Un municipio bonaerense digitalizará todos los trámites y consultas

Se trata de San Nicolás. El intendente, Manuel Passaglia, también adelantó que si la gestión de la licencia de conducir demora más de 90 minutos será completamente gratis

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Municipio de San Nicolás, ubicado al norte de la provincia de Buenos Aires, será el primero de la Argentina en permitir que todos los trámites y consultas sean realizadas de manera digital.

Desde enero de este año, los vecinos podrán descargar boletas de pago, habilitar comercios, presentar planos de obra y hasta renovar las licencias de conducir a través de la página web www.sannicolasciudad.gob.ar o del asistente virtual “Nico”, que funcionará también por WhatsApp.

Según detallaron desde la comuna, con sólo enviar la palabra “Hola”, el asistente virtual le brindará a los usuarios una serie de opciones para comenzar el trámite correspondiente. También podrán contactarse a través de WhatsApp, enviando un mensaje al 3364284703, las 24 horas.

Buscamos estar más cerca de los vecinos y hacerles el día a día más simple”, afirmó el intendente Manuel Passaglia, quien destacó que desde hace tiempo vienen trabajando en la simplificación de los trámites, utilizando la tecnología como herramienta para disminuir las largas filas y facilitar la atención de cada vecino.

infobae

Por otro lado, el intendente anunció un beneficio extra para los vecinos que inicien sus trámites de forma digital: a todas aquellas personas que tengan que renovar la Licencia de Conducir y tarden más de noventa minutos en hacerlo se les devolverá el dinero abonado.

“Nos escribís por Whatsapp, te mandamos las boletas de pago y luego el turno para hacer el trámite. Si cuando venís, tardás más de noventa minutos en terminarlo y que te demos la licencia impresa, te devolvemos el dinero que hayas pagado”, señaló. La propuesta es válida para los conductores que no tengan la licencia vencida, ya que en esos casos no deberán rehacer el examen práctico.

“Todas estas medidas son para estar más cerca de los vecinos y que ir a la municipalidad deje de ser una preocupación; o tener que pedirse el día de trabajo para hacer un trámite. Queremos hacerles el día a día más simple”, continuó Passaglia.

Todos los trámites estarán disponibles vía online. En tanto, para reclamos, dudas o consultas particulares estará también vigente el 147, la línea gratuita que atiende en el horario de 7 a 20 horas.

Vamos a seguir con el desarrollo de soluciones digitales para los vecinos. Con estos avances eliminamos la necesidad de tener que trasladarse a una dependencia municipal para hacer un trámite y tener que ir de ventanilla en ventanilla para terminarlo”, concluyó el intendente.

Seguir leyendo: