“¿Cómo tomar un personaje tan antipático y llevarlo en un viaje?”, cuestionó Cena en entrevista con Infobae días antes del estreno de la serie. “Realmente me gusta esa expectativa de Peacemaker, me gusta que la gente está enojada de que estuvo al borde de matar a Ratcatcher, todos estaban enojados por eso. Ahora nos embarcamos en esta serie y mucha gente está interesada sobre qué diablos van a hacer. Pienso que es más “qué diablos van a hacer” y menos cómo hacer este personaje más agradable”. Los tres primeros episodios de Peacemaker se lanzaron el 13 de enero a través de la plataforma HBO Max y James Gunn y John Cena cuentan cómo fue el proceso para crear esta serie.
La primera y última vez que se vio algo respecto a este personaje fue en El escuadrón suicida, la película que también dirigió James Gunn en un intento de reencausar a los integrantes de este grupo de villanos que ya había fracasado unos años antes en el cine. Con John Cena liderando el spin-off, la historia permite saber “qué diablos” -en palabras del actor- con este antihéroe en su nueva misión.

Protagonista y director de la primera serie de televisión que llega al Universo extendido de DC (DCEU), compuesto únicamente de filmes solo hasta ahora, dejaron algunas ideas de lo que es para ellos el proyecto. Amado y odiado, lo cierto es que El Pacificador no cayó bien en la película original desde que impuso sus principios por salvaguardar la paz y estuvo a punto de matar a su compañera de equipo, Ratcatcher II, aunque no logró su cometido al ser casi asesinado por Bloodsport.
Para Gunn, solo se trató de contar esta aventura lo mejor que podía y crear un grupo de personajes que la audiencia podría llegar a amar o no, y entender su camino. No es una sorpresa para nadie que Peacemaker represente la vena más fascista de Estados Unidos, desde sus diálogos poco respetuosos hasta la violencia que utiliza para resolver básicamente todos sus problemas. Esas características crean una gran distancia con Adebayo (Danielle Brooks), una mujer afroamericana que ahora es parte de su equipo, pero extrañamente ambos se llevan bien.

“Vamos en esta travesía junto al equipo Peacemaker, ¿sabes? Ellos van a través de eso, yo quería ser capaz de direccionar algunas cosas que pasan en el mundo de hoy con personas que tienen diferentes creencias entre sí y mucho de eso lo vemos a través de la serie y el personaje de Danielle [Brooks], Adebayo, y la forma que interactúan con el otro, quiénes son y cómo a pesar de las enormes diferencias ellos tienen una hermosa amistad con el otro. Quería contar esa historia”, explicó.
“Nunca pensé que seríamos la primera serie de DCEU”, admitió James Gunn, debido a que hubo muchos otros proyectos para esta casa cinematográfica que se estaban produciendo en paralelo y pudieron haberles ganado la carrera. La rapidez que los caracterizó para seguir adelante con esta producción les permitió que fueran los primeros en abrir la puerta a estos personajes en la pantalla chica. Escribió todos los episodios en dos meses y grabaron durante la etapa más complicada de la pandemia en EE.UU., solo al final del rodaje pudieron vacunarse contra la COVID-19.

Las bromas y las escenas poscréditos de Peacemaker
El estilo bromista del también director de Guardianes de la galaxia está impregnado en casi todas sus propuestas para la pantalla grande. Peacemaker va incluso más allá, en cuanto a chistes, que El escuadrón suicida, debido a que John Cena se permite bromear, aunque no entienda del todo los diálogos hilarantes.
“Me siento lo suficientemente valiente y cómodo si no entiendo una broma. Hay momentos en el que no entendía los diálogos y hacía más las tomas, y decía: ‘No entiendo qué es esto’. Y tenía que aprender rápidamente de referencias culturales”, contó a Infobae entre las risas del culpable que lo dirigió en esta locura. “Me siento bien al decir: ‘No entendí la broma’, si alguien se acercaba a hablarme”.

Unas semanas atrás, Gunn había dado un adelanto de lo que sería el final de cada episodio de la ficción televisiva y, en tiempos de formatos de superhéroes, la confirmación en Twitter de que todos los capítulos tendrían una escena poscréditos encendió las alarmas entre los aficionados de DC Comics. Él detalló un poco más al respecto.
“Para las personas que verán todos los créditos y vean los nombres de nuestro equipo tan trabajador que laboró tan duro para este programa, así como escuchar la música explosiva que ponemos sobre cada secuencia de créditos finales… recibirán un pequeño regalo por sentarse a ver todo eso”, aseguró sobre estas escenas finales que describe como “improvisadas, a veces es algo que corté del episodio en el que estaba, o una toma alternativa”. En sí, la misma historia busca mantener esa energía que describe James Gunn: “Es siempre muy divertido y creo que es genial para la gente verlo”.
Peacemaker, basada en el personaje de DC Comics, se puede ver a través de HBO Max.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Gillian Anderson y Lena Headey lideran la batalla en el salvaje oeste de “Los Abandonados”, la nueva apuesta de Netflix
La miniserie ambientada en el Estados Unidos de 1854 enfrenta a dos matriarcas poderosas en una lucha sin reglas, con un elenco de lujo y una historia intensa que promete emociones fuertes para el público adulto

Conoce los 10 K-dramas y shows más populares en Corea para disfrutar este fin de semana
Algunas series coreanas han llegado a consolidarse como fenómenos globales gracias a las plataformas de streaming que las transmiten

Lali Espósito se sincera sobre la fama y su evolución artística en el esperado estreno de Netflix
La producción dirigida por Lautaro Espósito explora la faceta más vulnerable y poderosa de Lali, revelando cómo transformó sus vivencias personales en éxitos musicales y nuevos desafíos

El caballero de los Siete Reinos presentó su nuevo poster oficial
La esperada serie de HBO Max ambientada en Poniente explora la relación entre Ser Duncan el Alto y Egg, con un enfoque más íntimo y aventurero que promete renovar el universo de George R. R. Martin

Cómo la adaptación de Camina o muere desafía los límites de la resistencia juvenil en el cine contemporáneo de Stephen King
Una propuesta visual que explora extremos físicos y mentales, con un enfoque distinto al de otras distopías recientes. El relato promete remover emociones y dejar preguntas abiertas sobre la naturaleza del sacrificio




