Insaurralde habló de la posible llegada de Sergio Massa al Gabinete

El jefe de ministros de la provincia de Buenos Aires destacó la “gran capacidad de gestión” del actual titular de la Cámara de Diputados, cuyo nombre suena para una renovación del gobierno nacional

Compartir
Compartir articulo
El jefe de Gabinete encabezó el acto en Merlo
El jefe de Gabinete encabezó el acto en Merlo

El jefe de gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, respaldó este miércoles la posible llegada al Ejecutivo Nacional del actual titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al sostener que “todo aquel que pueda aportar a que el Frente de Todos cumpla con su contrato electoral debe estar en el Gobierno”.

Así lo expresó durante un acto que encabezó en el partido de Merlo, donde junto a la ministra de Ambiente provincial, Daniela Vilar, firmaron convenios marco con el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, para la implementación de políticas ambientales en municipios de la región.

En ese contexto, luego de la actividad, el funcionario bonaerense fue consultado sobre la eventual designación del líder del Frente Renovador en el Palacio de Hacienda, una versión que tomó mayor fuerza en las últimas horas.

“Lo conozco hace muchísimos años y valoro su gran capacidad de gestión. Creo que su visión y su experiencia vendrían muy bien en esta etapa para encauzar la reconstrucción. Todo aquél que pueda aportar a que Frente de Todos cumpla con su contrato electoral debe estar en el Gobierno”, comentó al respecto Insaurralde.

Además, el jefe de gabinete de la administración de Axel Kicillof destacó “la generosidad de Cristina Kirchner en la construcción del Frente de Todos así como su mirada sobre las transformaciones que requiere este momento particular para poder dar respuesta a la sociedad argentina”.

infobae

“La unidad de la coalición es imprescindible para, tras la pandemia y las dificultades que presenta el contexto internacional, cumplir con nuestro contrato electoral y ofrecerle al pueblo esperanza respecto al futuro”, precisó.

Del acto participaron también la intendenta anfitriona, Karina Menéndez; los jefes comunales Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Carlos “Beto” Ramil (Escobar) y Fernando Moreira (San Martín); y el jefe de gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo. También estuvieron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini, y el subsecretario de Asuntos Municipales, Lalo Révora.

“Para nosotros, con Axel (Kicillof), Daniela (Vilar) y las y los compañeros que vienen del territorio, la mirada ambiental representa una política transversal a toda la gestión, y la encaramos concientizando y trabajando de manera integral con el sector productivo, las y los vecinos bonaerenses, con el aporte fundamental de las y los trabajadores recicladores”, señaló Insaurralde.

Y añadió: “Quiero destacar especialmente el compromiso de Daniela, que ya desde que era concejala en Lomas de Zamora traía incansablemente las ideas que tenía en su cabeza sobre la importancia de cuidar nuestro ambiente y trabajar la tierra para transformar el presente y garantizar el futuro de nuestros hijos e hijas. Gracias por ese inicio, compañera: el lugar que hoy te toca no es un premio, es un mérito al trabajo”.

En tanto, Vilar indicó: “Este programa sintetiza una forma de hacer gestión para transformarle la vida a la gente. Nosotros y nosotras creemos en la política que se hace carne en acciones concretas que construimos en todos los niveles del estado. Pudimos lograrlo desde nuestro lugar, con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete Martín Insaurralde construyendo el primer Ministerio de Ambiente de la historia de la Provincia”.

Daniela Vilar
Daniela Vilar

Por su parte, Menéndez destacó que “la causa ambiental es urgente y necesaria porque define nuestro futuro”. “Por eso es muy importante el trabajo que está impulsando Daniela Vilar y el equipo de la Provincia en materia de descentralización de recursos para utilizarlos mejor y que impacten territorialmente en los distritos”, añadió.

Los convenios tienen como objetivo ejecutar políticas públicas de gestión de residuos, transición ecológica, áreas protegidas, producción de nativas mediante Viveros y el programa Parques Ambientales en los 135 municipios, contemplando su heterogeneidad y sus demandas.

En este sentido, los acuerdos representan una herramienta de cooperación para hacer efectivas las líneas de acción ambiental propuestas por el Ministerio de Ambiente. Los ejes estratégicos varían según las particularidades de cada territorio e incluyen la gestión sustentable de residuos, la transición ecológica, el fortalecimiento de áreas protegidas y la biodiversidad, la soberanía alimentaria y la educación ambiental.

A partir de hoy, Merlo, Malvinas Argentinas, Escobar, Ituzaingó y San Martín se suman a los distritos que ya firmaron durante las últimas semanas: Berisso, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Daireaux, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvarado, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Hurlingham, Las Flores, Lomas de Zamora, Mercedes, Monte Hermoso, Moreno, Navarro, Pehuajó, Pila, Punta Indio, Quilmes, Saladillo, San Andrés de Giles, San Pedro, Tandil y Trenque Lauquen.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Cómo es la torre de Oklahoma City que podría convertirse en el rascacielos más alto de Estados Unidos

Este proyecto de la Torre Legends propone una estructura de 134 pisos principalmente destinada a uso residencial, que sobrepasaría la altura del One World Trade Center de Nueva York
Cómo es la torre de Oklahoma City que podría convertirse en el rascacielos más alto de Estados Unidos

Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Buscan articularse con los docentes universitarios y el personal administrativo de las universidades estatales, además de los trabajadores en salud, que ya anunciaron un huelga de cuatro días a partir del siguiente jueves
Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido
MÁS NOTICIAS