Gustavo Valdés recibió a Horacio Rodríguez Larreta y sumó una foto a la interna de Juntos por el Cambio

El gobernador de Corrientes es uno de los radicales enfrentados a Gerardo Morales y uno de los que participó de la foto con Patricia Bullrich en la Vendimia. El jefe de Gobierno porteño busca el apoyo unificado del partido centenario

Compartir
Compartir articulo
Horacio Rodríguez Larreta visitó Goya, en Corrientes, y fue recibido por Gustavo Valdes
Horacio Rodríguez Larreta visitó Goya, en Corrientes, y fue recibido por Gustavo Valdes

Gustavo Valdés volvió a sumar una foto para la interna de Juntos por el Cambio. El gobernador, que viene de encabezar una reunión con los radicales enfrentados a Gerardo Morales y cercanos a Patricia Bullrich, recibió este jueves a Horacio Rodríguez Larreta en Corrientes. El jefe de Gobierno porteño mantiene una alianza con el presidente del Comité Nacional de la UCR y el líder de Evolución, Martín Lousteau, lo que provocó el malestar de los correligionarios como Facundo Manes, Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff.

Rodríguez Larreta estuvo este jueves en Goya acompañado por Valdés, el intendente local, Mariano Hormaechea; y su par de Corrientes, Eduardo Tassano. Durante su visita brindó una conferencia prensa donde volvió a dar una mensaje a tono con su campaña electoral, recorrió obras viales y dialogó con comerciantes de la zona.

Con el gobernador coincidieron en el reclamo que mantienen con Nación por la coparticipación: “El debate no es con la ciudad Autónoma de Buenos Aires, porque la coparticipación viene del gobierno nacional que se queda con más del 60% de los recursos de la Nación”.

El jefe de Gobierno intensificó su campaña por el interior
El jefe de Gobierno intensificó su campaña por el interior

“Nosotros como gobernadores tenemos la responsabilidad de llevar adelante las funciones más esenciales del Estado: educación, salud, seguridad, producción, industrialización, los caminos y la ayuda a los municipios; entonces no puede quedarse la Nación con ese porcentaje”, agregaron.

Te puede interesar: Gustavo Valdés reunió a los radicales cercanos a Patricia Bullrich y crece la interna con el sector de Morales

El encuentro con Valdés se da luego de la foto que Rodríguez Larreta se sacó con Morales en la ExpoAgro y sus aliados radicales. Ambos sellaron una alianza - junto con Lousteau- dentro de Juntos por el Cambio, que se plasmó en el acto de Costa Salguero del año pasado. Desde entonces, un grupo de correligionarios comenzaron a mostrar sus diferencias con la conducción del Comité Nacional.

Para graficar sus diferencias con Morales, Valdés, Manes, Cornejo, Naidenoff y Carolina Losada posaron junto con Patricia Bullrich en la Fiesta de la Vendimia. La presidenta del PRO, además de disputarle la candidatura a Rodríguez, se encuentra en búsqueda de un radical para integrar la fórmula presidencial y condiciona los armados provinciales de Morales y de Lousteau en territorio porteño.

Gustavo Valdés, Mariana Juri, Facundo Manes, Patricia Bullrich, Rodolfo Suárez, Alfredo Cornejo, Carolina Losada, Luis Naidenoff y Emilio Monzó
Gustavo Valdés, Mariana Juri, Facundo Manes, Patricia Bullrich, Rodolfo Suárez, Alfredo Cornejo, Carolina Losada, Luis Naidenoff y Emilio Monzó

En esa interna radical, Valdés comenzó a tomar protagonismo al gestar un espacio dentro del partido centenario que impulsa, según sugirieron a Infobae algunos de los integrantes, la candidatura presidencial de Manes.

Mientras Morales se mostraba con Rodríguez Larreta en la ExpoAgro, Valdés convocó a ese grupo de correligionarios en la sede del Banco de Corrientes, en la City porteña. Según pudo saber este medio, charlaron sobre la necesidad de fortalecer el partido, construir una agenda regional e incidir en la “toma de decisiones de la Argentina que se viene después del 10 de diciembre”.

“Lo de la Fiesta de la Vendimia no fue sólo una foto”, aclararon. Si bien descartaron que el encuentro con Bullrich en Mendoza haya implicado un acuerdo electoral, aseguraron que sí se trató de la representación de un espacio dentro de la UCR que busca consolidar gestiones y construir un proyecto de país para pelear en Juntos por el Cambio.

Gustavo Valdés reunió a dirigentes de todo el país antes de la reunión con los radicales enfrentados a Gerardo Morales
Gustavo Valdés reunió a dirigentes de todo el país antes de la reunión con los radicales enfrentados a Gerardo Morales

Además, el martes por la noche Valdés se reunió con senadores y diputados nacionales y provinciales, intendentes, concejales y dirigentes del radicalismo que este año piensan disputar gobernaciones, intendencias y cargos legislativos en varias provincias.

La reunión giró en torno al futuro del radicalismo y cómo fortalecerlo. “No fue una reunión anti nadie, solo un encuentro de militantes que hacen política desde sus años en la Franja Morada y de jóvenes dirigentes que están construyendo su camino en el radicalismo. Con Gustavo se sienten contenidos”, resaltaron casi en contraposición a lo que perciben con las autoridades del Comité Nacional.

En ese sentido, insistieron en que los dirigentes de Formosa, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Salta, Chaco, Río Negro, La Rioja, Santa Cruz, Catamarca y San Luis hablaron de “construir para pelear lugares de poder, desde una concejalía hasta una gobernación y la presidencia, un radicalismo que tenga presencia en todo el país, que dispute lugares en todos lados y se fortalezca”.

Seguir leyendo: