“Inventing Anna”: una ficción sobre la falsa heredera que estafó a la élite de Nueva York

La creadora de “Scandal” y “Bridgerton” estrenará un nuevo drama basado en el caso real de Anna Sorokin, quien llegó a robar 270 millones de dólares

Compartir
Compartir articulo
El próximo 11 de enero Netflix estrenará "Inventing Anna", una miniserie sobre la estafadora Anna Sorokin.

La vida de la estafadora Anna Sorokin llegará a Netflix convertida en miniserie de ficción por Shonda Rhimes. El próximo 11 de enero se estrenará la primera parte de Inventing Anna, que cuenta cómo una joven rusa se hizo pasar por una rica heredera alemana llamada Anna Delvey y logró estafar durante cuatro años a bancos, hoteles y millonarios.

La historia está basada en un perfil de la revista New York Magazine, “How Anna Delvey Tricked New York’s Party People” (”Cómo Anna Delvey engañó a los juerguistas de Nueva York”), escrito por Jessica Pressler en 2018. Con su identidad falsa se integró a los círculos privilegiados de Manhattan, presumiendo de haber heredado una fortuna que rozaba los USD 67 millones. Anna circulaba por hoteles cinco estrellas, disfrutaba de costosas fiestas y se vestía con marcas de primer nivel. Un día comenzaron a rodar sus cheques sin fondos, y entre 2013 y 2017 estafó a sus amigos en unos USD 270 millones.

No es la primera vez que una crónica de Pressler es llevada a la ficción. Ya en 2009 publicó, también en New York Magazine, otro texto periodístico, “The Hustlers at Scores” (”Las buscavidas de Scores”, que es el nombre de un club de strippers en Chelsea), se adaptó como película en 2019. En América latina el film se conoció como Las estafadoras de Wall Street y le valió varias nominaciones a premios a Jennifer Lopez, a quien acompañaron Constance Wu, Cardi B. y Lizzo.

Julia Gardner interpretará a Anna en la seriede Shonda Rhimes.
Julia Gardner interpretará a Anna en la seriede Shonda Rhimes.

Lo cierto es que Rhimes (showrunner creadora de ficciones como Grey’s Anatomy, Scandal y la más reciente Bridgerton) puso el ojo en aquella crónica y decidió llevarla a Netflix. Aunque ya el personaje de Cayetana en la serie Elite tomó como punto de partida la vida de esta estafadora, Inventing Anna se basará abiertamente en los hechos reales que concluyeron con el juicio y la condena de Sorokin. Estará protagonizada por Julia Gardner, la actriz que interpretó a Ruth en Ozark, por lo cual se llevó un premio Emmy. Entre muchas razones, Gardner tiene un parecido físico indiscutible con la Anna de la vida real.

Inventing Anna comenzó a producirse en 2019 pero tuvo que ser suspendida durante la pandemia. Anna Chlumsky, la actriz de Veep, acompaña a Gardner como la periodista que investiga el caso: una libre versión de Pressler llamada Vivian, quien descubrirá los engaños de Anna. Acompañan a esta dos actrices Arian Moayed en el papel de Todd, Katie Lowes (una de las gladiadoras de Scandal) en el de Rachel, Alexis Floyd en el de Neff y Anders Holm, Anna Deavere Smith, Jeff Perry, Terry Kinney y Laverne Cox.

La verdadera Anna en el extremo derecho de la foto
La verdadera Anna en el extremo derecho de la foto

Cuando inició el proyecto, Rhimes dijo en una entrevista que prefirió no encontrarse con Sorokin. “No quería conocerla y sentir que me desagradaba intensamente, y luego estar en contra de ella. Quería quedarme con los ojos de la reportera”.

En el año 2016, tras varias denuncias de los hoteles más exclusivos de la Gran Manzana, comenzó a circular la historia de “la falsa heredera”, como se la llamó. Durante el juicio, en 2018, Sorokin se defendió: “La Fiscalía tergiversó totalmente mis motivos. Dijo que yo desfilaba por Nueva York, haciéndome pasar por una heredera. Lo que sucedió fue estrictamente entre las instituciones financieras y yo, no era asunto de ellos. Me retrataron como una falsa integrante de la alta sociedad y aficionada a las fiestas. Ese nunca fue mi objetivo”.

SEGUIR LEYENDO: