Cuatro títulos juveniles para ver en HBO Max si te gustó “Euphoria”

A propósito del regreso de Zendaya a la famosa serie, te recomendamos otras series y películas que abordan la juventud moderna y las dificultades de crecer

Tráiler de la segunda temporada de "Euphoria". (HBO)

Euphoria, protagonizada por la ganadora del Emmy Zendaya, volvió con más drama adolescente, con dosis de amor, violencia, drogas y sexo. La serie se lanzó en 2019 a través de HBO y se convirtió en una de las más vistas, por esto último la señal decidió seguir adelante con una segunda temporada que comenzó a emitirse el pasado 9 de enero. Para aliviar esa espera semanal entre episodios, hay otras series y películas del género juvenil que también puedes disfrutar en la plataforma streaming.

Genera+ion

Zelda Barnz y su padre, el guionista Daniel Barnz, crearon esta comedia dramática juvenil que se posiciona en la representación televisiva más cercana de la generación Z. La trama se centra en un grupo de estudiantes de secundaria que exploran la sexualidad, mientras lidian con problemas familiares o se resisten a caer en las garras del amor en tiempos tan frívolos de redes sociales y aplicaciones para sexo casual. La primera temporada se estrenó en dos partes en 2021, y meses después, se anunció que no tendría continuación al no ser renovada. Justice Smith, Chloe East, Martha Plimpton, Uly Schlesinger, Haley Sanchez, Nava Mau, Nathanya Alexander, Lukita Maxwell, Chase Sui Wonders y Sydney Mae Diaz componen el reparto principal.

"Genera+ion" fue producida por Lena Dunham, guionista y actriz que creó la serie "Girls". (HBO)
"Genera+ion" fue producida por Lena Dunham, guionista y actriz que creó la serie "Girls". (HBO)

Betty

La cineasta estadounidense Crystal Moselle se basó en su propio filme Skate Kitchen (2018) para crear una serie de televisión de comedia juvenil que retrata la comunidad femenina de skaters en Nueva York, que busca destacar entre la predominante mayoría masculina en este deporte. Vale recalcar que, fuera de la ficción, las actrices Rachelle Vinberg, Dede Lovelace, Moonbear, Nina Moran y Ajani Russell realmente se dedican al skateboarding en parte de su vida diaria. Se estrenaron dos temporadas en total.

"Betty" sigue a un grupo de jóvenes skaters en la ciudad de Nueva York. (HBO)
"Betty" sigue a un grupo de jóvenes skaters en la ciudad de Nueva York. (HBO)

Unpregnant

Esta película de carretera sigue a una adolescente embarazada, Veronica (Haley Lu Richardson), que emprende un viaje en auto junto a su amiga, Bailey (Barbie Ferreira, también conocida por Euphoria), en camino a Albuquerque al descubrir que en su estado natal no puede realizarse un aborto sin la aprobación de sus padres. También actúan Giancarlo Esposito, Breckin Meyer, Alex MacNicoll, Sugar Lyn Beard y Betty Who. Se lanzó como un título original para HBO Max en septiembre de 2020.

Barbie Ferreira ("Euphoria") y Haley Lu Richardson protagonizan la película "Unpregnant". (HBO)
Barbie Ferreira ("Euphoria") y Haley Lu Richardson protagonizan la película "Unpregnant". (HBO)

La vida sexual de las universitarias

Aunque parezca una clásica comedia americana, esta producción creada por Mindy Kaling y Justin Noble refleja cómo la vida de cuatro jóvenes de 18 años da un brinco de cambios y explosión hormonal cuando inician su primer año en la universidad. Cada una de ellas tiene detrás un origen que las diferencia, pero también las une al momento de verse obligadas a resolver problemas y brindarse apoyo. Está protagonizada por Pauline Chalamet, Amrit Kaur, Reneé Rapp y Alyah Chanelle Scott. Tras su lanzamiento a finales del año pasado, se confirmó que tendrá una segunda entrega de episodios.

"La vida sexual de las universitarias" es una nueva comedia juvenil creada por Mindy Kaling. (HBO Max)
"La vida sexual de las universitarias" es una nueva comedia juvenil creada por Mindy Kaling. (HBO Max)

Todos los títulos mencionados en esta lista se pueden ver en el catálogo de HBO Max.

SEGUIR LEYENDO:

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX