“Degrassi”: un revival del clásico televisivo llegará al catálogo de HBO Max

El nuevo título que se sumó a la franquicia juvenil canadiense está programado para estrenarse en 2023

Compartir
Compartir articulo
La franquicia de televisión apostará por una nueva serie para el  mundo streaming. (HBO Max)
La franquicia de televisión apostará por una nueva serie para el mundo streaming. (HBO Max)

Una nueva producción de Degrassi está en camino. La plataforma HBO Max añadirá el clásico televisivo a su catálogo y trabajará en un revival para no dejar morir la franquicia canadiense de adolescentes. Originalmente, la idea nació en 1987 bajo un enfoque más realista a lo acostumbrado en ese entonces para el género juvenil en la TV: los actores eran verdaderamente adolescentes y se trataban temas como nunca antes en relación a las drogas, la homosexualidad, el embarazo, el sida, entre otros más.

Los niños de la calle Degrassi, Degrassi Junior High, Degrassi High, Degrassi: tiempo para crecer y Degrassi: Next Class son las cinco series que se lanzaron bajo este título. Recientemente la división WarnerMedia Kids & Family ordenó el desarrollo de una nueva ficción televisiva basada en esta propuesta televisiva, según reveló The Hollywood Reporter. La showrunner, Lara Azzopardi y la productora ejecutiva Julia Cohen serán encargadas de hacer realidad el proyecto para el servicio streaming. De acuerdo al reporte, el rodaje comenzará durante el verano en Toronto (Canadá), es decir, entre junio y septiembre de este año.

"Degrassi, tiempo para crecer"  tuvo 14 temporadas en total y se emitió entre 202 y 2015. (CBC)
"Degrassi, tiempo para crecer" tuvo 14 temporadas en total y se emitió entre 202 y 2015. (CBC)

“Serie tras serie, la franquicia Degrassi continúa teniendo un impacto indeleble en los espectadores jóvenes que buscan una narración auténtica y confiable”, dijo Amy Friedman, presidenta de WarnerMedia Kids & Family. “WildBrain [la productora a la que pertenece la franquicia] continúa capturando ingeniosamente la vida de la escuela secundaria en un formato convincente que se puede experimentar sin problemas en HBO Max”.

“Estoy encantado de que nuestra primera comisión de HBO Max sea para Degrassi, una franquicia verdaderamente venerable con una audiencia muy devota y apasionada. Esta es otra propiedad perenne de nuestra amplia biblioteca de propiedad intelectual que estamos reviviendo con una visión fresca y un enfoque creativo”, añadió Eric Ellenbogen, CEO de WildBrain.

La nueva generación llegó en "Degrassi: Next Class", la primera que llegó a través del catálogo original de una plataforma. (Netflix)
La nueva generación llegó en "Degrassi: Next Class", la primera que llegó a través del catálogo original de una plataforma. (Netflix)

Una franquicia eterna para las generaciones de jóvenes

Un grupo de adolescente se une por circunstancias complicadas y experimentan juntos lo que es aventurarse en el amor, mientras que lidian con otras problemáticas a su edad. Separados o juntos, tendrán que conocer cómo crecer en el proceso y no dejar de lado su búsqueda por tener un lugar en el mundo. Esta premisa de Degrassi se extendió por varias décadas, siendo Degrassi: tiempo para crecer una de las más recordadas que se transmitió a comienzos de la década de los 2000. Famosos como el rapero Drake y la actriz Nina Dobrev integraron el elenco principal.

En 2016, Netflix trabajó en una nueva generación bajo el nombre de Degrassi: Next Class, que se dividió en cuatro temporadas y 40 episodios en total. Más cerca a la etapa moderna, se toman en cuenta otras temáticas entre las que figuraron el acoso cibernético, la salud mental, las familias disfuncionales, el feminismo, la sexualidad y el racismo. Por lo tanto, el próximo revival a desarrollar por HBO Max tendrá que buscar un diferencial para encantar a la audiencia que disfrutó la última serie que integró este universo ficticio.

SEGUIR LEYENDO: