La transición entre el Gobierno y Milei: el futuro presidente provisional del Senado anticipó que “Cristina no manda más”

El líder de La Libertad Avanza se convirtió en el nuevo mandatario nacional tras el balotaje 2023 y asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre

Compartir
Compartir articulo

Habló Francisco Paoltroni, el formoseño que será presidente provisional del Senado: “Cristina no manda más”

Francisco Paoltroni, el senador electo por Formosa en La Libertad Avanza que será tercero en la línea de sucesión presidencial
Francisco Paoltroni, el senador electo por Formosa en La Libertad Avanza que será tercero en la línea de sucesión presidencial

Francisco Paoltroni obtuvo su banca como senador nacional en las elecciones generales del 22 de octubre, en representación del pueblo de Formosa. En los últimos días, la cuenta de X Oficina del Presidente Electo - canal oficial de comunicación de La Libertad Avanza - informó que será el próximo presidente provisional del Senado. Luego de ese nombramiento, Paoltroni hizo declaraciones en TN, en las que adelantó cómo será la relación del bloque, por ahora minoritario, que responde al presidente electo Javier Milei.

“Si bien somos 7 los que conformamos el bloque de LLA no tengo duda de que somos mayoría los legisladores que queremos que haya un cambio profundo, igual que la mayoría de los argentinos como se manifestaron en las urnas, porque hemos tocado fondo, y cuando está en el piso tenés que levantarte y eso depende de la responsabilidad y el compromiso de todos”, expresó Paoltroni.

“Estamos en un punto de quiebre en nuestra sociedad, estamos cumpliendo 40 años de democracia y hemos fracasado, el conjunto de la sociedad ha fracasado, con 50 por ciento de pobreza. Hay que rever todos estos fracasos, ponernos a trabajar para llevarle soluciones a la gente”, planteó.

En este marco, contó que ya mantuvo conversaciones con “15 senadores” de “diferentes espacios”. “Creo que el no tener experiencia política es una gran fortaleza porque no traigo todos esos viejos prejuicios que nos han hecho tanto mal”, agregó sobre el rol que asumirá.

Al ser consultado sobre el paquete de leyes que enviará Milei al Congreso una vez que asuma, Paoltroni respondió: “Lo único que puedo adelantar es lo que dijo nuestro Presidente: no hay plata”.

“Los anuncios los va a hacer el presidente el domingo y ahí hay que poner el marcador en cero. Javier nos hizo una presentación sobre la cual nos pidió que no diéramos información, que él lo va a anunciar el domingo”, explicó y aclaró que “lo primero” a resolver “es la cuestión económica”.

Ante la pregunta de si Cristina Kirchner les va a dejar hacer cambios en la parte administrativa de la Cámara Alta, el dirigente libertario respondió: “Cristina no manda más. Aquí hay una reestructuración del poder”. Hay tres grupos de senadores: están los que responden directamente a Cristina; otros que responden a sus gobernadores y otros que son independientes; entonces me resisto a creer que todos piensan lo mismo y obedecen a una señora que se está yendo el 10 de diciembre”, argumentó.

Frente a este panorama señaló que “es lo normal” que haya gobernadores que establezcan diálogos con el nuevo gobierno libertario. “Hay que terminar con esta lógica de amigo-enemigo”, consideró.

No obstante, manifestó que “nunca” habló con el mandatario de su provincia, Gildo Insfrán, pero lo invitó a establecer un vínculo con la nueva administración. “Lo esperamos con Javier en la Casa Rosada”.

00:23 hs04/12/2023

Sergio Palazzo: “Los gobernadores se excusan con Ganancias para no pagar los aguinaldos”

Sergio Palazzo (Maximiliano Luna)
Sergio Palazzo (Maximiliano Luna)

El líder gremialista y diputado kirchnerista, Sergio Palazzo, cuestionó este domingo a los gobernadores, al considerar que “se excusan con Ganancias para no pagar los aguinaldos” de los empleados públicos en sus provincias.

A una semana de la derrota del oficialismo en las elecciones, y en medio de la crisis económica que atraviesa el país, el secretario general de Asociación Bancaria apuntó contra los mandatarios y los cuestionó por eximir “de pagar impuestos a las grandes empresas” y hacer “beneficencia” con el dinero de los pequeños contribuyentes.

“Nosotros generamos una expectativa muy favorable y no la cumplimos, tenemos que pedir disculpas, pero la responsabilidad máxima va a ser siempre del Presidente (Alberto Fernández)”, señaló Palazzo, en diálogo con Radio Milenium.

Al respecto, el dirigente sindical reconoció que “el fracaso de Sergio Massa” en los comicios es el “de todos” los que acompañaron al Gobierno saliente, pero aclaró que su “jefa política es Cristina Fernández de Kirchner”.

19:23 hs03/12/2023

María Eugenia Talerico se bajó del Gabinete de Javier Milei

María Eugenia Talerico
María Eugenia Talerico

Este domingo, y mediante sus redes sociales, María Eugenia Talerico, exdirigente de la Unidad de Información Financiera (UIF), se bajó del cargo de la Dirección Nacional de Migraciones, a una semana del inicio del gobierno de Javier Milei.

Quería comunicarles que finalmente no estaré a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones”, anunció Talerico. Mientras que agregó: “Le deseo a este Gobierno el mayor de los éxitos porque lo necesitamos todos los argentinos”.

La abogada penalista, que recientemente fue una pieza importante en la denuncia contra Julio Segundo Rigau, alias “Chocolate”, un puntero del PJ que fue detenido en un cajero automático con 48 tarjetas de débito, se encontraba en conversaciones avanzadas con el equipo de Guillermo Francos.

La publicación de María Eugenia Talerico
La publicación de María Eugenia Talerico
17:01 hs03/12/2023

Construcción de viviendas: la propuesta de Javier Milei y los desafíos para el sector

Las obras en ejecución bajo la gestión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Incertidumbre en las provincias y municipios. El modelo chileno

Compartir articulo
Actualmente hay cerca de 150.000 trabajadores que se desempeñan en la construcción de viviendas por parte del sector público. El objetivo es que no se pierdan empleos y que crezcan los puestos en los próximos años
Actualmente hay cerca de 150.000 trabajadores que se desempeñan en la construcción de viviendas por parte del sector público. El objetivo es que no se pierdan empleos y que crezcan los puestos en los próximos años

A una semana de la asunción del presidente electo Javier Milei persiste incertidumbre en el sector de la construcción sobre el destino de las 100.566 unidades en ejecución en todo el país bajo la gestión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

16:44 hs03/12/2023

Lo público y lo privado

La construcción de una verdadera “sociedad libre” depende de, entre muchos otros factores, de la distinción entre lo público y lo privado

Compartir articulo
La distinción entre lo público y lo privado, para la construcción de una verdadera “sociedad libre” está contemplada por el artículo 19 de la Constitución Nacional  (Getty Images)
La distinción entre lo público y lo privado, para la construcción de una verdadera “sociedad libre” está contemplada por el artículo 19 de la Constitución Nacional (Getty Images)

La distinción entre lo público y lo privado, para la construcción de una verdadera “sociedad libre”, ya está contemplada por el artículo 19 de la Constitución Nacional (CN), cuya fuente se encuentra, en su primer párrafo, en el presbítero Sáenz (fundador de la Universidad de Buenos Aires) y fue sabiamente tomada por Alberdi y nuestros Padres Fundadores.

16:24 hs03/12/2023

Un diario español afirmó que Alberto Fernández podría ser asesor de Pedro Sánchez

El Mundo anuncia el próximo “desembarco en España” del presidente saliente con su pareja, Fabiola, a la que según este medio “ha convertido en un ícono feminista y con la que tuvo un hijo a los 63″

Compartir articulo
El artículo del diario El Mundo sobre la próxima llegada de Alberto Fernández a España
El artículo del diario El Mundo sobre la próxima llegada de Alberto Fernández a España

El diario español El Mundo publica hoy la noticia de la próxima instalación de Alberto Fernández en España con su familia y adelanta que el mandatario saliente podría convertirse en asesor del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

16:16 hs03/12/2023

Quién es Martín Menem, un empresario riojano de apellido histórico que presidirá Diputados

El sobrino del expresidente Carlos Saúl Menem supo ganarse la confianza del líder libertario en los últimos años. En las elecciones de octubre obtuvo su primera banca a nivel nacional. Se desempeñaba como legislador provincial desde 2021

Compartir articulo
Martín Menem, sobrino del ex presidente Carlos Menem, fue elegido por Javier Milei para presidir la Cámara de Diputados (Télam)
Martín Menem, sobrino del ex presidente Carlos Menem, fue elegido por Javier Milei para presidir la Cámara de Diputados (Télam)

La elección de Martín Menem para la presidencia de la Cámara de Diputados le puso otro sello distintivo a la futura presidencia de Javier Milei, que comenzará el 10 de diciembre. Se trata de la reivindicación de una etapa de la historia política argentina y, sobre todo, de un hombre que le dio apellido a su tiempo: Carlos Saúl Menem.

15:47 hs03/12/2023

Julio Zamora: “Kicillof tiene las condiciones para liderar la oposición”

Julio Zamora
Julio Zamora

El intendente de Tigre, Julio Zamora, destaco este domingo la figura del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y lo postuló como referente del peronismo en la nueva etapa que le toca.

Kicillof tiene las condiciones para liderar la oposición, porque representa a la provincia más grande de Argentina, porque es joven y ya ha enunciado un discurso que tiene que ver con una nueva mirada del peronismo”, aseguró el Jefe Comunal en diálogo con Radio con Vos.

Por su parte, Zamora le envió un mensaje al Gobierno de Javier Milei, que asumirá el próximo 10 de diciembre. “La gran incógnita es saber si el gobierno está dispuesto a contribuir en esa reparación y a un reparto equitativo de la riqueza entre todas las provincias”, sostuvo.

“Hay mucha incertidumbre en el sentido de la relación entre el gobierno nacional y las provincias, sobre todo teniendo en cuenta el desequilibrio que tiene la Provincia de Buenos Aires con la coparticipación”, agregó el dirigente.

15:40 hs03/12/2023

Quién es Francisco Paoltroni, el elegido por Javier Milei para ser el próximo presidente provisional del Senado

Tiene 42 años. Es un consignatario de ganado de Formosa que fundó un partido y que aspira a ser gobernador y desbancar a Gildo Insfrán

Compartir articulo
Francisco Paoltoni, senador electo de La Libertad Avanza por la provincia de Formosa. (Adrián Escándar)
Francisco Paoltoni, senador electo de La Libertad Avanza por la provincia de Formosa. (Adrián Escándar)

Durante la jornada de ayer, sábado, se confirmó que el senador electo por Formosa Francisco Paoltroni será postulado por La Libertad Avanza como el próximo presidente provisional del Senado. Asimismo, se ratificó que Martín Menem será propuesto como candidato a presidir la Cámara de Diputados.

15:03 hs03/12/2023

Waldo Wolff pidió por unidad y mostró su respaldo a Mauricio Macri

Waldo Wolff junto a Mauricio Macri
Waldo Wolff junto a Mauricio Macri

El secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, utilizó sus redes sociales este domingo para enviar un mensaje de unidad y mostrarse con el expresidente de la Nación, Mauricio Macri.

La Argentina que viene nos necesita juntos a todos los que queremos un cambio profundo y duradero”, manifestó el dirigente del PRO, en su cuenta personal de la red social X (ex Twitter).

Y agregó: “Para mí siempre es un privilegio intercambiar ideas con quien tuvo la valentía de iniciar este camino. Gracias Mauricio Macri”.

El posteo de Waldo Wollf
El posteo de Waldo Wollf
14:37 hs03/12/2023

Milei y la oposición

El Presidente electo parece minimizar la importancia de definir una política de alianzas con otros sectores que refuerce la gobernabilidad a mediano y largo plazo

Compartir articulo
Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich
Javier Milei, Mauricio Macri y Patricia Bullrich

A una semana de la asunción presidencial de Javier Milei, y como corolario de una de las elecciones más sorprendentes y competitivas desde el retorno de la democracia en 1983, la incertidumbre que ha venido caracterizando el largo y extenuante proceso electoral que se inició a comienzos de febrero, no solo se ha profundizado durante estos frenéticos 21 días de una caótica transición, sino que se traslada a los primeros pasos del nuevo gobierno.