Mads Mikkelsen cerró su cuenta de Instagram ante las críticas por su versión de Grindelwald

El actor danés que reemplazó a Johnny Depp en el rol se hartó del odio en las redes sociales

Primer tráiler oficial de “Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore”. (Warner Bros.)

Tras la salida de Johnny Depp de la saga cinematográfica de Animales fantásticos, muchos de sus fans se han negado a aceptar que el mago Gellert Grindelwald sea interpretado por otro actor. Ante la prontitud de iniciar el rodaje, Warner Bros. anunció que Mads Mikkelsen sería el encargado de esta complicada labor, puesto que no es fácil tomar el lugar de otro con tanta exposición de por medio.

A pesar de enfrentar una vara muy alta, el intérprete danés ha sorprendido con su propia versión de Grindelwald en Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, una mucho más sobria y que se apoya menos en su apariencia extravagante. Depp lucía el cabello y bigote de rubio platinado, mientras que su ojo izquierdo de color blanco hacía notar su heterocromía. A Mikkelsen no se le cambió el cabello y no lleva barba, pero los breves momentos en los que se aprecia su actuación han logrado enamorar a muchos.

Sin embargo, hay cierta parte de la audiencia que aún no puede superar el hecho de que la estrella original haya sido retirada ante la polémica de su batalla legal contra su exesposa, Amber Heard, luego de que ella manifestara haber sido víctima de violencia física durante su matrimonio. A raíz de esta controversia, el estudio detrás de Harry Potter optó por dar fin a su contrato y encontrar a un reemplazo para seguir adelante con la próxima película.

Mads Mikkelsen como Grindelwald en el tráiler de "Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore". (Warner Bros.)

Mads Mikkelsen abandonó Instagram por las críticas

Poco después del lanzamiento del tráiler de la tercera entrega, Mads Mikkelsen cerró su cuenta de Instagram ante el odio que ha recibido en las redes sociales. Las críticas vienen mayormente de los seguidores de Johnny Depp en un afán de rechazar la propuesta.

Hasta el momento, el nuevo Grindelwald no ha brindado declaraciones oficiales sobre los ataques contra su trabajo en Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore. Un año atrás decidió hablar sobre la polémica en torno al papel y se mostró muy emocionado por encontrar “un puente” entre la versión de Depp y la suya, sin dejar de ser algo propio y original en su carrera.

El personaje originalmente fue interpretado por Johnny Depp, pero el actor fue invitado a retirarse de la franquicia por los problemas legales con Amber Heard, su exesposa. (Warner Bros.)

“Bueno, voy a ser yo, así que esa es la diferencia. Tiene que existir un puente entre lo que hizo Johnny y lo que voy a hacer yo. Y al mismo tiempo, también tengo que hacerlo mío. Pero también tenemos que encontrar algunos enlaces [a la versión anterior del personaje] y algunos puentes para que no se separe por completo de lo que ya ha logrado magistralmente”, indicó en conversación con Entertainment Weekly.

Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, dirigida por David Yates y escrita por J. K. Rowling y Steve Kloves, llegará a la pantalla grande el 8 de abril de 2022. El elenco estará conformado por Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Ezra Miller, Callum Turner, William Nadylam, Poppy Corby-Tuech, Jessica Williams, Jude Law y Mads Mikkelsen.