Gerardo Morales tuvo su primer acto en el conurbano bonaerense y llamó a la unidad en Juntos por el Cambio

Lanzado a la pelea presidencial, el gobernador de Jujuy estrenó spot y mostró su gestión provincial como ejemplo de un “radicalismo que gobierna”. Además, envió un mensaje a los manifestantes que lo escracharon por la situación judicial de Milagro Sala en su llega a Vicente López

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Morales desembarcó al territorio bonaerense para lanzarse a la pelea presidencial
Gerardo Morales desembarcó al territorio bonaerense para lanzarse a la pelea presidencial

Visiblemente molesto por el escrache que realizó un grupo de personas en nombre de Milagro Sala en la puerta del Comité Radical de Vicente López, Gerardo Morales desembarcó este jueves en la provincia de Buenos Aires para sumarse a la pelea presidencial para el 2023. El titular de la UCR dio un discurso electoral con fuertes críticas al Gobierno, una defensa de su gestión en Jujuy y un llamado a la unidad del partido centenario para logra una “coalición fuerte” desde Juntos por el Cambio para llegar a la Casa Rosada.

“No tenemos miedo, no pactamos con la impunidad, abrazamos los desafíos del pueblo argentino”, expresó Morales mientras apuntaba con el dedo a los manifestantes que se encontraban en la puerta del Comité Radical de Vicente López, ubicado en Ricardo Gutiérrez 1372, Olivos. Afuera habían organizado una especie de escrache para reclamar la libertad de la líder de la organización Tupac Amaru, quien se encuentra internada por una trombosis profunda venosa.

Gerardo Morales fue recibido en el Comité UCR de Vicente López por autoridades locales y referentes bonaerenses, como el intendente Gustavo Posse
Gerardo Morales fue recibido en el Comité UCR de Vicente López por autoridades locales y referentes bonaerenses, como el intendente Gustavo Posse

Pese al contrapunto, en el acto fue recibido por las autoridades locales y los referentes bonaerenses, como lo son Maximiliano Abad y Gustavo Posse. Luego de mostrar un nuevo spot, en su discurso Morales llamó a lograr la unidad en la UCR y en Juntos por el Cambio para lograr un “plan de gobierno” que les permita volver al poder en el 2023.

En ese sentido, y en medio de la interna con el PRO, el gobernador de Jujuy recordó que la UCR “no es solo un partido parlamentario, somos también un partido de gestión. Gestionamos y lo hacemos bien”.

El nuevo spot que presentó Gerardo Morales en Vicente López

La gestión en la provincia de Jujuy fue parte importante de su alocución al mencionar sus logros en materia de ordenamiento fiscal, políticas sobre el “cuidado del planeta” e inversiones en energía renovable.

“Resolver el tema del déficit fiscal nos permitió tener un norte, desarrollar un plan, abrazar la agenda del mundo actual y el que viene. Ahí está Jujuy, y ahí tiene que estar la República Argentina”, expresó.

En la previa al acto, Morales se reunió con empresarios, visitó a los bomberos voluntarios locales y mantuvo un encuentro con el presidente de Mercado Libre, Juan Martín de la Serna y su vicepresidente Jacobo Cohen Imach. “Coincidimos en que debemos seguir potenciando el e-commerce para el desarrollo de nuestra región. La calidad jujeña nos impulsa a seguir creciendo”, relató luego de la recorrida por las oficinas.

Gerardo Morales visitó las oficinas de Mercado Libre
Gerardo Morales visitó las oficinas de Mercado Libre

Si bien la recorrida se comunicó como una actividad que forma parte de la “agenda política institucional” de Morales, que desarrolla en todo el país con el objetivo de “fortalecer” el rol de la UCR dentro de la coalición Juntos por el Cambio, el mandatario provincial es uno de los que busca sumarse a la carrera presidencial del 2023. En su propio espacio compite con Facundo Manes, Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés.

De cara al año que viene, dentro de su estrategia, además de mantener un buen vínculo con Horacio Rodríguez Larreta, el presidente del Comité radical busca formar alianzas con el peronismo federal y refuerza sus lazos con Martín Lousteau para el armado nacional. De todos modos, sus intenciones de sumar a Juan Schiaretti enfrenta una fuerte resistencia en Córdoba, quienes temen que un futuro acuerdo destruya la posibilidad de un triunfo de Juntos por el Cambio y perpetúe el poder del peronismo con Martín Llaryora gobernador.

SEGUIR LEYENDO: