Maximiliano Ferraro fue reelecto presidente de la Coalición Cívica

El diputado obtuvo el aval el Congreso Nacional del partido y desde allí envió un mensaje a Juntos por el Cambio al asegurar que buscarán liderar la coalición. Elisa Carrió, líder del espacio, habló de la causa contra Cristina Kirchner y afirmó: “el martes podemos poner fin a dieciséis años de impunidad”

Compartir
Compartir articulo
Maximiliano Ferraro fue reelecto presidente de la Coalición Cívica
Maximiliano Ferraro fue reelecto presidente de la Coalición Cívica

Este viernes se llevó a cabo en Olivos el Congreso Nacional de la Coalición Cívica, donde quedó ratificado Maximiliano Ferraro como presidente del partido fundado por Elisa Carrió. Ferraro, quien es diputado nacional, aprovechó la ocasión para enviar un mensaje hacia adentro de la coalición Juntos por el Cambio, de la que forman parte, indicando que buscarán pelear la conducción del espacio en la etapa de definiciones que significará la recta final hacia las elecciones de 2023. “No vamos a regalar lugares”, enfatizó el presidente de la CC.

Como líder del espacio, “Liilita” Carrió estuvo presente y, fiel a su estilo, hizo foco en su lucha contra la corrupción al referirse a la sentencia prevista para el martes 6 de diciembre por el juicio contra la vicepresidenta Cristina Fernández en la causa Vialidad. “Se pondrá fin a dieciséis años de impunidad”, afirmó.

El próximo 6 de diciembre el Tribunal Oral Federal 2 dictará la sentencia contra Cristina Kirchner por la Causa Vialidad. Por tal motivo, Elisa Carrió aprovechó el encuentro de la Coalición Cívica para remarcar que se trata de una fecha importante dado que “la Argentina es una sociedad que ha sido abusada durante veinte años por Cristina Kirchner. El martes podemos poner fin a dieciséis años de impunidad”. Además, sostuvo que el abuso fue por la “falta de respeto en lo individual y en lo colectivo”.

Carrió consideró que “no se puede justificar el abuso y el atropello de las instituciones y, además, no devolver el dinero robado, solo por una necesidad personal”. Por eso, planteó que el país saldrá adelante si se respeta la Constitución y “sanando del abuso sufrido. Siempre dentro del respeto irrestricto de la no violencia y el diálogo”.

Elisa Carrió en el encuentro nacional de la Coalición Cívica
Elisa Carrió en el encuentro nacional de la Coalición Cívica

Más allá de esperar la sentencia contra la vicepresidenta, Carrió explicó que no se trata de un acto de revancha” y remarcó que “nadie debe festejar una condena” porque “aun siendo un acto de Justicia, es un momento de dolor”, planteó.

Atento a la reflexión de Carrió, Ferraro marcó su postura respeto al rol del partido y aseguró que nació para estar integrado por cuadros políticos y líderes. “Que le quede claro a Juntos por el Cambio: la Coalición Cívica quiere liderar”, sostuvo. Y remarcó que exigirán una administración con determinados valores como la “transparencia, integridad, empatía y política del cuidado”.

Te puede interesar: Elisa Carrió: “Apoyo incondicionalmente la candidatura de Quirós en CABA, es una luz”

“Los valores de nuestro partido son inclaudicables, tanto más si somos gobierno en el 2023″, afirmó, al retomar, el presidente de la Coalición Cívica, quien reconoció que si bien no son un partido materialmente grande, está integrado por un grupo de personas que deben hacerse cargo de una misión política “que es ir señalando la marcha de una Argentina que en este momento duele”.

Maximiliano Ferraro consideró necesario definirlas líneas estratégicas de Juntos por el Cambio
Maximiliano Ferraro consideró necesario definirlas líneas estratégicas de Juntos por el Cambio

“Ser efectivos es definir las líneas estratégicas de Juntos por el Cambio, es decir, estar lejos de los extremismos que agrietan nuestras democracias, no caer en la tentación de la demagogia, no tomar el camino fácil”, planteó Ferraro.

Durante el inicio del Congreso de la Coalición Cívica bonaerense, Maricel Etchecoin destacó que frente a las dificultades que atraviesa el país, el partido demuestra firmeza y valores, de manera que “es imprescindible sostener la unidad de JxC”. Por su parte, el diputado nacional Rubén Manzi resaltó que el partido fue evolucionando y propuso que “los distritos más consolidados con una economía de producción tienen que ayudar a distritos más pobres”.

En el encuentro participaron diversos diputados nacionales tal y como Juan Manuel López; Leonor Martínez Villada; Victoria Borrego; Mónica Frade; Paula Oliveto y Marcela Campagnoli, los legisladores porteños Facundo del Gaiso; Hernán Reyes; Lucía Romano y Cecilia Ferrero; los legisladores provinciales Andrés de Leo, Luciano Bugallo y Elisa Carca; y el presidente de la CC porteña Claudio Cingolan.

Además de contar con la participación de ex diputados, también se recibieron saludos por parte del ex presidente Mauricio Macri, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la presidente del PRO, Patricia Bullrich entre otros.

Seguir leyendo: