargo de Mitchell, cineasta que trabajó con un guion escrito por Suzette Couture, Donald Martin, Edithe Swensen. La novela policiaca de Eleanor Marie Robertson, en la que se basa el argumento de la cinta, se publicó en 1988, época en la que empezó a forjarse como una de las escritoras de suspense y romance más importantes en Estados Unidos.

La cinta adapta una historia de misterio de los 80 en la modernidad. (Netflix)
La cinta adapta una historia de misterio de los 80 en la modernidad. (Netflix)

A pesar de que la producción contaba con el soporte de un éxito literario, no ha logrado contentar a la crítica especializada que ha terminado por aplastarla en el valor de una adaptación. De hecho, no solo tiene que ver con las actuaciones que llevaron a los personajes a la pantalla, sino también con el cambio de época que no tiene un efecto positivo al no deshacerse de los clichés muy propios de los libros de drama policial escritos en la década de los 80 y 90. Contra todo pronóstico, el filme se posicionó entre los cinco primeros lugares del Top 10 en distintos países de Latinoamérica durante la última semana y ya acapara lo más visto del fin de semana.

Impúdica se puede ver a través de Netflix.

SEGUIR LEYENDO: