
El ex presidente Mauricio Macri volvió a repudiar hoy el atentado conta Cristina Kirchner, aunque criticó el uso “partidario” de la agresión para incitar “una cacería de enemigos simbólicos” y “alentar la persecución a la prensa y a la Justicia”.
“Usan la oportunidad para debilitar dos columnas esenciales de la democracia y, en ese acto, cambiar el curso de los acontecimientos judiciales que todos conocemos”, sostuvo el ex mandatario en un texto publicado en las redes sociales.
Y agregó: “El hecho violento que puso en riesgo la vida de la vicepresidenta y que mereció el repudio de todas las organizaciones y los dirigentes, está siendo ahora utilizado por el kirchnerismo de forma partidaria para iniciar una cacería de enemigos simbólicos a los que les atribuye, sin ninguna racionalidad, la instigación a ese ataque. En contraste, todos recordamos ahora la austera y responsable reacción que mereció de parte del Dr. Alfonsín su atentado en 1991, cuando de inmediato se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete”.
Macri insistió en que el atentado a Cristina Kirchner “está amenazando al país con otras desgracias” y destacó la sabiduría de Alfonsín en aquel momento. “Hoy vemos cómo en sus discursos, declaraciones, tweets y manifestaciones públicas captadas por cronistas de la televisión, dirigentes y militantes del oficialismo señalan con furia la supuesta responsabilidad de la prensa en haber incitado al atacante a intentar matar a la vicepresidenta”, se lamentó el ex presidente.
Frente a esta situación, utilizó su perfil de Facebook para advertirle a la opinión pública sobre “esta maniobra que está usufructuando el atentado a Cristina Kirchner para alentar la persecución a la prensa y a la Justicia”.
Remarcó con énfasis que “no hay ninguna posibilidad de democracia sin libertad de prensa” y que la libertad de expresión no es solamente el resultado de la falta de prohibiciones, sino también de la ausencia de amenazas y amedrentamientos. “Es un derecho de todos los argentinos como lo expresa la Constitución Nacional”, afirmó Macri en su extensa publicación.
Y concluyó: “Estamos atentos, estamos juntos, creemos en la libertad de prensa y en la independencia de la Justicia, creemos en la democracia. No nos dejamos confundir”.
Tres días atrás, Macri había utilizado su cuenta de Twitter para solidarizarse con la Vicepresidenta tras el intento de asesinato por parte de Fernando Sabag Montiel, el joven brasilero de 35 años que se negó a declarar tras ser detenido.
“Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”, tuiteó el jueves pasado.
El ataque fue registrado por cámaras de televisión y móviles periodísticos que esperaban la llegada de Cristina Kirchner, tras una intensa actividad en el Senado de la Nación. Desde distintos ángulos, quedó registrado cómo el agresor apunta el arma y logra llegar a centímetros de la líder del Frente de Todos.
La conmoción por las imágenes hizo que rápidamente la dirigencia política en el país, desde distintos puntos, se hicieran eco de los sucedido. La expresión de repudio se hizo extensiva en los representantes de todos los partidos, desde legisladores, gobernadores y dirigentes sociales.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Senado: el kirchnerismo apuesta a blindar sus 28 votos, en medio de fuertes reclamos sobre “un nuevo orden”
El interbloque sostiene, por ahora, más de un tercio propio en la Cámara alta. Los desafíos que enfrentará en las sesiones extraordinarias

Cuáles son los municipios del país con los concejales más caros para los vecinos
El costo promedio de cada legislador local es de $259 millones al año. Así surge de un estudio de la Fundación Libertad entre 76 ciudades del país. El presupuesto de los Concejos Deliberantes en 2025 y cuánto destinan a sueldos del personal

La incapacidad del PJ de superar la ruptura del kirchnerismo condiciona el armado de un proyecto en 2026
En Fuerza Patria advierten que el esquema de poder creado por Néstor Kirchner se convirtió en una corriente interna del espacio político y que perdió la capacidad de conducir a la mayoría. Grietas, ciclos cumplidos y la necesidad de un acuerdo mínimo

Nuevo equilibrio en el Gobierno: la orden de “cero internas” que bajaron los hermanos Milei antes de las extraordinarias
El Presidente hizo diversas gestualidades esta semana como para recomponer el clima de paz entre las diferentes huestes del oficialismo. La secretaria general hizo movimientos similares. Los dilemas que se vienen en las negociaciones con la oposición

Círculo rojo: el Gobierno, el Consejo de la Magistratura y el trasfondo detrás de la pelea por los cargos
La Casa Rosada va por el lugar que deja la diputada Roxana Reyes en el órgano que selecciona y remueve jueces. La disputa judicial por Sur Finanzas y un mega festejo de fin de año. Horas de desesperación y negociaciones por el endeudamiento bonaerense: la trama secreta. El rol de Ritondo y Santilli


