Omar Perotti: “Repudiamos lo que dijo Aníbal Fernández”

“Por unanimidad, rechazamos las expresiones del ministro de Seguridad”, indicó el gobernador de Santa Fe en conferencia de prensa. En la tarde, el funcionario nacional se había referido a un triunfo del narco en aquel territorio

Compartir
Compartir articulo
Anibal Fernández: "Los narcos ganaron"

“Repudiamos lo que dijo Aníbal Fernández”. Con esa frase, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, apuntó contra el ministro de Seguridad luego de ser consultado en conferencia de prensa por los dichos del funcionario nacional durante la tarde de este jueves, tras lo que el ataque al supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo —pareja de Lionel Messi— en Rosario. “Los narcos han ganado”, había señalado Fernández.

“En primer lugar y, por unanimidad de todos los presentes, se rechazaron las expresiones del ministro de seguridad. Expresión poco feliz. Repudio total a esas expresiones sobre que ha ganado el narco”, sentenció el gobernador santafesino ante los medios tras el cierre de una reunión de la Junta de Seguridad Provincial, de la que fueron parte una importante cantidad de funcionarios locales —entre los que se destacaron los titulares de las carteras de Seguridad y Justicia, además del intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el presidente de la Corte Suprema local—.

Si bien la reunión se dio en el marco de un día en el que la noticia de las amenazas a Messi generaron conmoción en el plano local e internacional, el gobernador de Santa Fe aclaró que se trató de un encuentro programado con antelación. “Este hecho no es distinto a hechos que hemos tenido en otras ocasiones”, precisó Perotti.

Omar Perotti: “Repudiamos lo que dijo Anibal Fernández” (Archivo)
Omar Perotti: “Repudiamos lo que dijo Anibal Fernández” (Archivo)

Te puede interesar: “Los narcos han ganado”, admitió Aníbal Fernández al hablar del ataque a balazos al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo

Perotti reclamó en materia de seguridad, además, “una mayor presencia federal para dar respuestas a una realidad que cambió producto del crecimiento del narcotráfico”.

“Con el presidente hemos conversado muy largo esta situación. Le he dejado mensaje a su secretario y he tenido diálogo con el jefe de gabinete, a quien hemos trasladado nuestras necesidades. Creo en un cambio necesario de criterio en la mirada que el ministro de Seguridad le hace llegar al presidente”, insistió Perotti en su crítica a Aníbal Fernández al hablar sobre su comunicación con el mandatario.

“Que el presidente haya dicho ‘vamos a hacer algo más’, es una mejor respuesta en comparación con lo que dijo el ministro de Seguridad. Hay que poner más, no alcanza. Espero que en esa expresión el presidente comprenda que Rosario necesita algo más”, agregó el gobernador.

¿Van a pedir la renuncia de Aníbal Fernández?, le preguntó un periodista. En ese sentido, Perotti respondió: “El Presidente es quien nombra y remueve a sus colaboradores”.

Acompañado de los demás funcionarios que fueron parte de la reunión en la tarde de este jueves, el gobernador local demandó que se apruebe el proyecto de ley presentado por todos los diputados provinciales que representan a la provincia “para dar una nueva estructura a la Justicia federal en Santa Fe”. “Un problema estructural de tantos años no tiene una solución inmediata”, aclaró Perotti.

Vale recordar que un supermercado de la cadena Único, que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo —pareja de Lionel Messi— fue atacado a tiros a las 3:20 de este jueves sobre la calle Lavalle, en la zona oeste de Rosario. El hecho generó conmoción a nivel nacional e internacional, y despertó opiniones por parte del propio Presidente de la Nación Alberto Fernández y la prensa del mundo. Tras el ataque, además, en el lugar se encontró un mensaje dirigido al capitán de la selección argentina: “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”.

La amenaza contra Messi en el supermercado.
La amenaza contra Messi en el supermercado.

En este escenario de violencia, pasadas las 17 de la tarde de esta tarde, el gobernador de la provincia Omar Perotti inició una importante reunión con numerosas autoridades locales, entre las que se destacó la presencia del intendente de Rosario —Pablo Javkin—, el titular de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbatta, además de la vicegobernadora Alejandra Rodenas y los titulares de las carteras de Seguridad —Claudio Brilloni— y Justicia —Celia Arena—; como así también el jefe de la Policía de la provincia, Arnaldo Martín García; fiscales y diputados provinciales. Fue tras este encuentro que el gobernador brindó una conferencia de prensa y apuntó contra el ministro de Seguridad nacional.

Seguir leyendo