
A tan solo un par de días de que asuma el nuevo Gobierno, el presidente electo, Javier Milei, designó a Esteban Leguizamo como director ejecutivo del PAMI, uno de los últimos cargos de relevancia que todavía seguían vacantes del próximo gabinete nacional.
La designación recibió un respaldo de una voz de peso en materia de lucha contra la corrupción, sobre todo en el área de la salud: Graciela Ocaña. “Es una señal positiva la designación de Esteban Leguizamo como titular de PAMI. Un profesional intachable que lleva 18 años en la institución. Formó parte de mi gestión y conozco su entrega y capacidad de trabajo al servicio de los jubilados. Estoy segura que con su llegada se terminará el PAMI de las facciones políticas para darle paso al de las buenas prestaciones, vocación de servicio y salud de calidad para los adultos mayores”, afirmó.

El PAMI es uno de los organismos de mayor relevancia y que está en el centro del sistema de salud de la Argentina y que maneja uno de los presupuestos más importantes de toda la administración que depende del gobierno nacional. Hasta este nombramiento, en el PRO intentaban imponer a Federico Azpiri, pero finalmente Milei se inclinó por un profesional reconocido en el ámbito sanitario.
De esta manera, solamente queda definir quién va a estar a cargo de Salud, que aún no se sabe si seguirá siendo Ministerio o pasará a ser una secretaría, y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Leguizamo es un hombre con amplia experiencia en el organismo de seguridad social y, de hecho, actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) VI de la entidad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A lo largo de su carrera, también estuvo como jefe de la División Médica y del Departamento Médico de esta misma UGL, aunque también fue el médico a cargo de los programas de Epidemiología y de VIH de la Región Sanitaria VII de la provincia de Buenos Aires, entre 1994 y 2005.
“La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el actual presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Dr. Carlos Soratti, continuará al frente de la entidad durante la nueva gestión de Gobierno. Por su parte, el Sr. Esteban Leguizamo será el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) a partir del 10 de diciembre”, informaron las futuras autoridades nacionales.
El año pasado, este funcionario fue indagado, junto a otros miembros del organismo, en una causa por supuestos desvíos de fondos de la central de jubilados en favor de entidades que responden a La Cámpora, pero finalmente terminó sobreseído y la denuncia archivada.
De hecho, la propia Ocaña se refirió a esa acusación -que en las redes sociales aseguraban que la propia diputada había hecho la presentación- y aclaró que en realidad ella había sido quien denunció a las autoridades que estuvieron en la obra social de los jubilados los últimos cuatro años.

Últimas Noticias
Los movimientos sociales y piqueteros se movilizarán en febrero al Congreso contra la reforma laboral
Las organizaciones agrupadas en la UTEP, junto a los sectores de izquierda, se preparan para lo que llaman un “mes caliente”, que iniciará con una marcha el día en que el Senado discuta la iniciativa propuesta por el gobierno de Javier Milei

El Gobierno oficializó la inclusión de la Fuerza Quds en la lista de entidades terroristas
Lo hizo a través de una resolución firmada por el canciller Pablo Quirno y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva

El PJ bonaerense afina los padrones ante una posible interna por la sucesión de Máximo Kirchner
Esta semana se exhibirá el listado de afiliados habilitados para votar en una virtual interna en la conducción del PJ. El espacio de Kicillof sigue juntando avales

Extraordinarias: el Senado deberá integrar dos comisiones y aumentará la presión por las bicamerales
Al incluir el convenio Mercosur-Unión Europea, intervendrá la de Relaciones Exteriores. Al aterrizaje de Fernando Iglesias como embajador le corresponderá un paso por la de Acuerdos. La dilación oficialista para armar otras y obviar temas será compleja de sostener



