En Santiago del Estero habrá asueto por el partido de la selección argentina

El Gobierno provincial decidió suspender las actividades administrativas y educativas para este martes 28 por el amistoso del combinado nacional ante Curazao

Compartir
Compartir articulo
El Estadio Único de Santiago del Estero, donde el martes jugará la selección argentina (Foto: Reuters /Agustin Marcarian)
El Estadio Único de Santiago del Estero, donde el martes jugará la selección argentina (Foto: Reuters /Agustin Marcarian)

La presentación de la Selección Argentina de fútbol siempre genera mucha expectativa. Y si ese combinado nacional es campeón del mundo y se presenta en el interior del país, donde pocas veces tienen la oportunidad de verlo, todo se potencia.

En ese contexto, el gobierno de Santiago del Estero decretó asueto administrativo y educativo para este martes 28 de marzo tanto en la capital provincial y en el departamento de La Banda, por el partido entre Argentina y Curazao.

La medida, que regirá mañana desde las 14, fue anunciada mediante un decreto que fundamenta la decisión: “En vistas a la dimensión del evento, resulta necesario prever desde el estado provincial todas las acciones vinculadas a garantizar la seguridad, la movilidad, la atención sanitaria, la gestión del tráfico vehicular y otros aspectos logísticos relevantes, de manera que se garantice el desarrollo del evento como de las demás actividades ciudadanas”.

Te puede interesar: Santiago del Estero se prepara para recibir a la selección argentina con un show “más imponente” que el del Monumental

Asimismo, desde el gobierno provincial entienden que “resulta pertinente contemplar la suspensión de las actividades administrativas y educativas que se desarrollan en horarios afectados por este evento extraordinario que coadyuvarán a su desarrollo normal y al orden y seguridad general en los departamentos Capital y Banda”.

Argentina vs Panamá: El recibimiento de la gente a la Selección Argentina en el estadio Monumental

El decreto establece -en su artículo 2- instruir “a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

Y además señala: “Instruyese a las Autoridades Educativas la adopción de las medidas necesarias para recuperar los tiempos escolares”.

Te puede interesar: Lo que más le molesta a Messi, el peor momento del Mundial y el milagro tras su lesión: De Paul reveló intimidades de la Selección

Prepararon un gran show para la Selección Argentina

Desde Santiago del Estero aseguran que preparan un show “más imponente” que lo visto el viernes pasado en la cancha de River Plate , donde el equipo de Lionel Messi enfrentó a Panamá.

En principio, desde la organización del evento tienen preparado un micro descapotable para que los jugadores puedan viajar desde el hotel hasta el estadio y los hinchas puedan seguir la caravana, que tendría unos cinco kilómetros de distancia.

Por su parte, a los shows preparados para que los fanáticos que consiguieron una entrada puedan disfrutar en el estadio, la provincia tiene previsto un espectáculo de luces y sonido. El Himno Nacional será interpretado por Los Manseros Santiagueños, Las Mulieris y Néstor Garnica, según publicó el medio local El Liberal,

Aparte de esto, se creó una “fan zone” que estará disponible a partir de las 14 horas en el estadio, que tiene una imponente estatua de Diego Armando Maradona. En caso que hubiera más gente de la esperada en las cercanías del estadio, se podría habilitar antes. Están previstas las actuaciones de La Mosca, La T y La M, numerosos artistas locales, DJs (entre los que trascendió el nombre de Meme Bouquet), más la participación de Banda XXI, Los Totota y Q Lokura.

Y Sergio Goycoechea, al igual que sucedió en la cancha de River Plate, será el anfitrión y conductor del evento.

Seguir leyendo: