“Dulces magnolias”: todos los detalles de la segunda temporada

La serie, que tuvo una exitosa primera entrega en Netflix, se encuentra en pleno proceso de grabación y se espera el anuncio de la fecha de estreno de los nuevos episodios.

El amor vuelve a decir presente en "Dulces magnolias". (Foto cortesía).
El amor vuelve a decir presente en "Dulces magnolias". (Foto cortesía).

Dulces magnolias está basada en la saga de novelas románticas que lleva el mismo nombre y cuenta la historia de tres amigas: Maddie (Joanna Garcia Swisher), Helen (Heather Headley) y Dana Sue (Brooke Elliott), que viven en el bello y encantador pueblo de Serenity, en Carolina del Sur. Durante la primera temporada conocimos de cerca las historias personales de cada una de estas mujeres que combinaba su vida laboral con sus roles de madres, en algunos casos, y sus vínculos amorosos.

"Dulces magnolias" está basada en la saga de novelas románticas que lleva el mismo nombre. (Cortesía)
"Dulces magnolias" está basada en la saga de novelas románticas que lleva el mismo nombre. (Cortesía)

Esta historia, por momentos algo empalagosa, podría enmarcarse en el estilo que también tiene Virgin River (Un lugar para soñar en su traducción al castellano), y a las películas que en los años 90 veíamos por el canal de cable Hallmark. Ambientadas en pequeñas localidades de Estados Unidos, alejados de las grandes ciudades y de la falta de tiempo, estas ficciones remiten a personajes en su mayoría blancos, bellos, que son muy religiosos, viven felices, tienen buenos modos y se estiman que son republicanos. Los roles están bien delimitados y cada uno lo cumple sin chistar. De vez en cuando se introduce algún personaje considerado outsider, pero de alguna manera es expulsado de estas comunidades que funcionan como un reloj suizo rozando la perfección. Así y todo forman parte de las ficciones más elegidas ya que nos muestran un mundo ideal, sin violencia ni malos tratos, donde se vive sin apuro, con vecinos solidarios siempre dispuestos a ayudar.

Sweet Magnolia, su título en inglés, logró posicionarse como una de las series más vistas en Argentina, algo que también se replicó en el mundo. La primera temporada terminó con un cliffhanger impactante sobre un accidente, así que todo dio a pensar que íbamos a tener más episodios de estas amigas de Serenity.

La silla del set de filmación que retrató el comienzo de las grabaciones de "Dulces magnolias". (Foto cortesía).
La silla del set de filmación que retrató el comienzo de las grabaciones de "Dulces magnolias". (Foto cortesía).

El anuncio oficial de la segunda temporada de Dulces magnolias se produjo el 23 de julio de 2020. Sheryl Andreson, la showrunner de la serie, anunció en su cuenta de Instagram el regreso a las grabaciones: “Estoy emocionada de volver con un elenco y un equipo que amo tanto. Es un día de San Valentín para todos los que trabajaron tan duro para hacer de Serenity un lugar tan hermoso”.

La temporada dos arrancaría con el destino de uno de los personajes de la serie. Se trata de Kyle, que luego de un accidente con su auto, habría quedado inconsciente. Decimos “habría” porque hasta el momento no se reveló quién es el pasajero que iba en el auto realmente.

Por su parte, Helen se acaba de separar de su novio y veremos cómo continúan sus planes para convertirse en madre, uno de sus grandes anhelos. Y finalmente, Dana continúa lidiando por mantener vivo su restaurante.

Según el sitio Deadline, se confirmaron varios actores que ya serían parte del elenco estable de la segunda temporada. Ellos son Jamie Lynn Spears, Dion Johnstone y Brandon Quinn. También se incorporarían a esta nueva tanda de episodios David A McDonald como Stu y la pequeña Adelynn Spoon.

En cuanto a la fecha de estreno de la nueva temporada, los productores y la showrunner fueron muy cautelosos y estiman que será en los primeros meses de 2022. Cabe mencionar que la pandemia atrasó los planes de grabación.

Lo que sí sabemos es que Norman Buckley volverá a dirigir la mayoría de los episodios de la segunda temporada como ya lo hizo en la primera. También se filtraron algunos de los nombres de los capítulos de la segunda temporada. Estos serían:

Episodio 1 - Cazuelas y bajas

Episodio 2- Mucho que decir

Episodio 3 - Cuanto más cambian las cosas

Episodio 4 - Caminata de la fe

SEGUIR LEYENDO

DISNEY +
NETFLIX
AMAZON PRIME
HBO MAX