Lady Gaga, en el papel que marca su carrera y podría darle un Oscar

La cantante y actriz interpreta a Patrizia Reggiani, la mujer de Maurizio Gucci que decidió mandar a matar a su esposo en el film “House of Gucci”. Ovación mundial por su rol.

Compartir
Compartir articulo
"House of Gucci"

“In the name of father, the son and the house of Gucci”: así declara el personaje de Patrizia Reggiani, interpretado por Lady Gaga en el tráiler del film de Riddley Scott, “House of Gucci”. Con un acento italoamericano que sostiene en toda la cinta, la actriz de “Nace una estrella” parece haber encontrado el papel que le dará seguramente nominaciones a todos los premios que se vienen, incluido el más grande e importante de todos: el Oscar. Pero para esto falta mucho. Las nominaciones se darán a conocer el 8 de febrero, previa votación entre el 27 de enero y el 1 de febrero. La ceremonia se trasladará al 27 de marzo.

“He vivido como ella durante un año y medio. Y, durante nueve meses, he hablado con su acento”, contaba Lady Gaga en una entrevista durante la premier de la película. De hecho, afirma que era algo que no dejaba de hacer incluso cuando el director decía: “¡corte!”. Y concluyó diciendo: “Nunca salía del personaje. Me quedaba con ella”. Es que Gaga logra entregar una interpretación certera de su Patrizia y hasta ahora ha recibido las mejores críticas. Así mismo, ahondó en el tema del acento de cada ciudad italiana que tuvo que practicar para dar con el tono indicado: “Empecé con un dialecto de [la ciudad de] Vignola, y después empecé a trabajar con la forma de hablar de las clases altas que habría sido más apropiada para lugares como Milán y Florencia”.

Lady Gaga y la verdadera Patrizia Reggiani.
Lady Gaga y la verdadera Patrizia Reggiani.

Pero ya resuena el rumor dentro del mundo de los miembros de la academia, de una posible candidatura de Lady Gaga que entrega una de sus mejores actuaciones. Aunque la carrera de esta actriz es más bien incipiente, ya que viene de ser la reina de la música, Stefani Joanne Angelina Germanotta, su nombre y apellido de nacimiento, abrazó el arte actoral de la mejor manera. Su paso por la serie de terror “American Horror Story” de Ryan Murphy, le dio el espaldarazo necesario para saltar a la pantalla grande. La reversión de “A Star Is Born” (”Nace una estrella”) la posicionó como una gran intérprete.

En “House of Gucci” (un proyecto que viene dando vueltas hace muchos años) logró ser convocada por uno de los directores más reconocidos de la industria como Scott y compartir escenas con grandes estrellas. En el rol de Maurizio se encuentra Adam Driver, mientras que el resto del elenco lo componen Al Pacino (como Aldo Gucci), Jeremy Irons (interpreta a Rodolfo Gucci), Jared Leto es Paolo Gucci (quien suena también como un posible candidato al Oscar para rol secundario), y Salma Hayek (en el rol de Pina Auriemma).

Lady Gaga cerca de obtener una nominación al Oscar por su papel en "House of Gucci".
Lady Gaga cerca de obtener una nominación al Oscar por su papel en "House of Gucci".

El guion de esta película está basado en el libro “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed (”La Casa Gucci: la sensacional historia de un asesinato, locura, glamour y codicia”) de Sara Gay Forden, y llegará a Latinoamérica el 25 de noviembre. El caso del asesinato de Maurizio Gucci por parte de sicarios contratados por su mujer fue portada de todos los periódicos de la época. Reggiani fue encontrada culpable del crimen y condenada. Luego de 18 años en prisión, Patrizia salió en libertad en 2016. El film recorre a lo largo de 30 años cómo surgió la historia de amor entre esta pareja y cómo fue atravesando situaciones de traición, la decadencia y la necesidad de cobrar venganza.

Hace un par de días se llevó a cabo la premiere en Londres donde se recogieron algunas de las primeras impresiones de la cinta. Desde el sitio Rotten Tomatoes afirmaron: “‘House Of Gucci’ tiene un ambiente definido de ‘El Padrino’, rico en traición familiar, actuaciones transformadoras, muchas puñaladas por la espalda y definitivamente es más seria que cursi. Lady Gaga es increíble, al igual que Jared Leto. La historia es salvaje. La atención al detalle es impecable”.

SEGUIR LEYENDO