Tres ficciones imperdibles para ver en Paramount Plus

Se trata de dos series y una película oscarizada que se encuentran disponibles en la plataforma

Compartir
Compartir articulo
Ficciones de Paramount
Ficciones de Paramount

Un grupo de mujeres jugadoras de fútbol que sobreviven a un tragedia, una hija lidiando con su padre con un incipiente Alzheimer y la historia de una familia mezclada con la corrupción y casos sobre racismo, son tres propuestas muy atractivas de la plataforma Paramount+. Contenidos variados para disfrutar de acuerdo a los gustos personales.

Yellowjackets

Christina Ricci es Misty en la serie de Paramount Plus, "Yellowjackets".
Christina Ricci es Misty en la serie de Paramount Plus, "Yellowjackets".

La serie cuenta con un elenco de primeras actrices que hace rato no están haciendo ruido en Hollywood. Se trata de Juliette Lewis (aquella adolescente de Cabo de miedo y actriz de Asesinos por naturaleza), Melanie Lynskey (Castle Rock), Christina Ricci (La pequeña Merlina de la versión de Los locos Addams y actriz de La leyenda del jinete sin cabeza), y Tawny Cypress (Inolvidable). Yellowjackets (una creación de Ashley Lyle y Bart Nickerson, autores de la serie Narcos) cuenta la historia de supervivencia de un equipo de jugadoras de fútbol de la secundaria que sobreviven a un accidente en avión en el remoto desierto norte de Ontario. La serie cuenta cómo estas mujeres intentan reconstruir sus propias vidas 25 años después de aquel nefasto hecho. Pero lo que sucedió en el desierto está lejos de acabar y la vida que intentaban rearmar se va ver plagada de malos recuerdos que les impedirá avanzar con sus proyectos. Yellowjackets es una producción de Showtime que podrá verse en Paramount Plus desde el 15 de noviembre. Completan el elenco Ella Purnell, Sammi Hanratty, Sophie Thatcher, Sophie Nélisse, Steven Krueger y Amy Okuda.

Juliette Lewis como Natalie en "Yellowjackets".
Juliette Lewis como Natalie en "Yellowjackets".

Mayor of Kingstown

Esta ficción reúne a un gran elenco: por un lado veremos al “Avenger” Jeremy Renner, a quien se suma Kyle Chandler (Bloodline) y la siempre perfecta Dianne Weist (Yo soy Sam). La serie es dirigida por Taylor Sheridan, uno de los creadores de la ficción más vista en Estados Unidos en 2020: Yellowstone.

La trama se centra en la familia McLuscky, poderosos miembros de seguridad de la localidad de Kingstown, Michigan. “Estoy emocionado de profundizar en el carácter complejo y tosco de Mike McLusky (el alcalde de Kingstown)”, comentó Jeremy en una entrevista previa al estreno. “En un mundo olvidado por la sociedad, Mike sirve como un sistema defectuoso de controles y contrapesos. Taylor ha dado vida a un universo en capas y conmovedor que no solo es increíblemente intrigante, sino también, más relevante que nunca”, reflexionó el actor que intenta sacarse de alguna manera el traje de superhéroe.

El negocio del encarcelamiento como una actividad que genera mucha prosperidad es el eje de esta propuesta que también abordará temas como el racismo sistémico, la corrupción y la desigualdad. Producida por Hugh Dillon (Twin Peaks), el resto del elenco está compuesto por Feaven Abera (Grand Army), Hugh Dillon (Flashpoint), Elizabeth Erhart (The Boys), y Emma Laird Craig (The Crown). Estará disponible en Paramount+ a partir del 14 de noviembre.

Jeremy Renner, Kyle Chandler y Dianne Weist hacen parte del elenco de "Mayor of Kingstown".
Jeremy Renner, Kyle Chandler y Dianne Weist hacen parte del elenco de "Mayor of Kingstown".

The Father

En este caso se trata de una película. The father estuvo nominada el año pasado al Oscar (con seis candidaturas) y tuvo la oportunidad de ganarse uno de ellos. Anthony Hopkins, su protagonista, se llevó la estatuilla como mejor actor principal aunque no pudo asistir a la ceremonia (envió un mensaje grabado desde su casa). Se trata de un drama dirigido por el joven director francés, Florian Zeller, y está basado en la obra de teatro Le Pere, también de Zeller. El filme se estrenó en pantalla grande en enero del 2020 y ahora se encuentra disponible en la plataforma. Olivia Colman interpreta a Anne, la hija de Anthony (Hopkins), que está intentando contratar a una persona para que cuide a su padre que da los primeros indicios de la pérdida de su memoria, lo que provoca que su mente produzca desvaríos. Una película que muestra el drama de esta situación en una familia que debe considerar todas las acciones a tomar ante un ser querido con esta patología. Una clase de actuación como pocas para disfrutar como si estuviéramos en el cine.

Anthony Hopkins en "El padre" regala una interpretación sublime.
Anthony Hopkins en "El padre" regala una interpretación sublime.

SEGUIR LEYENDO: