Se trata de una de las series más esperadas de este fin de año y es también una superproducción al estilo de la trilogía de El señor de los anillos. Protagonizada por Rosamund Pike, esta nueva ficción está basada en las 14 novelas publicadas por Robert Jordan y que, tras su muerte, continuó Brandon Sanderson.
La serie en cuestión es La rueda del tiempo (The Wheel of Time), que llegó a Amazon Prime Video el pasado viernes 19 de noviembre. “Podemos decir con firmeza que Wheel of Time fue el estreno más visto del año y uno de los mejores lanzamientos, de todos los tiempos, para Prime Video”, afirmó muy entusiasmada la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, a la publicación estadounidense Deadline.
A pesar de que los números no fueron revelados, según Salke: “hubo millones de reproducciones” en los tres primeros días desde su estreno en EE. UU., India, Brasil, Canadá, Francia y Alemania.
También logró escalar entre las series más mencionadas en redes sociales. Según la directora de la plataforma: “The Wheel of Time fue la serie número uno en redes sociales de todos los lanzamientos del fin de semana pasado y es la serie original de Amazon con más menciones en redes este año”. Y agregó que: “Definitivamente tiene una tendencia a superar nuestras expectativas, que eran altas”.
La serie se centra en la vida de un grupo de jóvenes que habitan en Dos Aguas, un pequeño pueblo. Allí viven Rand, Mat, Perrin y Egwene, quienes se dedican a la cosecha y la cría de animales.
Todo parece funcionar a la perfección hasta que llega la Aes Sedai, Moraine Damodred (interpretada por la actriz Rosamund Pike), con su guardián Lan, y les anuncia que uno de ellos es realmente el Dragón Renacido. Su función será salvar al mundo o destruirlo de acuerdo a una de las profecías. Así comenzarán las aventuras para estos jóvenes que deberán huir antes de caer en manos del Oscuro.

The wheel of Time fue presentada como una posible sucesora de Game of Thrones (que por otro lado regresará con nuevos spin off, entre ellos House of Dragon que se encuentra en plena producción). Los episodios de La rueda del tiempo se van subiendo semanalmente (actualmente están disponibles en Amazon los primeros 3) y el último se estrenará el 24 de diciembre.
Esta producción cuenta con la presencia del actor español Álvaro Morte, a quien conocimos a través de La casa de papel en el rol de ‘El profesor’. En esta oportunidad, el intérprete ibérico se pone en la piel de Logain Ablar, un singular personaje con complejo de mesiánico que va a ser clave en este mundo donde la magia es el elemento diferencial.
La plataforma también tiene otro as bajo la manga. Se trata de la serie, El señor de los anillos, que tiene previsto su estreno para el año próximo.
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Gillian Anderson y Lena Headey lideran la batalla en el salvaje oeste de “Los Abandonados”, la nueva apuesta de Netflix
La miniserie ambientada en el Estados Unidos de 1854 enfrenta a dos matriarcas poderosas en una lucha sin reglas, con un elenco de lujo y una historia intensa que promete emociones fuertes para el público adulto

Conoce los 10 K-dramas y shows más populares en Corea para disfrutar este fin de semana
Algunas series coreanas han llegado a consolidarse como fenómenos globales gracias a las plataformas de streaming que las transmiten

Lali Espósito se sincera sobre la fama y su evolución artística en el esperado estreno de Netflix
La producción dirigida por Lautaro Espósito explora la faceta más vulnerable y poderosa de Lali, revelando cómo transformó sus vivencias personales en éxitos musicales y nuevos desafíos

El caballero de los Siete Reinos presentó su nuevo poster oficial
La esperada serie de HBO Max ambientada en Poniente explora la relación entre Ser Duncan el Alto y Egg, con un enfoque más íntimo y aventurero que promete renovar el universo de George R. R. Martin

Cómo la adaptación de Camina o muere desafía los límites de la resistencia juvenil en el cine contemporáneo de Stephen King
Una propuesta visual que explora extremos físicos y mentales, con un enfoque distinto al de otras distopías recientes. El relato promete remover emociones y dejar preguntas abiertas sobre la naturaleza del sacrificio



