Murió el asesino y ex magnate Robert Durst: dónde ver la serie “The Jinx” que tuvo que ver con la resolución del caso real

Falleció cuatro meses después de haber sido condenado a cadena perpetua por asesinar a Susan Berman y también acusado de la muerte y desaparición de su primera esposa. La serie “The Jinx - La maldición: La vida y muertes de Robert Durst” profundiza en la investigación

Compartir
Compartir articulo
Serie documental de seis capítulos que cuenta toda la investigación sobre el caso Durst y aporta un dato revelador a la causa

Robert Durst, el heredero de un imperio de bienes raíces de Nueva York, fue durante mucho tiempo un sospechoso en la desaparición de su esposa, Kathie en 1982. La serie que pueden ver en HBO MAX dirigida por Andrew Jarecki no solo explica el caso de manera quirúrgica sino que también entrega un dato revelador (y aún hoy polémico).

El título es The Jinx - La maldición: La vida y muertes de Robert Durst. Es una serie documental que se estrenó en el 2015. En seis capítulos, la producción de HBO sigue los detalles de la vida de Robert Durst, miembro de una poderosa y acaudalada familia de Nueva York y, en ese momento, sospechoso de la desaparición (y posible asesinato) de su primera mujer en 1982, de la muerte de su propia amiga, Susan Berman y del descuartizamiento de un vecino.

Durante los primeros cinco capítulos de The Jinx, Jarecki reconstruye los tres casos en los que está involucrado Durst, pero también ejecuta un perfil del sospechoso, su situación familiar y de su vida en general. A través de esta reconstrucción el espectador conoce mejor la historia familiar, su posición en la estructura de herencias y las excentricidades del propio Durst. Para entender mejor el contexto, la creación de este documental inicia cuando él mismo contacta a Jarecki en el 2010 para cederle una entrevista.

The Jinx es una serie documental de HBO dirigida por Andrew Jarecki y Marc Smerling, nominados al Oscar por Capturing the friendmans (2003).
The Jinx es una serie documental de HBO dirigida por Andrew Jarecki y Marc Smerling, nominados al Oscar por Capturing the friendmans (2003).

Entrevistas a policías, abogados, conocidos, algunos familiares se empiezan a suceder luego de aquella entrevista y parte de material de archivo. Todo está armado para comprender cómo esa persona termina involucrada en tres casos que lo tienen como sospechoso al momento de iniciar la serie de HBO. ¿Qué sucede en el tramo final de este documental dividido en seis partes?

Para conocer mejor el por qué es uno de los mejores documentales de los últimos 10 años de la televisión, es necesario que lo vean y saquen sus propias conclusiones porque, incluso hoy, el resultado y su participación en el caso siguen siendo cuestionados.

Durst fue condenado en septiembre 2021 y sentenciado a cadena perpetua desde el 14 de octubre. Dos días después, fue hospitalizado con COVID-19. Finalmente el 10 de enero de este año, mientras cumplía la condena, murió a los 78 años. Falleció en un hospital penitenciario estatal en Stockton por causas naturales debido a una serie de problemas de salud.

The Jinx - La maldición: La vida y muertes de Robert Durst es parte del catálogo de HBO MAX.

SEGUIR LEYENDO: