Otro gesto de campaña de Macri: visitó con Juliana Awada a Margarita Barrientos

El ex mandatario asistió al comedor Los Piletones en Villa Soldati, ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Junto a la referente, analizó el escenario social y económico

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Macri se mostró junto a Margarita Barrientos en el comedor Los Piletones de Villa Soldati
Mauricio Macri se mostró junto a Margarita Barrientos en el comedor Los Piletones de Villa Soldati

El ex Presidente Mauricio Macri se volvió a mostrar junto a Margarita Barrientos, la fundadora del comedor Los Piletones en Villa Soldati. Lo hizo en clave electoral durante este viernes y estuvo acompañado por su esposa Juliana Awada. En el espacio que brinda ayuda social en la Ciudad de Buenos Aires, el líder del PRO y la referente analizaron la situación político-social del país.

Macri y Awada visitaron el comedor tras la invitación de Barrientos, según precisaron fuentes consultadas, y en este sentido la referente se mostró agradecida luego de lo que fue una larga conversación sobre la situación social y económica que está atravesando el país, que está impactando en los sectores más vulnerables.

infobae

“Como siempre es un gran alegría venir a visitar a Margarita con Juliana”, señaló en su cuenta de Instagram el ex Presidente al compartir fotos y un video en el que se lo durante la visita al barrio porteño.

En el encuentro, además según trascendió, la fundadora de Los Piletones destacó la ayuda del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y transmitió su preocupación por el nulo apoyo de Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, a los comedores que tiene en esa provincia.

La visita del ex mandatario se dio en un escenario en el que Juntos Por el Cambio trasladó su interna a Córdoba donde llevó a cabo una reunión de la Mesa Nacional de sus autoridades partidarias. Hubo mayor presencia de dirigentes radicales en un encuentro al que no asistieron ni Mauricio Macri ni Horacio Rodríguez Larreta.

La cumbre de la coalición opositora se llevó a cabo en la ciudad de Río Cuarto. Si bien adelantaron desde JxC que en esta ocasión abordarían la situación de la agroindustria y las economías regionales, habría definiciones políticas en torno al futuro de la coalición de cara a 2023. Cabe recordar que en la reunión que compartieron a fines de abril pactaron un reglamento interno y fijaron posición con respecto a la idea de sumar al economista libertario Javier Milei.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (Archivo @marioraulnegri)
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (Archivo @marioraulnegri)

En la previa, según informó la diputada y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se trataría de una extensa jornada de trabajo “para hablar de lo que más nos importa a los argentinos, que es el cómo vamos a crecer, cómo vamos a superar esta crisis y cómo vamos a producir más”.

Antes de ingresar al encuentro, según precisa la agencia Télam, Vidal dijo ante los medios que aspira a que el próximo año Córdoba tenga un gobernador de la coalición: “Nosotros queremos que Juntos por el Cambio gobierne Córdoba. Ese es nuestro objetivo”, dijo al referirse a las elecciones del 2023 y para lograrlo el espacio tiene “muy buenos candidatos y equipos listo para gobernar”.

Ni Macri ni Larreta viajaron a Córdoba. El miércoles el ex Presidente protagonizó una recorrida por la ciudad de La Plata junto a María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo. Su movimiento por la capital bonaerense fue interpretado como un intento de condicionar la candidatura del jefe de Gobierno porteño en medio de la interna opositora. Días atrás Macri se mostró en Lanús con Néstor Grindetti, uno de los aspirantes a suceder a Axel Kicillof en la gobernación bonaerense y potencial rival de Diego Santilli en una PASO.

SEGUIR LEYENDO