Nuevo avance de “Harry Potter: regreso a Hogwarts” muestra escenas inéditas del reencuentro

El especial sobre el aniversario 20 de la saga se lanzará el sábado 1 de enero en HBO Max

Compartir
Compartir articulo
"Harry Potter: regreso a Hogwarts" se estrenará el 1 de enero. (HBO Max)

Queda solo un día para el momento más esperado por los potterheads en el mundo: el reencuentro de Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y el resto del elenco de la recordada saga cinematográfica. El sábado 1 de enero, HBO Max lanzará el programa especial Harry Potter: regreso a Hogwarts a modo de la celebración de los 20 años de la primera película que se proyectó en cines, y previo a esta fiesta mágica en Año nuevo, presentó un nuevo avance con imágenes inéditas.

En el promocional recientemente publicado por la plataforma se observa cómo los actores que dieron vida a los icónicos personajes de J.K. Rowling vuelven al set de grabación y comparten algunos comentarios con la producción. “Es hermoso volver a verlos, sí que lo es”, dice Radcliffe, mientras que su compañero de aventuras, Grint, asegura no haberlos visto en “mucho tiempo”. “Es una alegría poder compartir con todos”, añade Watson.

El reencuentro del elenco y los directores se da a propósito de la celebración de los 20 años de la saga cinematográfica. (HBO Max)
El reencuentro del elenco y los directores se da a propósito de la celebración de los 20 años de la saga cinematográfica. (HBO Max)

Lo siguiente que se observa es a la intérprete de Hermione Granger abrir una enorme puerta en el estudio donde se grabó toda la franquicia cinematográfica y, después, se muestran tomas de un baile. A este último también se unió uno de sus más grandes amigos, Tom Felton, el actor que estuvo detrás del rol de Draco Malfoy en la ficción, dando mucho más que hablar sobre su cercanía fuera de la pantalla grande.

“Es muy bonito vernos y decir que nos está yendo muy bien”, asegura Daniel Radcliffe, el protagonista de Harry Potter y uno de los que continuaron en el camino de la actuación tras el final de la saga original. “Hay muchas cosas que asimilar en los últimos diez años de vida. Cada aspecto de mi vida está conectado a Potter, más saber lo mucho que significa para la gente, que es una parte de sus vidas y que ahora significa mucho más. Hoy puedo reconocer cuán especial es”.

El elenco principal de la saga cinematográfica volverá a verse después de muchos años. (HBO Max)
El elenco principal de la saga cinematográfica volverá a verse después de muchos años. (HBO Max)

¿Quiénes participaron en Harry Potter: regreso a Hogwarts?

Resultaba imposible celebrar las dos décadas de aniversario de este mundo fantástico sin la presencia de Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, los tres actores principales de los ocho filmes que se basaron en los libros de Rowling. La propia escritora británica fue invitada a participar en esta reunión, pero, según un reporte de la revista EW, su equipo decidió que no brindaría nuevas declaraciones y acordó que solo se utilizaría un material de archivo que se grabó en 2019.

Entre los actores secundarios que fueron incluidos en el especial figuran Tom Felton, Helena Bonham Carter, Gary Oldman, Matthew Lewis, Bonnie Wright, Evanna Lynch, James y Oliver Phelps, Alfred Enoch, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Jason Isaacs, Mark Williams, Ian Hart y Toby Jones. Por el lado de los cineastas, se confirmó que el productor David Heyman y los directores Chris Columbus, Alfonso Cuarón, Mike Newell y David Yates también compartieron un grato momento al volver a vivir esta experiencia mágica.

Harry Potter: regreso a Hogwarts tendrá una duración de 90 minutos y se podrá ver desde el 1 de enero (Año nuevo) en la plataforma HBO Max.

SEGUIR LEYENDO: