HBO Max tendrá una programación especial en homenaje a Diego Maradona

La plataforma lanzará contenido para recordar al ‘Barrilete cósmico’ en el primer aniversario de su fallecimiento

Compartir
Compartir articulo
En el aniversario del fallecimiento del 'Pibe de Oro', el servicio HBO Max presenta una programación especial de documentales. (Crédito/AP Photo/Massimo Sambucetti)
En el aniversario del fallecimiento del 'Pibe de Oro', el servicio HBO Max presenta una programación especial de documentales. (Crédito/AP Photo/Massimo Sambucetti)

A un año del fallecimiento de Diego Maradona, sus seguidores y aficionados al fútbol aún lloran su partida. Mañana, jueves 25 de noviembre, se cumplirá el primer aniversario de su muerte y para rendir homenaje al recordado Barrilete cósmico, la plataforma HBO Max presenta una programación especial con dos documentales que retratan la vida del histórico jugador y entrenador argentino, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo.

EL NUEVO DOCUMENTAL DIEGO, EL ÚLTIMO ADIÓS

El documental periodístico, dirigido por Sebastián Alfie, relata el último año y medio en la vida del Pibe de Oro y cuenta pasajes de su vida que fueron parte de la historia. Los testimonios que incluye la nueva producción son de las personas que formaron parte de su recorrido a nivel personal y profesional: colegas, hermanos, sobrinos, psicólogo, cocinera y amigos. Ellos cuentan las alegrías que tuvieron junto a él y la tristeza que les dejó su partida.

Maradona fue más que un ídolo del fútbol, fue prácticamente una leyenda, una esperanza y un símbolo para miles de personas. El vacío que dejó su muerte es –y será– imposible de llenar.

Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020. (Crédito/Colorsport/Shutterstock)
Diego Maradona murió el 25 de noviembre de 2020. (Crédito/Colorsport/Shutterstock)

“Es un día especial para muchos argentinos y apasionados del fútbol en todo el mundo, es el primer aniversario de la partida de Diego y desde HBO Max queremos homenajearlo con un contenido especial y sumamente emotivo. Cuando vemos los homenajes que Diego recibió en cada estadio al que visitó en su último año de vida en retrospectiva, realmente da la sensación que estaba, de una u otra manera, despidiéndose. El foco de este nuevo documental es justamente esa conexión que Diego siempre generó con sus fanáticos y cómo, con su fútbol y su magia, le dio alegría a muchísima gente”, expresó Tomás Yankelevich, jefe de contenidos de WarnerMedia en América Latina.

DIEGO MARADONA Y SU LLEGADA A NAPOLI

Se trata de un documental que abarca con profundidad la vida de Diego Maradona como uno de los futbolistas más aclamados de la historia. El 5 de julio de 1984, el Pelusa llegó a Nápoles por un fichaje que lo convirtió en récord a nivel mundial para jugar en el Napoli, el equipo con el que obtuvo su primer título de liga. El argentino fue querido por miles dentro y fuera del campo durante una de las aventuras más emocionantes que experimentó en el fútbol, todo ello mientras se acercaban sus episodios más oscuros.

El argentino ha sido calificado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. (Crédito/Back Page Images/Shutterstock)
El argentino ha sido calificado como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. (Crédito/Back Page Images/Shutterstock)

Son más de 500 horas de imágenes inéditas de los archivos personales, declaraciones exclusivas del futbolista, noticias, entrevistas con historiadores y periodistas con larga trayectoria que conocieron de cerca su carrera deportiva. Está dirigido por el cineasta Asif Kapadia, ganador del Oscar, y la producción estuvo a cargo de James Gay-Rees y Paul Martin.

Diego Maradona falleció en la mañana del 25 de noviembre de 2020 a los 60 años por una descompensación cardiaca que le provocó un edema en el pulmón, a poco tiempo de ser intervenido quirúrgicamente para corregir un hematoma subdural en la cabeza. Previo a la operación, había sido internado por un cuadro de anemia y depresión. Su deceso se registró en su residencia en Dique Luján, en Tigre, Argentina. Tras confirmarse la trágica noticia, el presidente Alberto Fernández declaró tres días de luto nacional en el país.

SEGUIR LEYENDO: