“Están ansiosos”: el lanzamiento de Larreta no alterará los planes de Bullrich

El entorno de la presidenta del PRO asegura que el jefe de Gobierno decidió presentarse formalmente como candidato porque “le va mal en las encuestas”

Compartir
Compartir articulo
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.
Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

En 122 días, los principales dirigentes políticos del país estarán sentados en mesas redondas, en comités, búnkers y bares, con sus teléfonos estallados. El 24 de junio será el cierre de listas nacionales para las elecciones presidenciales y, por estas horas, el cronómetro electoral se aceleró. En el PRO lo saben y la puja interna se acrecienta. La disputa por la candidatura presidencial entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich atraviesa un nuevo momento de tensión, motorizado por la pelea nacional y por los armados provinciales de Juntos por el Cambio (JxC). En este contexto, el Jefe de Gobierno de la Ciudad hará hoy un prelanzamiento de su candidatura y en el PRO ya hay resonancias.

La presidenta del PRO está dispuesta a acelerar al máximo su candidatura y le baja el precio a la acción política que desplegará hoy y mañana Rodríguez Larreta. “Están ansiosos porque les va mal en todas las encuestas”, le dijo a Infobae un operador cercano a la ex funcionaria sobre el lanzamiento que prepara el alcalde porteño. Bullrich no pretende seguir los mismos pasos. La ex ministra de Seguridad planea continuar con recorridas por el interior y dejar su lanzamiento para marzo o abril.

Por estos días, la presidenciable del PRO reorganizó su equipo político de cara a la campaña electoral. Su búnker se compone por una mesa técnica, otra que se encarga de asuntos políticos y la de la campaña. El legislador porteño Juan Pablo Arenaza seguirá siendo su jefe de campaña nacional. A él se sumó la flamante incorporación de Hernán Lombardi, adalid de Mauricio Macri. El ex secretario de Medios tendrá un rol de coordinación de campaña, donde intercalará tareas de articulación y armado político con la estrategia de comunicación bullrichista. Otro punto clave es que Lombardi también supervisará el operativo proselitista en la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar: Horacio Rodríguez Larreta anunciará su candidatura presidencial en medio de los cruces con Patricia Bullrich

En la provincia más grande del país hubo otra novedad en el equipo de Bullrich. El diputado nacional Sebastián García De Luca se hará cargo de la jefatura de campaña en terreno bonaerense. En la mesa política de la ex ministra consideran que la provincia es un país en sí mismo y exige una estrategia específica.

Allí, el bullrichismo tiene lanzadas las candidaturas a gobernador de Joaquín De La Torre (senador bonaerense y ex intendente de San Miguel), Néstor Grindetti (intendente de Lanús) y Javier Iguacel (intendente de Capitán Sarmiento). En relación con un posible acercamiento con Cristian Ritondo, candidato a gobernador apañado por María Eugenia Vidal y también por Macri, en el entorno de Bullrich lo matizan. Tanto en las oficinas de la ex ministra de Seguridad como cerca de Ritondo concuerdan en que hay una “buena relación” entre ambos. No obstante, cada uno continuará con su armado -sin descartar una posible confluencia cerca del cierre de listas-.

Cristian Ritondo y Patricia Bullrich.
Cristian Ritondo y Patricia Bullrich.

En tanto que la mesa chica de Bullrich está compuesta por dirigentes como Arenaza, Lombardi, los diputados nacionales Federico Angelini, Laura Rodríguez Machado y Alberto Assef; el ex senador Federico Pinedo; el economista Eduardo Amadeo, el ex diputado nacional Nicolás Massot; y Damián Arabia, que trabaja en el armado federal.

Mientras que la mesa técnica la integran Pinedo, Amadeo, el politólogo Alberto Föhrig, el diputado nacional y economista Luciano Laspina; y el ex ministro de Producción, Dante Sica. Por su parte, la dirigente Paula Bertol lidera un equipo nacional de fiscalización, que prepara el staff de fiscales para la elección.

Para Bullrich, el lanzamiento de Larreta es por “ansiedad”

“La ansiedad de Uspallata que la resuelvan en el psicólogo”. La frase la dijo un dirigente de confianza de la presidenta del PRO, que frecuenta las oficinas bullrichistas. Fue una respuesta al lanzamiento de campaña que prepara hoy Larreta. Los operadores de Bullrich consideran que la táctica del alcalde porteño obedece a que la ex ministra está “mejor posicionada” en los sondeos de opinión. Es una hipótesis que rechazan en el larretismo. En el equipo del jefe de Gobierno aseguran que la táctica de hoy es una estrategia de posicionamiento, con el fin de mostrar volumen con los avales de dirigentes que reposteen la publicación de Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta, en Entre Ríos junto a Rogelio Frigerio.
Horacio Rodríguez Larreta, en Entre Ríos junto a Rogelio Frigerio.

“Le estarán dando mal encuestas a Larreta. Es adelantarse mucho, la agenda de la gente está en otro lado. Es acelerado y a destiempo”, consideró en diálogo con Infobae un dirigente del PRO que conoce tanto a Bullrich como a Rodríguez Larreta. “Las cosas le dan mal e intentan dar un golpe de efecto. El mensaje de ellos no llega a la gente”, agregó la misma fuente.

Te puede interesar: Macri acompañó a María Eugenia Vidal en la inauguración de su bunker de campaña el día que Larreta lanzará su candidatura

En esa línea, el ex diputado nacional Eduardo Amadeo analizó ante la consulta de este medio que “Horacio se lanza ahora porque se tiene que poner a disputar un espacio que hasta antes le parecía muy fácil porque perdió terreno”. En esa línea, otro operador bullrichista estimó que el lanzamiento larretista es un “síntoma de ansiedad” y concluyó: “Horacio está ansioso y no tiene por qué poner ansioso a todo el mundo”.

La presidenta del PRO continúa con su armado político y acelerará las recorridas por el interior a partir de la semana que viene. Tiene previsto visitar Santa Fe junto a Angelini, su alfil en esa provincia. Además, recorrerá San Miguel junto a De La Torre y Lanús con Grindetti. En tanto, la primera semana de marzo viajará a Mendoza, invitada por el senador Alfredo Cornejo, a la fiesta de la Vendimia.

Seguir leyendo:

Últimas Noticias

Con Milei presente, la Fundación Libertad hizo su cena anual: perlitas y entretelas del evento que une al liberalismo argentino

El presidente dio el discurso de cierre de la comida a la que asistieron Mauricio Macri, Patricia Bullrich y figuras internacionales como Luis Lacalle Pou y Pedro Aznar. Los momentos que no se vieron. Conversaciones de pasillo, el momento Melconian y la broma de un diputado
Con Milei presente, la Fundación Libertad hizo su cena anual: perlitas y entretelas del evento que une al liberalismo argentino

El contenido generado por inteligencia artificial dificulta la lucha contra el abuso sexual infantil en línea

La capacidad del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, líder en la coordinación contra la explotación de menores, se ve limitada por tecnologías obsoletas y la falta de financiación
El contenido generado por inteligencia artificial dificulta la lucha contra el abuso sexual infantil en línea

Una de las mejores playas de arena blanca del mundo está en Florida

Reconocida a nivel global por su impresionante entorno natural, esta joya en la bahía de Tampa se posiciona como destino predilecto para quienes buscan combinar el ocio con paisajes de ensueño
Una de las mejores playas de arena blanca del mundo está en Florida

Audiencia histórica en EEUU: Trump buscará evitar el juicio por el asalto al Capitolio alegando inmunidad presidencial

La decisión que tome la Corte Suprema no solo afectará el proceso legal pendiente en Washington, sino también el litigio que tiene el ex mandatario en Florida por haberse llevado documentos clasificados
Audiencia histórica en EEUU: Trump buscará evitar el juicio por el asalto al Capitolio alegando inmunidad presidencial

La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, expresó su solidaridad con los sancionados: el alcalde Elías Sayegh, los ex diputados Tomás Guanipa y Juan Carlos Caldera y los ex alcaldes Josy Fernández y Carlos Ocariz
La oposición venezolana rechazó las nuevas inhabilitaciones impuestas por Maduro: “Hay que recuperar el Estado de derecho”
MÁS NOTICIAS