Barack Obama compartió su lista de películas favoritas, ¿dónde se pueden ver?

El listado de sus cintas preferidas del año incluye “El último duelo”, “Judas y el Mesías negro”, entre otras más

Compartir
Compartir articulo
El expresidente de Estados Unidos dio a conocer sus películas favoritas del año. (AFP y cortesía)
El expresidente de Estados Unidos dio a conocer sus películas favoritas del año. (AFP y cortesía)

El expresidente estadounidense, Barack Obama, no pierde la costumbre y ha vuelto a compartir todo lo que más le gustó del cine, la literatura y la música durante todo este año. Las películas que puso en su lista incluyen algunas que pasaron por la pantalla grande y producciones originales de plataformas streaming. Cabe destacar que, la gran mayoría de las mencionadas en el ranking suenan como fuertes candidatas para la temporada de premios.

¿Dónde se pueden ver las películas favoritas de Obama?

Drive My Car: la película japonesa basada en un cuento de Haruki Murakami, se estrenó el pasado agosto en cines limitados de EE.UU., y no se encuentra en formato digital. Sin embargo, podría llegar a verse en salas mundialmente con la exposición que viene recibiendo al ser la representante del país asiático para la categoría extranjera en los premios Oscar.

Summer of Soul (…O cuando la revolución no pudo ser televisada): un documental sobre el Festival Cultural de Harlem que celebra la historia, cultura, música y moda de la cultura afroamericana. Solo disponible en Hulu.

West Side Story: el remake de Steven Spielberg basado en el clásico cinematográfico del mismo nombre, se estrenó el pasado 10 de diciembre en cines.

Tráiler de "West Side Story", de Steven Spielberg.

El poder del perro: el drama que haría de Benedict Cumberbatch un posible nominado en las futuras premiaciones, se centra en Phil y George Burbank, dos hermanos con una gran riqueza detrás de ellos. George se casa con una viuda por más que su hermano esté en desacuerdo, pero este último decide vengarse al hacerle la vida imposible a la mujer y a su afeminado hijo. Para ver en Netflix.

Pig: protagonizada por Nicolas Cage y Alex Wolff, la historia sigue a un cazador de trufas en su viaje por Portland desde Oregon para hallar al ladrón que se llevó su amado puerco. Solo en Hulu.

Claroscuro: una mujer negra se hace pasar por blanca para contraer matrimonio con un hombre racista para sacar beneficio de su dinero y estatus social, algo negado a los afroamericanos en ese entonces. Disponible en el catálogo de Netflix.

"El poder del perro" se estrenó hace poco en Netflix. (Foto cortesía)
"El poder del perro" se estrenó hace poco en Netflix. (Foto cortesía)

El contador de cartas: un exmilitar y jugador profesional de póquer recibe una propuesta de un joven para vengarse de un coronel. En el proceso buscará redimirse de su pasado. Para rentar o comprar en Amazon Prime Video.

Judas y el Mesías Negro: la nominada al Oscar se inspira en hechos reales que rodearon la protesta de las Panteras negras en EE.UU., en medio de las luchas por los derechos raciales. Se puede ver en HBO Max.

Old Henry: un hombre y su hijo auxilian a un hombre herido que encontraron cerca a su casa con una bolsa de dinero, pero la identidad del hombre parece encubrir mucho más. Para rentar o comprar en Amazon Prime Video.

Tráiler de "Judas y el Mesías negro".

El último duelo: una película de drama histórico ambientada en la Francia del siglo XIV que se cuenta a través de la mirada de tres personajes principales. Está dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon, Ben Affleck, Jodie Comer y Adam Driver. Para rentar o comprar en Amazon Prime Video.

La tragedia de Macbeth: Denzel Washington y Frances McDormand son las estrellas de la adaptación cinematográfica dirigida por Joel Coen y basada en la obra de William Shakespeare. Para ver en Apple TV+.

¿Adónde vas, Aida?: un drama bélico sobre la misión de una traductora de la ONU para salvar a su familia tras la toma del poder del ejército de la República Srpska. Solo en Hulu.

Los únicos filmes aún no disponibles para ver de manera digital son la noruega The Worst Person in the World y lo nuevo de Joaquin Phoenix, C’mon C’mon.

"El último duelo" es una película de drama histórico dirigida por el aclamado cineasta Ridley Scott. (Crédito/20th Century Studios)
"El último duelo" es una película de drama histórico dirigida por el aclamado cineasta Ridley Scott. (Crédito/20th Century Studios)

SEGUIR LEYENDO: