“Harry Potter: regreso a Hogwarts” confundió a Emma Watson con Emma Roberts y todos lo notaron

La producción del especial de HBO Max admitió la equivocación tras incluir una fotografía de la infancia de Roberts

Compartir
Compartir articulo
El programa dedicado a los 20 años de la saga cinematográfica se estrenó el 1 de enero. (HBO Max)

El pasado 1 de enero, Harry Potter: regreso a Hogwarts se lanzó a través de HBO Max y rápidamente se posicionó entre lo más visto de la plataforma a comienzos de este nuevo año. Se trata de un homenaje a los 20 años de la franquicia del cine que se basó en los libros de J.K. Rowling y mantuvo una fuerte expectativa por una década en la pantalla grande, por tal motivo, el elenco principal y directores que trabajaron en las películas fueron invitados a compartir este grato momento para celebrar el aniversario.

La reunión de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint había sido una de las más esperadas en todo este tiempo, debido a que ellos mismos tampoco se habían reencontrado después de la última cinta de la saga. De vuelta en el set original donde vivieron tantas aventuras, ellos compartieron anécdotas y experiencias que vincularon este mundo fantástico a sus vidas desde que fueron muy jóvenes.

Emma Watson fue una de las estrellas invitadas en "Harry Potter: regreso a Hogwarts". (HBO Max)
Emma Watson fue una de las estrellas invitadas en "Harry Potter: regreso a Hogwarts". (HBO Max)

El error en Harry Potter: regreso a Hogwarts

En un momento del especial de Harry Potter, se habla acerca de cómo se eligió a cada uno de los actores principales que darían vida a Harry, Hermione y Ron, así que se incluyó material de las primeras audiciones, fotografías y entrevistas con la prensa. Sin embargo, dentro de este emotivo recorrido por las infancias de los actores, un error de la producción provocó más de una llamada de atención por parte de los potterheads en las redes sociales.

Al describir la infancia de Emma Watson se incluyó una fotografía de Emma Roberts en su niñez, tal como se puede constatar en una publicación en el perfil de Instagram de la actriz de American Horror Story. La captura es de una niña sentada en una mesa posando con orejas de Minnie Mouse, una equivocación que recientemente ha sido admitida por los productores y que también prometieron arreglar muy pronto.

“¡Bien visto, fans de Harry Potter!”, señalaron en un comunicado difundido por la revista Entertainment Weekly. “Nos llamaron la atención sobre un error de edición de una fotografía mal etiquetada. Próximamente, una nueva versión”. Por ahora, no está claro cuándo será modificada esta parte de Harry Potter: regreso a Hogwarts, pero tal vez será momento de pedir una fotografía a la propia intérprete de Hermione para evitar más confusiones.

La fotografía de Emma Roberts que se coló por error en el especial. (HBO Max)
La fotografía de Emma Roberts que se coló por error en el especial. (HBO Max)

Una reunión que celebra los 20 años de Harry Potter

Harry Potter y la piedra filosofal se proyectó en cines por primera vez en 2001, luego de que las novelas de Rowling obtuvieran gran notoriedad entre el público infantil y adolescente en Reino Unido. Con motivo de estas dos décadas que cumplió el filme en diciembre del año pasado, Warner Bros. ideó un programa dedicado a la adaptación de esta historia en la gran pantalla.

Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Tom Felton, Helena Bonham Carter, Gary Oldman, Matthew Lewis, Bonnie Wright, Evanna Lynch, James y Oliver Phelps, Alfred Enoch, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Mark Williams, Ian Hart y Toby Jones formaron parte de esta reunión junto a los directores Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yate, y el productor David Heyman. Asimismo, la escritora británica J.K. Rowling tuvo una breve aparición, aunque sus declaraciones se tomaron de un material de archivo grabado en 2019 frente a la negativa de su equipo al responder la invitación para sumarse a las filmaciones.

Harry Potter: regreso a Hogwarts está disponible desde el 1 de enero en HBO Max.

SEGUIR LEYENDO: